Abril 16, 2024, 10:07:47 am

furgo encallada y manteca gris

Iniciado por polsam, Septiembre 03, 2020, 14:17:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polsam

Hola buenas gente.
A alguien le he pasado alguna vez que se le haya quedado la furgo encallada por el tubo de escape al llegar abajo reculando en una cuesta muy pronunciada? A mí es la segunda vez que me pasa. La primera, en 2005, fue sobre asfalto y me ventilé los silentblocks del escape. La segunda hace 3 semanas, en camino de tierra, y esta vez parece que los silentblocks están bien, ya que la cola del escape acabó cavando en el suelo. Pero ahora voy a revisar líquidos y me encuentro manteca gris en el vaso de expansión y fuga de algo por debajo de la junta de culata. (No me deja subir las fotos)


Que tiene que ver una cosa con la otra? Puede que nada. Pero estaba hipotetizando con la idea de que el encallar haya movido la culata, fastidiado la Junta y que esté pasando aceite al circuito de refrigeración.

Llevo sin cambiar el anticongelante desde que reconstruí el motor en 2014. Pensé al principio que podría ser suciedad simplemente.

Tengo que cambiar la correa próximamente y no sé si sería lo suyo aprovechar y cambiar la junta de culata.

No come aceite excesivamente, aunque de vez en cuando tengo que rellenar ya que fuga al exterior un poco por la tubería atornillada al carter, que está soldada pero fuga.

También leí que podría ser por condensación, algo normal, o por fuga en el enfriador de aceite.

Qué haríais vosotros?
Alguna idea?

Saludos.

Fetan

Cita de: polsam en Septiembre 03, 2020, 14:17:02 pmHola buenas gente.
A alguien le he pasado alguna vez que se le haya quedado la furgo encallada por el tubo de escape al llegar abajo reculando en una cuesta muy pronunciada? A mí es la segunda vez que me pasa. La primera, en 2005, fue sobre asfalto y me ventilé los silentblocks del escape. La segunda hace 3 semanas, en camino de tierra, y esta vez parece que los silentblocks están bien, ya que la cola del escape acabó cavando en el suelo. Pero ahora voy a revisar líquidos y me encuentro manteca gris en el vaso de expansión y fuga de algo por debajo de la junta de culata. (No me deja subir las fotos)


Que tiene que ver una cosa con la otra? Puede que nada. Pero estaba hipotetizando con la idea de que el encallar haya movido la culata, fastidiado la Junta y que esté pasando aceite al circuito de refrigeración.

Llevo sin cambiar el anticongelante desde que reconstruí el motor en 2014. Pensé al principio que podría ser suciedad simplemente.

Tengo que cambiar la correa próximamente y no sé si sería lo suyo aprovechar y cambiar la junta de culata.

No come aceite excesivamente, aunque de vez en cuando tengo que rellenar ya que fuga al exterior un poco por la tubería atornillada al carter, que está soldada pero fuga.

También leí que podría ser por condensación, algo normal, o por fuga en el enfriador de aceite.

Qué haríais vosotros?
Alguna idea?

Saludos.

Tiene pinta de estar mezclándose aceite y refrigerante, probablemente como dices, culata.

litri71

Hola a mi me paso, compre la furgo en noviembre, cambie el refrigerador de aceite, limpie bien todo y le he hecho 4000 km y perfecto, eso cuesta poco dinero y es sencillo de hacer, si es la junta debería pasar compresión al vaso de expansión.

polsam

Cita de: litri71 en Septiembre 06, 2020, 11:53:25 amHola a mi me paso, compre la furgo en noviembre, cambie el refrigerador de aceite, limpie bien todo y le he hecho 4000 km y perfecto, eso cuesta poco dinero y es sencillo de hacer, si es la junta debería pasar compresión al vaso de expansión.

Empezaré cambiando el refrigerador de aceite a ver qué pasa. Tiene ya 31 años. Ya está bien.
Para limpiar el circuito de refrigeración, eso lo suyo es en un taller donde tendrán máquinas para hacerlo en condiciones, no?

polsam

Otra cosa es que ahora la aguja de la temperatura no permanece en la misma posición que antes sino algo más baja.

Y una cuestión: si por el enfriador de aceite pasa aceite al circuito de refrigeración, es posible que también pase refrigerante al motor?

litri71

Yo lo pille con muy poco aceite y la limpieza fue fácil si es mucho es laborioso, respecto a pasar anticongelante al motor supongo que la presión del aceite es mayor por eso pasa al circuito de refrigeración, no soy experto solo comento mi experiencia.

cudom100

Lo de los 31años es bueno, ahora los coches de plástico que nos venden dan más problemas que alegrías y no puedes arreglarlos, hay que llevarlos al concesionario estoy por quitarle a la mía los emblemas de VW, ahora ya no venden ni piezas de recambios para nuestras furgos ni fabrican con la misma filosofía en la Vw, por que tengo que hacerles publicidad?
Siempre prueba lo más fácil, yo cambiaría el intercambiador agua/aceite y cambias aceite 4'5 litros con filtro y los 14 litros de agua, como dice el compañero

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk