Mayo 22, 2024, 16:59:20 pm


encendido

Iniciado por paddyflow, Enero 07, 2009, 18:21:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paddyflow

hola: he estado sacando el distribuidor para poner un encendido electronico con
resultdo fallido.el caso es que cuando quiero regular el encendido no me salta
la chispa.
he vuelto a poner los platinos y tampoco me da chispa .....
que he hecho mal..?
gracias de antemano..

SCOOBYDOOT2

 Primero comprueba que el eje del delco gire,puedes poner una marcha(4ª para que te cueste menos) desmontas la tapa del delco y le das un empujon.Comprueba si mientras empujas gira el eje del delco.
Si no gira,saca el delco y comprueba que el encaje inferior encaja en el piñon que hay en el carter.
Si por lo contrario gira,solo queda comprobar las conexiones del delco y la bobina.
En el supuesto caso de montar encendido por platinos,el cable que sale del delco(cable que manda los inpulsos,para el salto de las chispas) ira conectado en el borne -de la bobina y en el borne + te tiene que llegar alimentacion del contacto(una vez gires la llave).Asegurate de que los platinos abren y cierran,ya que sino es asi ya puede girar el delco que no dara señal a la bobina.
Si el encendido es electronico, idica cual es el que quieres montar,para ver si te puedo ayudar.
Si todo es correcto tiene que haver salto de chispa en las bujias,otra cosas sera que este a punto o no.
Ya nos contaras.Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

La verdad que la respuesta de SCOOBYDOOT2 es perfecta.

Solo q por si acaso, tambien verifiques que tienes alimentación +, no sea q en en la movida hayas fundido algún fusible.

Ya contarás.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

paddyflow

gracias por todo, al final el problema de los platinos es que habia calibrado la apertura con unas galgas inglesas(inches). y medida de milimetros, estaba demasiado abierto..... vaya artista..
ahora si el encendido electronico es un empi accu fire.he comprobado la corriente en terminal1(+) y terminal 15(-) de la bobina. he comprobado que el rotor del encendido electronico este
bien encajado. suelto el negativo del borne de la bobina y hago girar el motor y la luz no parpadea. segun las intrucciones esta comprobacion significa que esta roto. y se quedan asi de anchos...no hay alguna manera de saber porque o de reparar?...lo compre en los usa y me extaña que me devuelvan las perras o me manden otro..

Nach

Cita de: paddyflow en Enero 08, 2009, 13:16:10 pm
gracias por todo, al final el problema de los platinos es que habia calibrado la apertura con unas galgas inglesas(inches). y medida de milimetros, estaba demasiado abierto..... vaya artista..
ahora si el encendido electronico es un empi accu fire.he comprobado la corriente en terminal1(+) y terminal 15(-) de la bobina. he comprobado que el rotor del encendido electronico este
bien encajado. suelto el negativo del borne de la bobina y hago girar el motor y la luz no parpadea. segun las intrucciones esta comprobacion significa que esta roto. y se quedan asi de anchos...no hay alguna manera de saber porque o de reparar?...lo compre en los usa y me extaña que me devuelvan las perras o me manden otro..


El Terminal 1 (es negativo intermitente que viene de platinos cunado estos se cierran)

El Terminal 15 (es un + que viene de contacto, solo tienes + en este borne cuando activas la llave de contacto y lo hace de manera constante).

Creo que tienes los cables invertidos.

Mírate este hilo donde expliqué un poca mas en detalle las conexiones de bobina, y tiene un esquema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148710.0




A ver si te puede ayudar.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

paddyflow

gracias por tu explicacion, lo dije de memoria y me confundi..
de todas maneras es sencilo ya que en los terminales de la bobina lo dice(+) y(-)
ademas creo que e cable de alimentacion esta viejo(original del 69) y por la zona del
motor esta todo rajado y duro y con alguna que otra chapuzilla...
lo cambiaré. si alguien sabe algo del encendido electronico accufire, o de cualquier otro
parecido, solo sustitucion de platinos y condensador) por favor que nos comente..
yo compre una bobina nueva, al parecer son diferentes, porque en la tienda me ensañeron las dos:unA
PARA PLATINOS Y OTRA IGUAL PERO PARA ELECTRONICO.a diferencia es de 5 euros..
la de electronico sirve para los dos, pero no al contrario....
a ver si alguien sabe algo.....