NO FUNCIONA LUZ MARCHA ATRÁS VW T2

Iniciado por piscolabis, Abril 16, 2015, 21:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piscolabis

Hola,

Tengo una vw T2 americana del 78 y no me funciona la luz de marcha atrás. He probado a cambiar las bombillas pero no es eso, ya que en los intermitentes si funcionan. No entiendo muy bien que pasa pero ninguna de las dos va.
Las luces de marcha atrás llevan un fusible diferente al resto?
Que puede ser?

susosg

Hola,(supongo que ya miraste los fusibles) comprueba el interruptor de marcha atrás, busca un conector con dos cables en el cambio.
Puenteas los cables, si encienden las luces=interruptor ko.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

piscolabis

No he mirado los fusibles pero se supone que todas las luces traseras (marcha atrás,  pilotos, intermitentes y luces de frezado) funcionan con el mismo fusible, no?

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

tanaka1303

Lo primero mira si le llega corriente al interruptor de la caja de cambios, si le llega puentea el interruptor, si sigue sin lucir puede ser o la instalación o los casquillos de los pilotos

kafer

A parte de comprobar los positivos que te han comentado, asegurate que tienes buena masa (-).

Suerte!

inigofiguero

Tuve el mismo problema
Mi fallo estaba en el interruptor de marcha atrás. Verás en la caja un par de cables con conector fast on a una pieza atornillada a la caja. Esa pieza es el interruptor. Si te tumbas en el suelo y lo sacas, puedes con un polímetro comprobar que abre y cierra el contacto.
Se que no es lo suyo, pero yo la saqué, la sumergí en gasolina un minuto y la soplé con aire a presión porque no se movía bien.
Comprobé de nuevo y ya lleva un año funcionando sin problema.
Eres lo que mamas

piscolabis


nne

Es automática? si es así el problema estará en una pieza que hace de interruptor al mover la palanca de cambios. Esta dentro de la caja negra, se desmonta con los tornillos laterales. ;D