Abril 16, 2024, 16:37:56 pm

Giro asiento doble en IVECO

Iniciado por THOMYROS, Abril 23, 2012, 22:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THOMYROS

Abril 23, 2012, 22:24:34 pm Ultima modificación: Abril 24, 2012, 23:34:51 pm por THOMYROS
Bueno, a peticion de algunos propietarios de IVECO,voy ha explicar un poco,como instale el asiento doble giratorio en mi IVECO II.
En primer lugar dire,que segun los Ingenieros de la ITV, no se pueden modificar los anclajes originales de la casa,


imagen desde atras anclajes originales.

Con un soporte original de un asiento de una plaza,corte los soportes de tubo derecho e izquierdo,que llevan el angulo,al contrario de la foto, los monte en sus correspondientes agujeros,seguidamente,solde los travesaños delantero y trasero,estos travesaños,hay que cortarlos un poco,y encima acople el giratorio homologado,con tornillos de metrica 8,originales,ya que el soporte va roscado,creo que se ve en la foto


y seguidamente monte el asiento,para ver donde pedia los bajos del asiento,(AQUI SI QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL GIRAR EL ASIENTO,NO PEGUE EL MISMO EN LA COLUMNA DEL FURGON)

colocar una placa de chapa de 8mm,donde iran alojados los tornillos,tambien metrica 8 de la placa de giro,solde la placa de debajo del asiento,al asiento y si no pega en ningun sitio,terminado,se refuerzan bien todas las soldaduras y a pintar.



estos son los seguros del giro

y asi quedan


Si que, os dire,que despues de hacer todo esto,el Ingeniero de la ITV, solo miro los anclajes y punto,visto bueno.
Los cinturones,son los mismos que lleva de origen,lo unico que yo,he cambiado es el de la izquierda,que en vez de estar sujeto al suelo del furgon,se lo acople al lateral del asiento,porque molestaba para el giro,tambien sin problemas para el Ing....., es mas me han parado los de VERDE,y NA de NA.

Espero os sirva para alguno y si teneis alguna duda,ya sabeis,contactar conmigo,en el siguiente BRICO,os enseño como giran los asientos y se convierten en cama.

SALUDOS

tortugo

Hola, una preguntilla la base dices que es homologada? es que yo solo la he encontrado en Italia, la compraste aqui para daily? o es generica?
gracias.

THOMYROS

Perdona ,no habia visto tu mensaje, se puede hacer con una homologada o con cualquiera que puedas acoplar, la diferencia es en homologar o no,como yo la hice con una cualquiera,no pude homologar.

ceble

  Una pregunta tonta, he encontrado en un desguace dos bases giratorias de un coche de la guardia civil un picasso creo que era... si le pongo esas bases me lo miraran ???  o como tu dices al no tocar ni el cinturon ni los anclajes no me diran nada??? quizas es que yo creo que no se nota mucho... y en verdad si es algo que al primer vistazo ya se ve...

ato

a mi me gustaria hacerlo en la mia, una daily del 2007, pero creo que no se puede poner nada para girar el doble, no? si me ayuda, te lo agradeceria. un saludo

Borjaf87


Cita de: ato en Diciembre 29, 2013, 00:22:11 am
a mi me gustaria hacerlo en la mia, una daily del 2007, pero creo que no se puede poner nada para girar el doble, no? si me ayuda, te lo agradeceria. un saludo

Yo en mi t4 llevaba un apaño con una base giratoria para el asiento doble con una base desplazada mediante unas chapas de acero para que no chocase, homologar (mejor dicho, legalizar la reforma) lo veía muy jodido por seguridad se lo quité. Y aunque jode que no de la vuelta la furgo como es el modelo largo caben dos mesas de camping tras los asientos así que tampoco lo estimo mucho... *imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!!

THOMYROS

Solo es cuestion de intentar hacerlo ,mecanicamente ,claro , nose si en una del 2007 se podra,pero me imagino que tambien, y segun mi ingeniero, TODO ES HOMOLOGABLE.

THOMYROS

Muy buenas..,como veo que todas las fotos estan borradas,voy a intentar volverlas a subir.

THOMYROS


THOMYROS


Bueno, a peticion de algunos propietarios de IVECO,voy ha explicar un poco,como instale el asiento doble giratorio en mi IVECO II.
En primer lugar dire,que segun los Ingenieros de la ITV, no se pueden modificar los anclajes originales de la casa,


imagen desde atras anclajes originales.

Con un soporte original de un asiento de una plaza,corte los soportes de tubo derecho e izquierdo,que llevan el angulo,al contrario de la foto, los monte en sus correspondientes agujeros,seguidamente,solde los travesaños delantero y trasero,estos travesaños,hay que cortarlos un poco,y encima acople el giratorio homologado,con tornillos de metrica 8,originales,ya que el soporte va roscado,creo que se ve en la foto


y seguidamente monte el asiento,para ver donde pedia los bajos del asiento,(AQUI SI QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL GIRAR EL ASIENTO,NO PEGUE EL MISMO EN LA COLUMNA DEL FURGON)

colocar una placa de chapa de 8mm,donde iran alojados los tornillos,tambien metrica 8 de la placa de giro,solde la placa de debajo del asiento,al asiento y si no pega en ningun sitio,terminado,se refuerzan bien todas las soldaduras y a pintar.



estos son los seguros del giro

y asi quedan


Si que, os dire,que despues de hacer todo esto,el Ingeniero de la ITV, solo miro los anclajes y punto,visto bueno.
Los cinturones,son los mismos que lleva de origen,lo unico que yo,he cambiado es el de la izquierda,que en vez de estar sujeto al suelo del furgon,se lo acople al lateral del asiento,porque molestaba para el giro,tambien sin problemas para el Ing....., es mas me han parado los de VERDE,y NA de NA.

Espero os sirva para alguno y si teneis alguna duda,ya sabeis,contactar conmigo,en el siguiente BRICO,os enseño como giran los asientos y se convierten en cama.

SALUDOS

Daniel14

Acabo de encontrar este hilo. Muchas gracias por la explicación compañero, es lo único que hay en Internet sobre este tema. Yo voy a hacer algo parecido pero en este caso cambio un asiento doble por uno simple como el del conductor.

Un saludo!

Nolan1981

Q buena idea miraré como hacer algo parecido el miedo es empezar a cortar y luego quedarme sin asiento