Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: alberizo en Septiembre 29, 2017, 15:49:08 pm
Justo hoy tenía todo preparado para usar tu técnica de telas mojadas, le doy al interruptor del decapador y no va.... que raro, el otro día después del humillo lo probé y funcionaba... verifico que está enchufado y nada.... no funciona. Así que me ha tocado desarmar y ver que le pasaba porque si no funcionaba ni el ventilador ni la resistencia seguramente tenía arreglo. Efectivamente, se había quemado el fusible térmico, he comprado 5 en ebay por 1€. Pero me ha dejado con dos tareas a medias.


desconozco dónde estàs, en Barcelona tengo varios decapadores que te podría prestar para acabar tu brico antes de esperar a que te lleguen los fusibles

alberizo

Cita de: alcasa en Septiembre 29, 2017, 18:17:37 pm
desconozco dónde estàs, en Barcelona tengo varios decapadores que te podría prestar para acabar tu brico antes de esperar a que te lleguen los fusibles

Muchas gracias por el ofrecimiento, me pilla un poco lejos, ando por Madrid. Pero tampoco eran tareas urgentes, una la he conseguido solucionar con soldador de estaño, una chapu pero ha resultado. La otra tampoco es urgente, quería intentar reparar una pieza de plástico que se iba a ir a la basura sino.

alcasa

Añadido al índice el nuevo brico nº 150

Luz led interior armarios activada al abrir puerta con interruptor final de carrera






También lo encontraréis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=340354.msg4297997#msg4297997



222.435

alcasa

Octubre 11, 2017, 20:05:50 pm #1128 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 20:11:25 pm por alcasa
Creo que los bricos que publico últimamente carecen de interés en general, tras unas reflexiones en el último brico nº 150 en el que tras 11 dias de haberlo publicado, recibiendo a dia de hoy 454 visitas, sólo 2 foreros han publicado respuesta en él, para animarme a seguir publicando bricos, pero se me ha ocurrido hacer un análisis de los bricos publicados en los últimos 12 meses y con el resultado todavía me he desanimado más.

traslado aquí mi respuesta para que la veáis, respondiendo a los ánimos del forero "El gigante verdiblanco" y al forero "Rodelu":

Cita de: alcasa en Octubre 11, 2017, 19:45:55 pm
agradezco y tengo en mucha consideración tu respuesta, pero estoy bastante desmotivado.

mis últimos bricos publicados, han suscitado muy pocas respuestas:

brico nº 149..............0 respuestas
brico nº 148............10 respuestas
brico nº 147..............6 respuestas
brico nº 146............11 respuestas
brico nº 145............05 respuestas
brico nº 144............22 respuestas
brico nº 143..............6 respuestas
brico nº 142............11 respuestas
brico nº 141..............9 respuestas
brico nº 140..............4 respuestas
brico nº 139..............4 respuestas

de mis 11 bricos publicados durante el último año, sólo han suscitado un total 88 respuestas, de las cuales muchas son de un grupo reducido de foreros, esto me hace pensar de que mi manera de redactarlos y publicarlos, o bien no los hace interesantes o algo estoy haciendo de manera incorrecta.

tengo hechos sólo con fotos, 4 bricos que funcionan (por lo menos para mi) de manera exitosa y que me facilitan mucho la vida a bordo de mi furgo:

https://photos.app.goo.gl/gZWPijt7ROkKoR9V2

https://photos.app.goo.gl/YTT8BwbgEPArbWjt1

https://photos.app.goo.gl/wZiauNh1oyNrJWlj1

https://photos.app.goo.gl/U3kQsaCMc9GvBQRb2

Pero se me está haciendo difícil y costosa el trabajo de redactarlos y publicarlos, para después ver que suscitan tan pocas respuestas, y me estoy planteando muy seriamente el dejar de hacerlo.

quizás mis ideas, que son buenas para mi, ya no sean nada interesantes para una gran mayoría de foreros, de hecho el brico que he hecho esta semana, ya ni siquiera le he hecho fotos, o quizás mi furgo ya está completamente terminada y nada de lo que le hago le puede ser útil a nadie del foro.

repito mi agradecimiento a tu mensaje animándome a seguir, pero sigo desmotivado para seguir publicando bricos, quizás la última cifra de estos 150 bricos me está marcando una línea de meta, no sé, estoy hecho un mar de dudas    :-\ :-\ :-\ :-\  .



222.977

alberizo

Desmotiva bastante cuando no despierta mucho interés. Habrá mil razones para que concretamente estos últimos hayan tenido menos repercusión: que sean demasiado complejos y sean irrealizables para la mayoría, que hay demasiados temas offtopic y estos otros contenidos pasen a un segundo plano, yo creo que esto último pasa bastante, también influye mucho el día y la hora que lo publiques.
No se que estadísticas de uso tendrá el foro pero veo que están surgiendo grupos en facebook de estas temáticas y quizás hayan bajado las visitas...

Personalmente te animo a que sigas haciendolos, quizás no interese a tanta gente como esperabas, pero a algún forero seguro que le va a ayudar quizás no hoy ni mañana, pero ahí queda tu aporte para siempre. Tus bricos spn de lo mejorcito, consigues solucionar los problemas con mucho ingenio sin dejar cabos sueltos y los compartes muy bien detallado, así que ese no creo que sea el problema.

Se perfectamente el curro que lleva documentar todo el proceso de algo, a mi me da muchísima pereza ir haciendo fotos y luego organizarlo, escribirlo.... así que solo por eso ya me parece digno de admiración .ereselmejor

Y como final te digo ¡¡Que te hagas youtuber!! Estoy suscrito a tu canal y cuando vi el vídeo del soporte de bolsa de basura me pareció que tenías que hacer más vídeos, aunque nunca he sido gran fan de videotutoriales resultan bastante más amenos y en general creo que gustan más. No hace falta un video tan currado que te grabó el forero que no recuerdo su nombre, con que pongas una cámara a grabarte lo que vas haciendo...

alberizo

He hecho un repaso a los bricos que comentas y si te sirve como crítica a entender donde está el problema. Te dire que no le dedico mucho tiempo al foro, miro los títulos de los post por encima y si de primeras no me interesa rapidamente continuo.

150. Luz armario. Este si lo he visto y justamente tengo que hacerlo, tenía pensado exactamente lo mismo.
149. Luz frigo Waeco. No lo había visto, cuando leo Waeco lo ignoro porque no tengo.
148. Bolsa residuos. En este te comenté y aunque no me interesa el brico por mi manera de viajar, si me interesó mucho que mostrases la parte técnica de tratar la varilla.
147. Estanqueidad de aros. No lo había visto y aunque lo hubiese visto posiblemente no habría entrado porque con ese título no me inspira que sea algo que yo vaya a hacer. Viéndolo por encima creo que debo mirarlo porque aunque no lo haga seguro que aprendo bastante.
146. Vapores aceite cárter. Igual que el anterior, no lo había visto y con ese título tampoco creo que fuese una situación que se me pudiera dar.
145. Cromado limpiaparabrisas. No lo había visto y si lo ví lo ignoré por lo de cromado, en algún brico te pregunté acerca del proceso porque me parece interesante, pero no es algo que me plantee hacer. Esto me recuerda que hace no mucho vi una técnica casera para "cromar" cualquier cosa, plásticos principalmente dejando un resultado espectacular, espejo 100%, quise compartirtelo porque eres la única persona que sepa que croma cosas pero se me olvidó, si te intersa te lo busco.
144. Luz interior California. No lo había visto y si lo ví lo ignoré por lo de California, suelo huir de esa palabra.
143. Cierre puerta corredera. No lo había visto y me parece interesante aunque no creo que mucha gente se plantease hacer ese sistema.
142. Portarollos carrete 25M. No lo había visto, pero tampoco me aporta personalmente la utilidad en sí por mi forma de viajar que no piso campings ni areas AC. Supongo que la mayoría no se plantearía hacerlo si ya tienen uno comercial aunque sea más grande.
141. Rasqueta limpiadora. Este no lo había visto, ví la versión 1 y si no recuerdo mal te comenté. Me parece muy interesante.
140. Fluorescente a LED. No lo había visto y si lo vi lo descarté por fluorescente.
139. Cetac a shuko. No lo había visto y si lo ví lo descarté por lo que he comentado de no pisar campings, aunque un par de veces que si lo he pisado me han dejado un adaptador. No se hasta que punto alguien que los use a menudo se plantearía hacerlo habiendolo ya comercialmente.

Creo que se estarán juntando varias cosas: que los bricos no interesen por demasiado complejos/específicos; que rápidamente se pierden entre la cantidad de post, si de primeras a alguien no le interesa ya se pierde aunque de un segundo vistazo fuese interesante, en eso el título juega una buena baza en esto, por desgracia hoy en día el marketing es la mayor parte de un producto, hemos perdido el tiempo para investigar; los hábitos de consumo, hay más canales de información que antes, Facebook, Youtube... así que supongo que habrá menos visitas, sobre todo las del público fiel y no el casual. Y relacionado con esto de los hábitos de consumo estoy viendo que esta "corriente" actual de "Smartphone, Facebook, Whatsapp, Redes sociales" está haciendo que a la gente no le interese nada, un "like" ha perdido completamente su sentido, veo a bastantes personas que hacen like de cosas que ni siquiera ven, solamente porque lo ha compartido alguien concreto, o comparten cosas que ni siquiera leen porque el titular les simpatiza y van pasando por las redes sociales rapidamente para poder ver más cosas y no ver nada.... no se si me explico, pero demuestra completamente que la gente está perdiendo el interés, el tiempo y las ganas de leer o ver lo que tiene delante.

Mi opinión personal es que hagas vídeos en lugar de bricos escritos. Se hacen bastante más amenos, creo que menos trabajo. Lo bueno de Youtube es que te permite seguir canales concretos teniendo un público más fiel, aquí en el foro te tragas todo, te interese o no. Doy por hecho que haces bricos de lo que te va surgiendo y viendo tus últimos bricos la mayoría no son cosas en las que yo personalmente estoy interesado hoy en día, pero si me interesa muchísimo tu forma de trabajar, se aprende bastante de tus conocimientos, pero si de primeras hago la criba ya me los pierdo.

Espero que te pueda ser útil mi opinión.

Nm


cherifory

Animo alcasa.... yo suelo ser de escribir poco.... y leer un monton.... pero me encanta cada vez que haces un brico.... eres un bricoman.... y me encanta!!! Animo y no desanimes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

alcasa

Octubre 15, 2017, 12:06:48 pm #1133 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 12:14:03 pm por alcasa
Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 00:33:16 am
Desmotiva bastante cuando no despierta mucho interés. Habrá mil razones para que concretamente estos últimos hayan tenido menos repercusión: que sean demasiado complejos y sean irrealizables para la mayoría, que hay demasiados temas offtopic y estos otros contenidos pasen a un segundo plano, yo creo que esto último pasa bastante, también influye mucho el día y la hora que lo publiques.
No se que estadísticas de uso tendrá el foro pero veo que están surgiendo grupos en facebook de estas temáticas y quizás hayan bajado las visitas...............................................




los bricos que hago, les voy haciendo fotos mientras los construyo, algunos no son de temática aplicable a la furgo y otros no llegan a responder a las espectativas, vamos que acaban en desastre, pero los que sí son un éxito, con las fotos construyo el relato de cómo lo he construído.

cuando imagino un brico y lo diseño en mi mente, el único motivo es que cumpla la función de facilitar y mejorar la vida a bordo de mi furgo, jamás he empezado un brico teniendo como meta el publicarlo, eso viene después de comprobar si realmente funciona como agradecimiento y deferencia hacia el foro que tanto me ha inspirado


viendo las estadísticas del foro y veo el por qué, ha bajado un montón en todos los aspectos, pero ha subido el de visitantes no registrados, que no pueden escribir nada en el foro.




Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 00:33:16 am
...........................................................Personalmente te animo a que sigas haciéndolos, quizás no interese a tanta gente como esperabas, pero a algún forero seguro que le va a ayudar quizás no hoy ni mañana, pero ahí queda tu aporte para siempre. Tus bricos son de lo mejorcito, consigues solucionar los problemas con mucho ingenio sin dejar cabos sueltos y los compartes muy bien detallado, así que ese no creo que sea el problema.

Se perfectamente el curro que lleva documentar todo el proceso de algo, a mi me da muchísima pereza ir haciendo fotos y luego organizarlo, escribirlo.... así que solo por eso ya me parece digno de admiración .ereselmejor
...




gracias por tus ánimos, del curro que llevan.................pues no tanto, veamos:

mientras bricoleo le voy haciendo fotos al proceso, sólo unos segundos empleados para hacerlas

cuando llego a mi escritorio, abro una carpeta y traslado alli las fotos, unos 5 minutos

si el brico es un éxito y cumple su función, en cosa de media hora, clasifico, limpio, ordeno y renumero las fotos, después con 4 clicks las subo a mi álbum de google.

abro un word y copio-pego las fotos de la carpeta al word, abro también el álbum de google y por cada foto copio la dirección de imagen y la pego debajo de cada foto anteponiendo [img y después [/img con ello ya solo me falta el texto explicativo de cada foto, que tengo muy definido en mi cabeza, sólo hay que plasmarlo, en este apartado si que suelo emplear un tiempo entre una y dos horas

así que como máximo invierto en torno a 2-3,5 horas de trabajo por brico.



Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 00:33:16 am
..................................................................Y como final te digo ¡¡Que te hagas youtuber!! Estoy suscrito a tu canal y cuando vi el vídeo del soporte de bolsa de basura me pareció que tenías que hacer más vídeos, aunque nunca he sido gran fan de videotutoriales resultan bastante más amenos y en general creo que gustan más. No hace falta un video tan currado que te grabó el forero que no recuerdo su nombre, con que pongas una cámara a grabarte lo que vas haciendo...



en el apartado fotos, se hacerle varias cosas, pero en el tema vídeos, no se hacerle más que grabar o reproducir, además mientras construyo un brico, el parar ha hacer una foto es sólo un segundo, el grabarlo precisa de muchísimo más tiempo, además no tengo ni idea de editar, cortar y pegar vídeos, así que no va a ser fácil que me convierta en brico-you-tuber a menos que alguien como ha hecho el forero Dboucam me grabe y edite mientras lo construyo.



223.460

musikaina

No te desanimes hombre!! Creo que somos muchos los que leemos y no dejamos comentarios por distintas razones: nada que aportar o mejorar, incomodidad al escribir si lo ves en el móvil, pereza... Habrá muchas razones. Creo que no recibir comentarios no significa que sean buenos o necesarios, yo personalmente no soy de escribir mucho pero leo y busco bastante, pero en este caso lo he creído necesario. No te desanimes ya que creo que eres todo un ejemplo a seguir y la energía y dedicación hacia tu furgo es envidiable. Nos has ayudado mucho y a muchos así que como poco decir GRACIAS Y ÁNIMO!!!
Un abrazo sincero


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

mt

descubrí tus bricos hace relativamente poco y me los he ido leyendo como he podido porque, aunque en mi furgo no son muy aplicables, me resultan muy interesantes y despiertan mi curiosidad. hace poco te comenté el brico de la red que habías puesto hace varios años, quién iba a pensar cuando lo escribiste que serviría aún después de tanto tiempo! pues mira, a lo mejor de aquí a algunos meses o años le salvas el día a alguien con uno de tus bricos, y yo creo que ya por eso vale la pena, no? esto es como todo, si pierdes la ilusión para, y cuando te inspires vuelve, tus seguidores seguramente estaremos aún dando vueltas por aquí  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Leunam

Octubre 15, 2017, 16:43:46 pm #1136 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 17:46:28 pm por Leunam
Alcasa, yo llego ahora a este mundo, y hay tanto que aprender de vosotros que no doy a basto.

Usted es un referente, utilizaré mucho sus proyectos. Si no continúa la labor al mismo ritmo será algo normal, es difícil mantener su nivel años sin desmotivarse, pero no crea que no lo agradecemos los novatos, sirva ésto como pequeño homenaje.

A nivel práctico, la cantidad de información es tal, que unido a que no existe un "índice del foro", hace que resulte difícil estar al tanto de todo lo que se se publica.

Saludos

alcasa

Octubre 16, 2017, 17:19:26 pm #1137 Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 17:41:51 pm por alcasa
Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 01:41:01 am
..............................................Creo que se estarán juntando varias cosas: que los bricos no interesen por demasiado complejos/específicos; que rápidamente se pierden entre la cantidad de post, si de primeras a alguien no le interesa ya se pierde aunque de un segundo vistazo fuese interesante, en eso el título juega una buena baza en esto, por desgracia hoy en día el marketing es la mayor parte de un producto,...
...........................................



creo que tienes mucha razón en el tema del título, siempre he intentado que éste sea fiel al contenido, sin darle importancia a lo llamativo o selectivo que pueda ser.

gracias a que me lo has hecho ver, cambiaré el xip y escribiré los títulos sin dar pistas de marca, modelo, aplicación, etc, optaré por la técnica de los malos publicistas, aplicar sensacionalismo, por poner un ejemplo de mi próximo brico; no será muy llamativo si le pongo el título que ya tenía decidido: ""Iluminación por tira led instalada en interior de la caja del toldo fiamma F-35""   como si le pongo uno sensacionalista:  ""Luz led ideal para cenar bajo el toldo en una agradable velada""




Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 01:41:01 am
...........................................................................Mi opinión personal es que hagas vídeos en lugar de bricos escritos. Se hacen bastante más amenos, creo que menos trabajo. Lo bueno de Youtube es que te permite seguir canales concretos teniendo un público más fiel, aquí en el foro te tragas todo, te interese o no. ............................................................................



Este tema, descartado, pues no domino las técnicas de edición de vídeo y no es plan de ir pidiendo favores a los amigos cada vez que se me ocurre un brico, que suele ser muy a menudo.





Cita de: alberizo en Octubre 12, 2017, 01:41:01 am
...
............. me interesa muchísimo tu forma de trabajar, se aprende bastante de tus conocimientos, pero si de primeras hago la criba ya me los pierdo.

Espero que te pueda ser útil mi opinión.



tu opinión me ha sido muy útil, así como tus ánimos, de una cosa estoy muy seguro de haber captado, el título, ahora que recuerdo, tengo un amigo periodista que trabaja en el mundo de la prensa rosa, o prensa de peluquería, a ver qué títulos me sugiere.

muy agradecido.


223.670

alberizo

Lo de los títulos es un tema muy delicado, yo soy más como tú, de poner un título fiel a uno sensacionalista, pero a la hora de visitas los segundos ganan por goleada está claro, a mí me parece poco "ético" eso, personalmente tengo un sensor de sensacionalismo y clickbait y directamente también los descarto ;D
Un punto medio creo que sería lo ideal, que parezca atractivo pero que sea fiel aunque tenga menos visitas, yo al menos me siento mejor sin esa sensación de engañar. También te digo que no soy una muestra muy representativa ya que mis hábitos para todo son extraterrestres, pero si de algo te sirve mi opinión bueno será.

Rodelu

Cita de: alberizo en Octubre 16, 2017, 19:45:27 pm
"...personalmente tengo un sensor de sensacionalismo y clickbait y directamente también los descarto ;D..."


Yo hago igual, aunque a veces me puede la curiosidad  .confuso2
De todas formas hay muchos hilos que miro inicialmente por quien los creó así que no tendría ese problema  ;D