[FRANCIA] Canal Du Midi, desde Toulouse (4d). Ago 2013 ***AÑADIDO ÍNDICE***

Iniciado por piluka, Agosto 24, 2013, 14:18:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Bueno , una vez más hemos aprovechado este precioso puente de la virgen de agosto para salir con nuestra furgo, así vamos abriendo boca para las vacaciones.... que hemos estado castigados y todavía no nos han tocado.

La cosa empieza un poco torcida al principio, ya que ambos hemos salido pronto de currar para llegar a Toulouse lo antes posible, pero nada más salir del curro Luis se encuentra una rueda pinchada de la furgo del curro y mi bici la tenemos en el taller reparando una pieza.
A mi brother se le rompe el embrague de su furgo y le tengo que prestar el coche para que el pobre se pueda ir de puente, que también tiene viaje planeado.
Para colmo cuando vamos a buscar la bici y llegamos a casa ¡¡han montado mal el cambio¡¡¡
Menos mal que Luis le va el barro y tenemos en una habitación todo un taller de reparación de bicicletas, sólo la llevamos al taller porque está en garantía y las piezas nos las tenían que arreglar free. Así que se pone a repararla para poder llevar a cabo nuestros planes, ya que al taller de nuevo con las horas que son es imposible llegar, está cerrado fijo.
La parte buena es que a la noche lo tenemos solucionado y la mala es que son las 23.30 y todavía tenemos unos 500 km de carreteras de montaña por delante.

Entre ir a la gasolinera, ponte bien y estate quieto salimos de zgz sobre las 12 de la noche. Como siempre, pillo yo la furgo por la noche y como esas carreteras ya casi me las sé de memoria tiro millas hasta llegar justo a la entrada de la autopista que lleva a Toulouse, quedan solo 100 km y me gusta más dormir en un pueblecito tranquilamente que en la autopista, así que... 4.30 de la madrugada y el motor de la furgo deja de rugir.

15 de agosto 2013

No se si es de la emoción o de que soy un culo inquieto a las 8.00 de la mañana me despierto como si hubiese dormido 10 horas, desayunamos, recogemos todo y nos vamos dirección Toulouse.
Nuestra intención es dejar la furgo a unos 25 km de Toulouse en algún pueblo o esclusa por la que pase el canal du Midi para poder hacer por la mañana 25 km hasta Toulouse de ida y por la tarde otros 25 km en dirección contraria, lo que suman unos 100 km al día. Es llano, vamos sin carga y se puede hacer perfectamente si estás acostumbrado a pedalear en menos de 5 horas de pedaleo. Pero se alarga a 7-8 entre ponte aqui a hacer una foto, ala que chulo espera que ese barco tiene que pasar por debajo, espera espera mira que abren las esclusas, vamos ha parar a darle un bocao al sandwich en este sitio tan chulo....

Después de dar unas cuantas vueltas para poder encontrar un sitio a la sombrita para dejar la furgo y bien aparcada, la dejamos junto a la Esclusa de Sanglier junto a unas casitas, un sitio super tranquilo.

Así que nos hicimos un sandwich porque no habíamos comido nada y hasta las 4 de la tarde fijo que no empezabamos a probar bocado y a pedalear dirección Toulouse. Como no vamos con carga es un tramo que se puede hacer a gran velocidad, pocas veces el cuentakm marcaba menos de 25 por hora, si que es cierto que cuando te encuentras con gente felizmente silvando verano azul a 10 por hora relentizas el paso por obligación hasta que los adelantas, pero es que realmente es una ruta cicloturista en la que la gente va tranquilamente con sus niños o su pareja o sus amiguetes, con las alforjas y casi todo el mundo lo hace de Toulouse a Seté, y no hace lo que haciamos nosotros de subir y bajar a toda velocidad jejeje.
Fue muy gracioso porque a lo largo de los días nos acabámos cruzando varias veces con las mismas personas y ya te saludas y te cuentas lo que te gusta y lo que no cuando te encuentras en alguna exclusa o incluso coincides en el lugar de pernocta jejeje.

Me recordó a un camino de Santiago pero en la bici....

Cuando vas llegando a Toulouse empiezas a ver los barcos más grandotes amarrados a la orilla.

Llegada a Toulouse



Esclusa de Sanglier donde aparcamos la furgo


Luis poniendo a punto de nuevo la bici



Como os he dicho, a la que comíamos eran las 4 de la tarde y a las 6 de la tarde ya estabamos pedaleando de nuevo. Hicimos como 55 km más, ya que nos quedamos en la esclusa de Laurens,  para tener una buena referencia al día siguiente.

Ojito con el barco que pasa por debajo del puente¡¡¡ pensabamos que no cabía pero si¡¡¡




Esclusa de Laurens


Es un buen sitio para dormir con la furgo también pero como nuestra intención era hacer como el primer día, unos 50-60 por la mañana y lo mismo por la tarde desde donde estabamos hicimos 50 km de carretera hasta acabar en la esclusa de Villepinte. Hay un restaurante donde la gente se acerca a cenar incluso e coche, tenía muy buena pinta la verdad, dimos un paseo para cotillear y la verdad que olía divinamente a comida, pero nosotros cenamos en la furgo.
Era de noche, así que aparcamos donde se veía alguna ac. Duchita, cena y a dormir

16 de agosto 2013
A la mañana siguiente a la luz del día este es el lugar donde amanecimos





De nuevo toca pedalear hasta la esclusa donde lo dejamos ayer
Cuando hacemos el recorrido siempre fichamos el sitio que más nos gusta para hacer nuestra "paradita" para almorzar o darle un bocao al muesli así que elegimos Castelnaudary porque es el sitio que más nos ha gustado (tiene puerto y todo) y es otro lugar perfecto para pernoctar con las furgos. Allí sandwich, foticos y de vuelta a la furgo para comer. Esta vez hacemos por la mañana casi 65 km entre ida y vuelta



Los barcos metidos en la esclusa para poder pasar, cuantos más entren menos tiempo tienen que esperar, porque la verdad que un poco lentito ya es el sistema... pa mi paciencia jajaja



Ojito como se nota hacia donde da más el sol...


Toca comer, esta vez la verdad que pasamos mucha calor, nos dió pereza mover la furgo, pero mi consejo es que justo al otro lado del restaurante hay un camino que también sigue el midi donde caben las furgos y hay sombra, aparcar allí o un poco más hacia donde están los árboles es mejor idea.
Pero bueno, como tampoco nos vamos a dar un banquete porque hay que volver a coger la bici, comemos rapidito, descansamos un rato debajo de unos árboles donde la gente se pone a pescar y de nuevo a pedalear.

Tocaba llegar a Carcassonne.
He de decir que en este viaje no hemos hecho mucho turistiqueo por ciudades ya que toda esta zona ya la hemos recorrido en otras ocasiones y hemos estado en casi todos los pueblos y ciudades grandes como Toulouse, Naborne, Carcassonne etc. Este era un viaje para hacer el recorrido en bici y descansar en los pueblos pequeñitos con puerto o en las esclusas.
Antes de llegar a Carcassone hay un punto que tiene unas vistas impresionantes, a mi me encantó.
Como el desnivel es más grande hay en puntos que hay hasta tres esclusas seguidas.

Un ejemplo:


Vistas desde una de las esclusas que más me gustó


Hay esclusas que no tienen nada, otras están curradisimas para turistas con su terracita, su venta de souvenirs.. etc




En muchas te encuentras con areas de pique-nique por lo que hay aparcamiento para poder dormir.
En algunas tienes baños y agua y en otras solo agua.
En el mapa que te dan en información y turismo te pone todo con pelos y señales, distancias, nombres de las esclusas, con que cuentan... todo todo.

De nuevo vuelta para recoger la furgo, ducha y a buscar un nuevo lugar para dormir.

Acabamos en Homps, sitio perfecto porque hasta tiene un parking para ac, con areas de picnic, pero nosotros aparcamos en el puerto, justo por donde pasa el canal y donde también hay un bonito rincon con cesped, una mesa de picnic y unos baños (aunque están bastante asquerosos la verdad, de los pocos sitios franceses que nos hemos encontrado semejante cochinada, pero imagino que pasa mucha gente por ahi y es imposible controlarlo todo el tiempo)
Pero bueno, sitio muy tranquilo y junto a los barquitos.

17 de agosto 2013

Como siempre llegamos por la noche, aunque también es chulo verlo es por la mañana cuando te haces idea de donde estás

Puerto de Homps




Se ha pegado toda la noche lloviendo aunque no a mares sin parar, y por la mañana sigue chispeando.  .nono, nos empezamos a pensar si realmente podremos hacer hoy bici así que nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, a comprar algo para el morro y a la que volvemos para la furgo parece que empieza a dar una tregua la lluvia.
Nos decidimos a intentarlo, con chubasqueros en mano, preparamos las bicis y hoy si que es un reto cojonudo, pues por la mañana hacemos 80 km y por la tarde casi 50, lo que hace casi 130 km en un día.

De nuevo sandwich y mueslis en mano empezamos a pedalear un poco tarde pero como el tiempo mejora y no hace demasiada calor es agradable el trayecto.

Ayer por la noche cuando llegamos a la zona de Homps vimos un barco lleno de chavales con la música toda maquinera y que llevaban una juerga impresionante.

A la mañana cuando pasamos por el mismo sitio con la bici nos los encontramos fritos tal que así jejeje

Donde no llegue decathlon no llega nadie jajaja  .ereselmejor


De las esclusas más curiosas nos las encontramos en este recorrido.



De nuevo en Carcassone damos la vuelta hasta la furgo, objetivo cumplido. 80 km por la mañana del tirón.
He de decir que en algunas zonas el camino se convierte en senda y si vas con carro en la bici es mejor coger la ruta alternativa que marcan. Había veces que como nosotros pedalabamos a una velocidad considerable pensaba que en el momento que se me cruzara un bicho por el camino o sobresaliera una raiz de un árbol más de lo habitual (cosa muy común en algunos tramos) ibamos a salir volando y acabaríamos con bici y todo en el midi.
Gracias a Dios esto no llegó a suceder jajaja.

Despúes de comer y descansar otro ratejo de nuevo empezamos el trayecto hasta Le Somail. Tenía referencias del foro de que era un sitio chulo y queríamos llegar a él.
Este es el peor tramo de todos los que hicimos. Primero porque no está tan verde y tan arbolado, lo que hace que no tengas tanta sombra, segundo porque el recorrido está peor indicado y nosotros en un tramo nos llegamos a coger un camino que realmente no es la ruta, aunque acabas en el mismo sitio y siempre junto al canal no era llano, era por la montaña, por lo que deducimos que nos habíamos equivocado y hay tramos en los que te obliga a ir por la carretera y a nosotros eso, no nos hace nada de gracia y más con algún colgado que hay al volante....
Pero bueno, también encuentras sitios curiosos como este por ejemplo:

Lo que se ve al fondo no es una iglesia es una bodega de vinos


Y cuando llegamos a Le Somail, nos gustó tanto para dormir con la furgo que decidimos que iriamos allí a dormir.
Mañana es día de regreso y no sabemos si vamos a pillar las bicis o no, porque nos quedarán unas cuantas horas de camino

Le Somail por la noche



18 de agosto 2013

Le Somail por el día jeje



Una taberna que fijo fijo era de españoles¡¡¡ Está junto a la orilla del Midi y es muy chula


Después de dar una vuelta empieza nuestro debate, bici si, bici no. Yo quería llegar hasta Naborne por lo menos, pero a Luis le pesan los km de vuelta y está más destroit que yo, así que al final decidimos regresar porque queremos coger la autopista más imprescindible y bajar por alguna carretera que no tengamos recorrida, y nos decidimos a bajar por Puijcerdá.

Paramos por el camino en un pueblo muy chulo que se llama Villefranche-de-Conflent, carretera de Prades y nos dejamos muchas cosas pendientes por visitar por esta carretera que nosotros no conocíamos para próximos viajes jejeje

Estaba celebrando unas fiestas medievales por lo que estaba muy bien ambientado y era muy chulo



Además tenía un museo del hongo y la seta jejeje



Hicimos la paradita para comer también en un pueblo justo nada más pasar la frontera y de ahi tó tieso pa casa. Teníamos miedo de pillar mucha caravana, pero la verdad que para nada. No hubo tanto tráfico como nos esperábamos.

Nos queda pendiente regresar para acabar el reto¡¡¡

Si alquien tiene una duda ya sabe¡¡¡

albmasca

Me ha gustado mucho lo que contais.
Me dan ganas de pillar la bici y irme para alli, y ver las esclusas.


piluka

Pues te aseguro que no te arrepentirás, a nosotros nos ha encantado¡¡

Además puedes hacerlo de muchas formas... Hay gente que deja el coche en Naborne o en Beziers y pilla el tren con la bici hasta Toulouse y va bajando todo el trayecto durmiendo en campings y albergues, así el recorrido real sol unos 250 km por lo que en tres o cuatro días fijo que te lo haces¡¡¡

Además aunque es agosto te aseguro que no pasamos nada de calor porque excepto en el último tramo que hubo parte del camino que no había árboles el resto está cubierto de chopos todo el tiempo.

Yo lo vi perfecto para una escapada en un puente  ;)

dorito

Felicidades por el viaje. El año pasado me tiraba una hora todos los días en el tren, lo que amenizaba leyendo crónicas de viajes que me interesaban. Me he leído todas tus crónicas porque me gusta como las explicas y los sitios que visitáis. Estáis en mi Top 3 de croniqueros jajaja

Wawita


Me ha gustado mucho.

Como siempre Piluka muy muy currante. Gracias por compartir.  .bien

Este viaje lo tenemos pendiente en lugar preferente para fechas no muy lejana y te quería hacer unas preguntitas ya que lo tienes reciente:

¿ Encontraste lugares para el alquiler de bicis ?

Resulta que a mi mujer (las mujeres sois muy muy pragmáticas  ;D  ) no le gusta la idea de cargar con un portabicis y quiere alquilar bici en la ruta  .malabares

¿Si nos plantamos sin bicis podríamos hacer tramos en bici de alquiler ? y  ¿ es posible hacer tramos con solo furgo ?

Un afectuoso saludo, Wawita.


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

piluka

Cita de: dorito en Agosto 25, 2013, 22:40:42 pm
Felicidades por el viaje. El año pasado me tiraba una hora todos los días en el tren, lo que amenizaba leyendo crónicas de viajes que me interesaban. Me he leído todas tus crónicas porque me gusta como las explicas y los sitios que visitáis. Estáis en mi Top 3 de croniqueros jajaja


Jou muchas gracias  :P

Me alegro que te gusten... Eso me anima a seguir contándoos mis aventuras y mis desventuras.
La verdad que me animé ha hacerlas por lo mucho que me ayudan a mi y me gusta poner muchas fotos porque es lo primero que me llama la atención a mi de las que yo leo.

Un saludo y espero amenizarte prontito con otra ya que tengo un super viaje preparado para dentro de nada  .panico .palmas

Cita de: Wawita en Agosto 26, 2013, 01:04:10 am
Me ha gustado mucho.

Como siempre Piluka muy muy currante. Gracias por compartir.  .bien

Este viaje lo tenemos pendiente en lugar preferente para fechas no muy lejana y te quería hacer unas preguntitas ya que lo tienes reciente:

¿ Encontraste lugares para el alquiler de bicis ?

Resulta que a mi mujer (las mujeres sois muy muy pragmáticas  ;D  ) no le gusta la idea de cargar con un portabicis y quiere alquilar bici en la ruta  .malabares

¿Si nos plantamos sin bicis podríamos hacer tramos en bici de alquiler ? y  ¿ es posible hacer tramos con solo furgo ?

Un afectuoso saludo, Wawita.





Que pasa Wawita¡¡¡¡ como va?

A ver te cuento.... Si tu mujer viera nuestro portabicicletas fijo que se animaba a poner uno jijiji.
Nos hemos comprado uno de esos portabicis que no afectan para nada al portón de la furgo ya que está enganchado a la bola y te lo digo en serio ¡¡¡Es una maravilla¡¡¡
Es abatible, llevamos las dos bicis y no tenemos problema alguno en abrir el portón incluso con las bicis montadas.

El que yo tengo es precido a este:
http://www.thule.com/es-es/es/products/carriers-and-racks/bike-carriers/towbar-mounted-bike-carriers/thule-easyfold-932-_-932000


Lo que si que te comento es que si llevas bola es mejor que lo pruebes antes de comprarlo ya que por ejemplo en mi caso la bola es bastante corta y necesité un modelo especial para poder abrir el portón con las bicis, todos se podían abrir con el portabicis puesto pero cuando le ponías la bici no todos daban el juego necesario. Y queríamos comodidad ante todo y no tener que estar subiendo y bajando las bicis para acceder al maletero...
El mio tuve la gran suerte de que lo compré de segunda mano en enganches Aragón. Me enseñaron la factura y todo de que era super nuevo y estaba todo perfecto, un cliente lo compró pensando que luego podría ponerle un accesorio para llevar tres y en este modelo no es posible, así que lo vendía para comprar otro y por el precio nos animamos.
Yo no quería uno de portón porque no me hace gracia pensar que los hidráulicos del portón sufran con el peso de las bicis y esta fue nuestra solución perfecta¡¡¡


Ahora mismo estábamos hablando con mi marido del tema "alquiler de bicis" por unos amiguetes y desde nuestro punto de vista, que hacemos muchos km en ellas cuando nos subimos a una, no puedes comparar tu bici con ninguna otra, aunque sea "mejor", porque ya estás habituado a tu asiento, le tienes las medidas pilladas y regulado el asiento, el manillar, y para hacer 20 km no tienes problema pero para hacer 50-60 eso en tu espalda, tu cuello y tus rodillas lo notas y mucho.
Es como alquilar un neopreno o tener el tuyo propio, el tuyo siempre lo vas a llevar ajustado al cuerpo y el que te alquilen nunca va a ser tu medida exacta. Así que si ya tienes bici, yo te aconsejaría que engañes a tu mujer y le vendas las maravillas de tener tu propio portabicis y poder viajar con ellas.
Yo pensaba que lo notaríamos mucho en el consumo, pero lo cierto es que no lo notamos tan apenas.

Y sobre lo que me preguntas, pues te cuento, ir junto al canal "viendo" el canal du midi con la furgo, pues no, no se puede, como he explicado aunque la carretera vaya pegada al canal no se ve ya que está llena de chopos que ayudan a que sea un recorrido fresquito y junto al canal sólo tienes camino de tierra que normalmente está restringuido al tráfico de coches.
Si que es cierto que como cuento en alguna esclusa puedes aparcar tu furgo y comer junto en un merendero para dar una vueltecita o en algún pueblo puedes pasear junto al Midi sin problemas.
El tema de alquiler de bicicletas si que hay, en zonas como Toulouse o Carcassone las vimos, pero son bicis "de paseo" como las que tienen en parís capital. Imagino que si se busca un poco más podrás encontrar algún sitio donde alquilen bicis de btt si es lo que estás buscando.
Ahora no estoy en casa pero juraría que en el mapa que te dan en información y turismo además de ponerte en los puntos donde tienes albergues, campings, restaurante etc, te ponen también los puntos donde puedes alquilar bicicletas. Cuando vaya por casa te lo miro y te lo confirmo y si puedo esta noche le hago una foto al mapa a ver como sale y te la paso para que veas que si que hay tramos en los que la carretera va pegada al canal.

Un saludo y lo dicho¡¡¡ convence a tu mujer que es una muy buena idea el tema del portabicis¡¡¡





hore

felicidades por el hilo....
a ver si me podeis ayudar, queremos pasar unos tres dias ( dos de ruta en bici y pocos kms, vamos con una niña de dos años en la parte de atras de la bici)
nuestra intencion es tener un sitio de base y hacer las 2 noches alli y unn dia hacer recorrido pa un lado y el otro dia...
que lugar recomendais ???
cerca de toulose? o un pueblecito como castelnaudary?
que sitio os gusto mas???
hay un sitio que tenga bastantes enclusas... tenga sombas,, sea bonito????
muchas gracias
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

piluka

Hola
Espero que no sea tarde
He estado de puente y bastante desconectada

A mí la parte que más me gusto es la más cercana a Carcassone y el pueblo que más me gustó para pasar noche Somail

Sombras como ves pocas 🙄🙄

Pero puedes hacer recorridos cortos en cualquier momento porque está todo muy bien indicado y tienes muchos parcking

Un saludo !!! Y suerte con tu viaje !!!

Calton

Cita de: hore en Abril 28, 2017, 23:11:24 pm
felicidades por el hilo....
a ver si me podeis ayudar, queremos pasar unos tres dias ( dos de ruta en bici y pocos kms, vamos con una niña de dos años en la parte de atras de la bici)
nuestra intencion es tener un sitio de base y hacer las 2 noches alli y unn dia hacer recorrido pa un lado y el otro dia...
que lugar recomendais ???
cerca de toulose? o un pueblecito como castelnaudary?
que sitio os gusto mas???
hay un sitio que tenga bastantes enclusas... tenga sombas,, sea bonito????
muchas gracias 


En Beziers hay 7 o 8 enclusas seguidas para superar unos 20 metros de altura y unos 300 mts de longitud, que está muy bien para ver como funciona el tema de las enclusas, asi como un puente canal muy xulo.
Luego en Somail hay unos barcos que hacen un pequeño recorrido por el canal utilizando las enclusas, tambien muy curioso de ver desde dentro.
Por la sombra, no me preocuparia mucho, aunque toda protección es poca, sobre todo para la peque, ya que todo el recorrido esta cubierto por enormes árboles que protegen el canal del Sol para evitar la evaporación del agua.

hore

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

Ikatzito

Muy bonita la crónica
Yo la tengo pendiente para hacer con la familia.
Me va a venir muy bien ya que nosotros hacemos parecido, menos  la vuelta que la hago yo solo al ir con dos niños pequeños.
Gracias

ENANO

Buena crónica,  .palmas
este verano tenemos intención de hacerlo practicamente entero, Garona-Midi, pero me hecha para atrás de carcassonne en adelante, el terreno poco firme y con raíces cuando llevas una bici de 100kilos es desagradable, quizás los dejemos en Bourdeos-Carcassonne....

Gracias por tus palabras Piluka !!!


Pon tu grano de arena.

Arturo Vitoria

Felicidades por el viaje, os ha quedado una crónica espectacular. Hasta ahora me había pasado desapercibida, pero como últimamente ando mirando crónicas de la zona, porque tengo un compañero que me está dando envidia enseñándome fotos de los recorridos que hay por allí y de los pueblos, acabo de leerla. 😊
Me habéis animado a tirar hacia la zona cuando tengamos unos días libres, muchas gracias por compartirlo con nosotros.  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

¡Gracias de nuevo por tus aportaciones!
Otra crónica subida al índice. .sombrero
OTRO MUNDO ES POSIBLE