[FRANCIA] Deux-Sevres (17d). Julio-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 13, 2020, 16:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:44:03 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2021, 14:19:23 pm por Kenar
DEUX-SEVRES (NOROESTE DE AQUITANIA)








Día 1
5 de julio de 2020, domingo
Bilbao - Ste Eulalie en Born









Este año, con el tema del Covid-19, hemos elegido unas vacaciones de tranki, sin alejarnos mucho de casita y huyendo de lugares muy turísticos y masificados. 


La idea es ir a la zona norte de Aquitania y movernos por alguno de los departamentos de allá: Deux-Sevres, Vienne, Creuse, tal vez Corrèze más al oeste... ya veremos.


Salimos a mediodía rumbo norte. Hacemos una parada técnica en Irun para comer y cargar gasoil y sobre las 17:00 llegamos al  camping Les Bruyeres, en Ste Eulalie en Born, en el Departamento de Landas.


Pagaremos 12 euros/día con la tarjeta ACSI. El camping es pequeño, con grandes parcelas, piscina calentada y buenos servicios. Está a unos 600 metros de la pista ciclable, que te lleva a  Mimizan o Biscarrose en función de la dirección que tomes. Las condiciones son estupendas, seguramente echaremos unos días aquí.


Tras acomodarnos en nuestra parcela, nos damos un baño en la piscina y, más tarde salimos de paseo para situarnos en el entorno del camping.






La entrada al campìng




La piscina con el agua templada








Días 2, 3 y 4
6, 7 y 8 de julio de 2020, lunes, martes y miércoles
Ste Eulalie en Born





La idea para estos primeros días es disfrutar de la tranquilidad, buena ubicación y servicios y mejor precio de  este camping. El plan es sencillo, paseos en bici por los alrededores, piscina y  buenos alimentos.


Visitamos en distintos momentos  Sante Eulalie en Born, también visitamos en más de una ocasión Gastes  que tiene un área AC muy agradable al borde  del lago, donde celebran un mercado los martes y  Parentis en Born, que aunque está más alejada, es una localidad que conocemos de otros años y nos trae muy buenos recuerdos.


Os pongo unas fotos de esos lugares y mañana nos ponemos en ruta y ya empiezo a contar cosas más interesantes




Para empezar, una foto del lago de St Eulalie en Born









Seguimos con unas del entorno del lago de Gastes y su área AC






















El puerto de Parentis en Born











Y terminamos con la piscina del camping de St Eulalie, a 12 euros la noche (con la ACSI).  .malabares



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:45:06 pm #1 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 16:43:21 pm por Kenar


Día 5
9 de julio de 2020,  jueves
Ste Eulalie en Born -  St Andre de Cubzac










Nos despedimos del camping  sobre las 12 del mediodía y nos acercamos a Sanguinet, donde damos un paseo en bici alrededor del lago.


El día está precioso. Nos quedamos en el  área de ACs,  con servicios, muy sombreada y tranquila. Dormir ahí cuesta 10 euros, pero hasta la última hora de a tarde no pasan a cobrar.  Durante el día se puede estar libremente, es gratis. Nosotros no pensamos pernoctar, solamente comer y pasar la tarde por allá.

Unas fotos del parking sombreado de Sanguinet que por la noche se convierte en área AC de pago y del entorno del lago
















Tras la comida damos un paseo por la orilla del lago, tomamos unos helados y sobre las 19:30,  ponemos rumbo a Burdeos, esperando atravesarlo ya fuera de las horas punta en las que el tráfico suelen ser horrible y el riesgo de  "bouchon" altísimo.


Atravesamos el anillo sin problema y a pocos kms  de dejarlo atrás salimos de la A10 para ir al área de Cubzac les Ponts, (N44.965099 W0,460331). Se encuentra junto a la Dordogne, nada más pasar el puente Eiffel (del nieto del arquitecto de la famosa torre parisina).

El área solo cuenta con dos plazas, que están ocupadas.  Hay otras tres AC en el entorno, fuera de las plazas habilitadas a tal fin  y suponemos que no habrá problema para pernoctar allá (cuenta también con un aparcamiento con zona picnic con limitación de altura a 2,2 mts).









El sitio está bien, pero no termina de convencernos, y como sabemos que hay otro área, también junto al río,  a solo 5 kms, en  St Andre de Cubzac ( n44,989515, w0,467527) , preferimos echarle un vistazo antes de decidirnos.


La de St André  se trata de un aparcamiento (sin parcelas marcadas para  ACs) , con muchas plazas para aparcar frente al río, con servicios del tipo "autolimpiable", mesas de picnic y un restaurante con terraza "vista al río".















Nos gusta más que la primera, ya hay una AC dispuesta a pasar la noche y decidimos hacerles compañía.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:45:35 pm #2 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 10:36:49 am por Kenar
Día 6
10 de julio de 2020,  viernes
St Andre de Cubzac -  Celles sur Belle      











Hemos dormido muy tranquilos y muy bien, marcamos con una "X" positiva este lugar que está genial para descansar tras atravesar por la tarde-noche Burdeos (cosa que hacemos habitualmente cuando no dirigimos hacia el norte).


Por la mañana se nos ha acercado a la furgo un señor mayor, que está en la oficina del puerto, a saludarnos y ofrecernos información sobre la zona. Muy cordial y en perfecto castellano. Un txalo para él.


Después de un rato de agradable charleta con el caballero en cuestión, nos acercamos a un Lidl, hacemos compra y cogemos la N10 un rato.


Cuando salimos de la nacional, tras pasar Chateaunef sur Charente, vemos indicaciones de Saint Simon, "Village gabarrier". En la época universitaria tuvimos un compañero que solía llamar "gabarrero" a quien  le parecía poco refinado. Finalmente, como suele pasar, se quedó él con el mote y todos le conocíamos por ese apodo. El caso es que nos pica la curiosidad y paramos.


La aldea está junto al río y, en su época, tuvo mucha importancia en la fabricación de las gabarras que transportaban mercancías por la Dordogne. Hay un pequeño recorrido señalizado entre este pueblo y en el siguiente, Juac.


Unas imágenes de Saint Simon









Los lugares destacados en el recorrido están marcados con imágenes como esta y resultan sencillos de encontrar







En este segundo, en Juac, se conserva una esclusa, con un picnic junto al río, donde aprovechamos para hacer la comida.











Nos trasladamos posteriormente, a pocos kilómetros de aquí, a Bassac, que cuenta  con una imponente abadía, con jardines, iglesia abadial, claustro... un conjunto interesante gestionado por  voluntarios (www. abbaye-de-bassac.fr. )













Hacemos la siguente parada en  Aulnay de Saintogne, con una preciosa iglesia románica y un Donjon como resto del castillo. La iglesia está a las afueras y tanto ella como el cementerio son impresionantes.





El Donjon, en el medio del pueblo










Continuamos hasta Melle, que no tiene  una sino tres iglesias románicas: Saint Savin, Saint Pierre y Saint Hilaire. Es un pueblo grande con un circuito "decouverte" junto al río. 


Os pongo fotos de las tres, pero no me preguntéis cuál es cuál, que ya no me acuerdo  :roll:



















Nos gusta mucho, pero decidimos seguir 8 kms más hasta Celles sur Belle, para quedarnos en su área AC,  N46.259374 w0,214531, "gratuita", en el antiguo camping municipal, junto al ayuntamiento y las piscinas, con servicios para AC y cuarto de baño.


Unas fotos del área AC gratuita, una gozada













"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:46:06 pm #3 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 19:15:56 pm por Kenar

Día 7
11 de julio de 2020,  sábado
Celles sur Belle      





El sitio está genial, muy sombreado, tranquilo, junto a la piscina (2 euros la entrada) y el ayuntamiento.








Por la mañana hacemos un paseo de reconocimiento del pueblo. La iglesia de la abadía está abierta y es gratis. Se puede pasear libremente por los jardines, que son inmensos, muy bonitos y cuidados, con un curioso "hotel para insectos" muy bien explicado y unos toilettes superlimpios.


Seguimos el recorrido que proponen, de entre una y dos horas, que resulta muy interesante, compramos pan en la boulangerie y nos retiramos a comer.






La plaza del pueblo con su iglesia en una esquina



La nave central tiene una altura espectacular



la abadía. Este pueblo tuvo mucha relevancia en el pasado a juzgar por sus edificios eclesiásticos



Os pongo también unas fotos del hotel de insectos, que nos pareció muy curioso e interesante. Los precios no puedo valorar, no estaban a la vista  ;D 

















Por la tarde cogemos las bicis y nos acercamos a Melle, que nos gustó mucho ayer y nos quedamos con ganas de verlo tranquilamente.


El camino es muy sombreado y bastante llano, al principio sube un poquito y luego se equilibra bajando, pero todo con muy poco desnivel como si estuviera hecho a medida para nosotros  ;D .










El recorrido termina en la antigua "gare" (estación de tren) de Melle, hoy en día en desuso.

Como hemos ido muy suave nos ha llevado un buen rato llegar. Teniendo en cuenta que todavía nos queda la vuelta, y que no pensamos hacerla a contrarreloj, decidimos no hacer la visita tranquila al pueblo que traíamos en mente. Ya la haremos otro día, probablemente mañana.





Hasta aquí llegamos, para re-visitar el pueblo ya habrá otro día, que tenemos que volver a casa antes de que oscurezca y pueda salirnos el lobo al camino, que como habéis visto está en pleno bosque  :roll:



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:46:36 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 10:44:13 am por Kenar
Día 8
12 de julio de 2020,  domingo
Celles sur Belle - Prahecq






26 kms hacia el oeste tenemos que desplazarnos para encontrar un buen lugar en el que quedarnos!!!

 


Nos tomamos la mañana con muuuuucha tranquilidad, desayuno, zanganeo, ducha... y salimos a dar un paseíto hasta la abadía para disfrutarla de nuevo y, de paso  comprar el pan nuestro de cada día  ;D .



Comida, siesta (jodé qué ritmo frenético llevamos), cogemos la furgo y nos despedimos del área AC de Celles sur Belle, que nos ha parecido una auténtica gozada. 


Volvemos a Melle, que le debemos una segunda visita y nos gusta pagar nuestras deudas. Aparcamos junto a las  minas de plata para hacer le "Chemin de decouverte", un itinerario bien señalado y publicitado en el pueblo,  que te lleva por caminos bastante sombreados, a través de un surtido de diferentes especies arbóreas debidamente clasificadas. Muy interesante e instructivo. No solo de iglesias románicas  presume Melle!


Os pongo unas fotos del recorrido










El edificio ese es una palomera, vacía a día de hoy, suponemos







Para dormir nos acercamos al área AC de Prahecq n46.262798 w0,346593, junto al Chateau de la Voute. Si la de Celles sur Belle nos parecía maja, ésta rompe moldes!


Esta otra de Prahecq nos brinda una superagradable sorpresa:  grandes parcelas de hierba con "toma de electricidad", tooooma! llenado y vaciado de aguas, baños, iluminación, picnic, juegos de niños... todo gratis. Pellízcame, porfa  ;D








Los servicios se encuentran en un edificio junto a este Chateau de la Voute, muy limpios y cuidados



A menos de cien metros se encuentra el acceso a una pista ciclable de la que tomamos nota para mañana. Damos un paseo por los alrededores y nos retiramos a descansar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:47:07 pm #5 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 20:29:01 pm por Kenar
Día 9
13 de julio de 2020,  lunes
Prahecq



Se avecina otro día de máximo estrés, ufff.  .loco2

Por la mañana damos un paseo para situarnos adecuadamente en el pueblo, que como destacable, por decir algo, cuenta con una iglesia moderna, construida sobre una románica de la que mantiene únicamente el campanario.





El área AC, con todos los servicios (electricidad incluida) y todo gratis. Y ya veis, como decía el dúo sacapuntas... "cómo estaba la plaza? abarrotá!!!"  ;D











Por la tarde cogemos las bicis, nos acercamos a la pista ciclable y ponemos dirección a Celles sur Belle, aunque sin intenciones de llegar, que ya lo conocemos y tampoco está a tiro de nuestra capacidad cicloturista.




Marijo, espera un poco, que me llevas con la lengua fueraaaa! Qué alarde, pordiós!!!





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:47:35 pm #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2020, 20:13:17 pm por Kenar


Día 10
14 de julio de 2020,  martes
Prahecq - Echire
   




   

20 kms de recorrido, qué pasada!





El área AC de Prahecq está genial, tiene todo lo que necesitamos para nuestra sencilla existencia, pero el pueblo tampoco da mucho de sí, así que con gran dolor de corazón decidimos que hoy la abandonaremos en busca de otras poblaciones.


Así y todo, no hay prisa. Nos tomamos la mañana con calma, fuerte desayuno, ducha, compra de  pan, y tras comer salimos hacia Echiré.

 
Echiré es una población un poco más grande que las anteriores. Tiene un pequeño y muy coqueto área AC con cuatro emplazamientos solamente, pero está llena cuando llegamos.

Está situada en un parque que cuenta con un enorme parking donde ya hay también alguna que otra autoca, así que aparcamos ahí y vamos a dar una vuelta por los alrededores.





El área está llena, nos quedaremos en el aparcamiento anexo




Hay un circuito de unos 8 kms, medianamente señalizado, que andando te lleva hasta el Chateau de La Taillee, residencial, privado y habitado, con unos fuertes muros y dos torres (palomeras), para, siguiendo en pequeños caminos pasar por el Chateau de Coudray-Salbart, medieval y preparado para visitas. Como no andamos muy bien ni de tiempo ni de interés, lo dejamos para otra ocasión.



Un par de fotos del Château de la Taillée:











El camino es agradable:






Esta foto no es nuestra, pero no conseguimos una vista aérea como ésta del Chateau de Coudray-Salbart





De vuelta a la furgo, vemos que se han librado un par de plazas en el área AC, así que nos movemos a una de ellas, que están en entorno muy agradable y son gratuitas.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:48:07 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 19:46:51 pm por Kenar

Día 11
15 de julio de 2020,  miércoles
Echiré - Niort






Recorrido de hoy 14 kms, batiendo récords!






Por la mañanita damos un paseo al pueblo y aprovechamos para comprar pan y hacer una visita a una pequeña fábrica de lácteos que encontramos junto a la plaza del pueblo.
 
Se llama la "Laiterie de la Sevre" y elaboran diferentes tipos de quesos y mantequillas, además de una crema fresca de leche que está de morirse.












Compramos un surtido de sus productos y volvemos a la furgo para seguir ruta.


Nos desplazamos hasta Niort y entramos en el área AC situada en un parque en el centro de la ciudad, junto al río y a unos 400 m del espectacular Donjon característico de esta histórica población  (10 euros con electricidad y servicios, no WC).









Tras comer y descansar un rato, nos acercamos a la oficina de turismo donde nos recomiendan un circuito que lleva desde el mercado (halles), pasando por "Le Pilori" (antiguo ayuntamiento), los jardines de la Breche, la iglesia de Notre Dame y el actual Ayuntamiento, para terminar en el castillo medieval, construido por Ricardo Corazón de León, cuyo Donjon destaca sobre el resto de construcciones.










Le Pilori, edificio que albergaba el antiguo ayuntamiento.



Jardines de la Breche











Sobre las 19:00h, justo cuando llegamos de vuelta al área, pasan los municipales a comprobar que todo está en orden y a cobrar. Pasan también sobre las 9 de la mañana a dar los buenos días, qué atentos, y a pasear la libreta por si alguno se escaqueó ayer.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:48:35 pm #8 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 11:14:22 am por Kenar

Día 12
16 de julio de 2020,  jueves
Niort - Coulon







Ayer hicimos pocos kms? Pues hoy, menos!!




Tras desayuno, ducha y demás, vamos al mercado, compramos pan y hacemos la visita del castillo que resulta muy interesante y nos lleva prácticamente toda la mañana.


Aquí os dejo unas fotos.



















Comemos y salimos a andar un poco en bici por la "Coulee Vert" un recorrido preparado al borde del río.

Sobre el papel parece muy claro y suponemos que estará muy bien indicado, sin embargo nos resulta complicado encontrar los caminos que van junto a los meandros. Intentamos tomar diferentes direcciones, pero no conseguimos completar ningún itinerario medianamente claro.



















Tras un par de horas pedaleando suavemente, desistimos y volvemos al área AC para coger la furgo y acercarnos hasta Coulon.


Ya en Coulon, nos quedamos en el embarcadero Cardinaud, donde puedes pernoctar en una campa privada y gratuita si consumes en el restaurante o embarcadero junto a ella. Se pueden utilizar los servicios libremente y el espacio es amplio, sombreado, limpio y muy agradable, tiene una pinta estupenda.












Hay paseos en una especie de góndola con guía privada, por 25 euros cada uno y una duración de 90 minutos, es lo que nos ofrecen inicialmente. Nos parece un poco excesivo pero pensando que no hay otras posibilidades, aceptamos, lo haremos mañana por la mañana.


Damos un paseo andando hasta el pueblo, que está a poca distancia, menos de un kilómetro. El camino discurre junto al canal principal y es muy agradable.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:49:05 pm #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 19:49:53 pm por Kenar
Día 13
17 de julio de 2020,  viernes
Coulon - La Garette







El recorrido de hoy solo es de 3 kms, record absoluto!!. Estamos en zona de canales en el parque natural del Marais Poitevin,  la "Venecia" (Venise verte) de la zona.







Hemos dormido genial en este lugar próximo a Coulon. Por la mañana, cuando nos acercamos al embarcadero para coger nuestra "góndola" particular, nos dicen que había un error en la reserva y que la habían hecho para el día siguiente.










La chica que nos atendió ayer, muy  amable ella, al oírnos hablar se empeñó en atendernos en castellano.  Lo hacía bastante mal y por, lo que parece, no conseguimos entendernos.  Cuánto mejor habría sido valernos de nuestro francés macarrónico, je-je.
Bueno, el caso es que no tenemos "góndola". Nos ofrecen, con gran aflicción,  compartir un bote con otras ocho personas, en una excursión de 60 minutos, con guía en francés por 8 euros/persona una vez aplicado el descuento por haber pernoctado allí.
Jode, nos parece estupendo, mucho mejor que la opción inicial que nos salía 25 a cada uno.


Además, la guía, que es muy maja, sabe castellano (mejor que la de ayer) y se ofrece a hacernos la traducción simultánea de lo que va contando para el resto.


El recorrido que nos hace es precioso, merece mucho la pena, sin duda. Nos va llevando por canales muy estrechos que atraviesan praderas y bosques vírgenes, sin asomo de civilización, con algunos rebaños de vacas pastando y poco más.  También nos hace una demostración del metano que sale del fango encendiendo fuego sobre el propio agua tras remover el fondo con la pértiga que usa para impulsarnos en el bote.













No se ven muy bien las llamaradas sobre el canal, porque desenfundando el móvil no es que sea el más rápido del oeste, pero bueno, imaginación al poder.












Por cierto, no daba esa impresión, pero la tía está cachas-cachas, nos ha llevado a 10 personas montadas en el bote durante una hora, sin parar ni de remar ni de hablar y sin perder la respiración. Será natural del pueblo de Asterix?


Nos quedamos a comer allá mismo, que el área es muy agradable y por la tarde, tras un rato de relax, cogemos la furgo y nos desplazamos a La Garette a pocos kms de distancia.


Ya en La Garette entramos en el camping "L'ilot du chail" (16,4 euros sin electricidad). Está muy bien, poca gente, parcelas sombreadas enormes y con acceso gratuito a la piscina municipal que está junto a él.










Nos damos un baño, comemos un helado junto al camping, en el puerto y salimos en bici hacia el océano, unos 5-6 kms, por unos caminos preciosos, siempre entre canales.










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:49:34 pm #10 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 22:26:21 pm por Kenar
Día 14
18 de julio de 2020,  sábado
La Garette -  L'Absie   













Por la mañana cogemos las bicis para dar un paseo por los caminos que van al borde de la red de canales. El recorrido es muy bonito y agradable.




El camping muy bien sombreado, como podéis observar.



Por aquí ha debido soplar el viento bien fuerte.



Qué os decía?










Llegamos hasta "Le Vaneau" y volvemos al camping, que tampoco tenemos que prepararnos para el Tour.

Después de comer, salimos con mucho calor hacia Arçais, tomamos un helado en una terraza junto al puerto y seguimos hasta Damvix, otro pequeño puertecito con mucho ambiente, "decorado" con muñecos a tamaño real vestidos de diferentes personajes. Curioso. La primera foto de Arçais y las otras dos de Damvix.



















Nos acercamos a continuación a los restos de la catedral (abadía) de San Pedro en Maillezais, le echamos un vistazo y seguimos hasta otra abadía románica, que se puede visitar: Nieul-sur-l'Autize. El interior de la iglesia llama la atención por lo inclinado de sus altas columnas. Las tres primeras fotos de Maillezais y la cuarta de Nieul.





















Hacemos más tarde una parada en Coulonges-sur-l'Autize (con bonito chateau en la plaza) y un área con WC y electricidad y dos plazas para dos AC junto a la gare.


Sobre el papel tenía buena pinta, pero nos parece que está un poco retirada y abandonada, así que seguimos hasta L'Absie, donde hay otra, con  tres plazas reservadas  en pleno centro del pueblo y que ofrece toma de luz gratuita. Nos gusta, nos quedamos a dormir aquí.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:50:06 pm #11 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 21:56:00 pm por Kenar

Día 15
19 de julio de 2020,  domingo
L'Absie   -  St-Loup-sur-Thouet




      







En la misma plaza en la que se encuentra el área AC, que está en el centro del pueblo, hay una panadería que nos invita a hacer la primera visita del día.










Tras el desayuno, damos un corto paseo hasta los restos de una abadía real románica, a pocos metros de donde hemos dormido.










El pueblo tampoco ofrece mucho más, así que cogemos la furgo y nos desplazamos hasta  Bressuire y aparcamos junto al castillo, un recinto gratuito, dentro de un parque, muy bien acondicionado, con carteles informativos... txatxi.

 























Vemos también la iglesia románica de Notre Dame, con un alto torreón-campanario y nos movemos para comer a Thouars, donde hay un área de picnic muy agradable al borde del río.








Comemos tranquilamente, cogemos las bicis y nos acercamos al pueblo. Está en un alto, amurallado y vemos que, a partir del camping que se encuentra a nivel del río, hay fuertes subidas.













Llegamos a dos ruedas solamente hasta La Mairie (el ayuntamiento, vamos), que se encuentra en el edificio de una antigua abadía.

Nosotros no somos escaladores como Mikel Landa, nos va más el terreno llano y a velocidad peatón, así que damos la vuelta, cogemos la furgo y llegamos así a la parte alta del pueblo donde se encuentra el Chateau, con espectaculares vistas sobre el meandro en el que se sitúa el promontorio rocoso que lo alberga.

















Hacemos un paseo, andando ya, sobre la parte alta y la parte baja del pueblo y  aún tenemos tiempo de llegar a Airvault, un pequeño pueblo con bonita iglesia, mercado en la plaza y área AC, que no nos gusta demasiado.














A pocos kms está St-Loup-sur-Thouet. Este sí que cuenta con área AC de nuestro agrado, en un cuidado césped. Aquí nos quedamos.












"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 13, 2020, 16:50:47 pm #12 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 18:05:18 pm por Kenar
Día 16
20 de julio de 2020,  lunes
St-Loup-sur-Thouet  -  Pissos















Por la mañana nos acercamos andando al pueblo, que está a menos de 500 m del área en el que hemos dormido genial.












St-Loup-sur-Thouet  es un coqueto pueblo, chiquitín, con sus casas medievales, iglesia románica y un hermoso castillo junto al río, con grandes jardines, convertido  hoy en hotel con encanto especial.
















Volvemos al área AC, cogemos la furgo y seguimos hasta Parthenay, donde paramos a comer en la "base de loisir" (área de recreo), junto al río, el área AC  y el camping.









Tras la comida nos acercamos al conjunto medieval, con los restos del castillo, murallas...  bien, pero nos parece un poco abandonado.


















Echamos un helado y una birra en una terracita y ponemos rumbo sur, camino de vuelta a casita.


Cenamos en St-André-de Cubzac, junto al Dordoña y atravesamos Burdeos anocheciendo y evitando las retenciones que se suelen producir en su anillo.










Paramos a dormir en Pissos, junto a otra AC, en un espacio amplio y tranquilo tras la iglesia, no necesitamos más. De aquí no tenemos foto, aunque el lugar en el que hemos dormido ya merecía alguna imagen.












Día 17
21 de julio de 2020,  martes
Pissos - Casita





Desayunamos y ponemos rumbo a donde llegamos hacia mediodía, tal como teníamos previsto.
Cuando iniciamos el viaje, no teníamos muy claro el destino que habíamos elegido: la zona norte de la región de Aquitania. Como no es una zona muy conocida (al menos no lo era para nosotros) no sabíamos calcular el juego que nos daría y si se nos quedaría corto el recorrido previsto por los tres departamentos más septentrionales de la región:  Deux-Sevres, Vienne, Creuse, con Correze en la reserva.


Finalmente, hemos ocupado la quincena solamente en el primero de ellos, Deux-Sevres, que nos ha gustado mucho por sus paisajes, buenos equipamientos para Campers, así como para paseos andando y en bici y, sobre todo, por su tranquilidad y carencia absoluta de aglomeraciones, que en estos tiempos de "covid" nos han permitido unas vacaciones al aire libre y muy relajadas.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Dispuesta a disfrutar de vuestro viaje

Kenar

Octubre 14, 2020, 12:12:45 pm #14 Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 16:43:04 pm por Kenar
Cita de: Warda en Octubre 14, 2020, 09:06:48 amDispuesta a disfrutar de vuestro viaje



Me alegra comprobar que, al menos, hay una persona al otro lado de la pantalla, leyendo lo que escribo :)



Vamos con el segundo post, en el que nos acercaremos un poco al recorrido por Deux-Sevres



Venga, me lo llevo a su sitio



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo