Problemillas varios con T2 '73 con motor 2000 Ayuda pf!

Iniciado por lfanta, Abril 10, 2017, 02:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lfanta

Hola,
Por fin después de 30 años queriendo y no pudiendo, me he lanzado y he comprado una T2 del 73 con motor 2000 y doble carburadures.
La furgo está totalmente restaurada de chapa y convertida en camper.
En principio el vendedor me dijo que estaba en perfectas condiciones para viajar. La traje desde Asturias a Madrid (unos 500km) sin problemas y luego hice un viaje a Denia de unos 1500km. Ahí empezaron los problemas. Me empezó hacer un ruido al soltar el embrague. Lo lleve a un taller de VW escarabajos en Barrio Salamanca y me cambiaron embrague. Desde entonces múltiples problemas: rotura bomba gasolina, excesivo consumo...
Y ahora:1. Se cala/ahoga al arrancar si no la caliento primero. Gasta entre 15-18litros. Y no va fina.
2. Si ando más de 20km de repente empieza a echar aceite entre motor y caja cambios. Si hago pocos, ni una gota... Help!

Pedro61

Hola,
Para la perdida de aceite, tendrán que cambiarte una anilla de goma que lleva el volante y el reten del cigüeñal.
Un saludo

lfanta

Gracias! eso me temía, pero lo deberían haber hecho cuando cambiaron embrague, no?

Pedro61

Cita de: Pedro61 en Abril 10, 2017, 10:01:56 am
Hola,
Para la perdida de aceite, tendrán que cambiarte una anilla de goma que lleva el volante y el reten del cigüeñal.
Un saludo


Una vez que tienes separada la caja del motor, es cuestión de menos de 1 hora quitar el volante motor y sustituir el retén. El mecánico que te sustituyo el embrague debería habértelo comentado y más si conoce las típicas perdidas de aceite de este tipo de motores con sus años encima.

Antes no te he comentado nada del consumo, no estoy muy puesto en carburación (el mío es inyección) pero seguro que es tema de afinar carburadores, la bomba que te cambiaron supongo que es eléctrica por lo que revisaría/cambiaría el regulador de presión y revisar perdidas de vacío (tubo negro fino que le llega).

victorruumm

¿Quien regula estos motores bien? ¿alguien lo sabe?