WC: me dejo de funcionar el agua de la cisterna

Iniciado por ixus, Abril 11, 2023, 09:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Abril 11, 2023, 09:11:39 am Ultima modificación: Mayo 05, 2023, 13:01:55 pm por falco
Buenas, tengo una Fiat Ducato Carado con wc Thedfor y hace unos meses me dejo de funcionar el agua de la cisterna, la furgo y el wc son estos:




Me gustaria averiguar si es tema de algun fusible, que no he visto en la zona del cassette y que en la centralita no hay ninguno fundido... o si es la bomba...
En caso de ser bomba, alguien me puede decir cual tengo que comprar? Es esta:



Muchas gracias por vuestra ayuda!

hollister

Primero miraría con un tester si llegan 12V a la electroválvula (no es una bomba) cuando alguien pulsa el botón. Si no llegan lo más probable es que se haya fundido un fusible.

ixus

Cita de: hollister en Abril 11, 2023, 21:58:07 pmPrimero miraría con un tester si llegan 12V a la electroválvula (no es una bomba) cuando alguien pulsa el botón. Si no llegan lo más probable es que se haya fundido un fusible.

Muchas gracias por tu respuesta, eso hare, mirare la corriente en la electrovalvula... pero igualmente no localizo ningun fusible,,,,

ixus

ya he mirado con el tester en la electro valvula, poniendo los sensores del tester los cables de la electro lo unico q hace es detectar que esta comunicada, eso quiere decir que esta rota?

Peavy

Cita de: ixus en Abril 14, 2023, 21:51:22 pmya he mirado con el tester en la electro valvula, poniendo los sensores del tester los cables de la electro lo unico q hace es detectar que esta comunicada, eso quiere decir que esta rota?


Como dice hollister, debes mirar voltios y comprobar que al pulsar el botón se cierra el circuito eléctrico y llegan los 12V. Si no llegan yo miraría en el elektroblock (bajo el asiento del conductor normalmente), el fusible de la  ev (mira el manual del elektroblock).
Saludos.

ixus

sisi, lo he mirado y nada, pero me falta localizar el fusible, en el elektroblock en principio estan revisados todos y nada...

Peavy

Entiendo que la bomba se pone en marcha cuando abres un grifo, eso no es problema, no?
Entonces, si no hay fusible fundido y ves 12V cuando se pulsa el botón, seguramente haya que reemplazar la electroválvula.

ixus

Cita de: Peavy en Abril 21, 2023, 12:24:27 pmEntiendo que la bomba se pone en marcha cuando abres un grifo, eso no es problema, no?
Entonces, si no hay fusible fundido y ves 12V cuando se pulsa el botón, seguramente haya que reemplazar la electroválvula.


Correcto, la bomba de agua funciona en el resto de dispositivos, ducha, cocina..... solo es esto...

Ademas sigo buscando un fusible que no existe, jaja ademas vi esto ayer, en el manual pone lo siguiente:




Esto quiere decir que no puede ser culpa del fusible no??

Por otro lado no se localizar la elecgtrovalvula, alguien puede ayudarme? el modelo es este:




Muchas gracias!

Peavy

La electroválvula es lo que te pongo en un circulo.
Saludos.



ixus

Cita de: Peavy en Mayo 04, 2023, 19:46:15 pmLa electroválvula es lo que te pongo en un circulo.
Saludos.




Sisi, en la furgo la tengo localizada, me referia alguna web donde comprar la misma, o como debo de buscarla...


Phoenixtoledo

Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 21:53:20 pmSisi, en la furgo la tengo localizada, me referia alguna web donde comprar la misma, o como debo de buscarla...

Por cierto. Si necesitas el manual de despiece, con los códigos de los recambios, te lo puedes descargar de la página oficial de Thetford.

https://www.thetford-europe.com/es/es/productos/inodoros/sanitarios-cassette/c223-cs


Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ixus

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 05, 2023, 09:01:49 amPor cierto. Si necesitas el manual de despiece, con los códigos de los recambios, te lo puedes descargar de la página oficial de Thetford.

https://www.thetford-europe.com/es/es/productos/inodoros/sanitarios-cassette/c223-cs


Saludos



Ya esta, comprada en amazon, gracias!

ixus

Ufff, me llego la electrovalvula nueva, la he cambiado hoy y nada, tampoco funciona, ya no se que mas puede ser...

Alguna idea?

Peavy