Camperizando La Galáctica [OPEL VIVARO 1900 DC 100cv 2003]

Iniciado por Coneho_Pirata, Mayo 20, 2016, 09:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Mayo 20, 2016, 09:05:38 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 20:17:19 pm por falco
Muchas gracias a todos, por los mensajes. http://www.furgovw.org/index.php?topic=319509.0

Voy a seguir un poco con los avances que le he hecho hace una semana, q voy un poco pegao de tiempo.

Pues hace una semana me puse con mi padre, a partir de ahora el Jefe de la Banda, con el tema de aislar y tema electricidad.

El tema electricidad se nos dio mal, pille una batería agv de 100ah y con el pack del relé y fusibles con una oferta de Lulu, y finalmente vimos que no entraba debajo del asiento del piloto que era donde queríamos meterla. La única manera que teníamos era desmontar todo el asiento y no teníamos ni tiempo ni espacio para hacerlo, así q desestimamos la idea y devolví la batería, vamos a probar con una de 85ah, a ver si entra solo levantando el asiento.

Para lo de aislar se nos dio algo mejor, cogimos aislante aluminizado de 5 capas en el Leroy Merlin (No se si 5 capas serán pocas o irán bien) y nos pusimos manos a la obra....

Para desmontar no hubo problemas, todas los enganches salieron bien



Luego, lo que ya habíamos leido, taquitos de corcho, q pegamos con cinta de doble cara



Una vez puestos los corchos con otro cacho de cinta de doble cara debajo, toca despegarlo, y eso si que da curro, menos mal que El Jefe de la Banda se dio cuenta que haciendo un cortecito en medio con unas tijeras salia mejor , xq con las uñas era todo un curro.

Aqui ponemos la primera parte, q tuvimos que reponer xq no afinamos muy bien (Cosas de no tener mucha idea y que el aislante se separase)



Y luego ya poco a poco , le fuimos cogiendo el ritmo y dejándolo cada vez mas fino





El Jefe de la Banda organizando el curro



La parte de delante, que había leído que tenia airbag de cortinilla y procedimos con sumo cuidado, para luego ver que este modelo viene pelao, y no lleva esos airbag.........



Puertas de atrás






Laterales......




Al final dos días de curro, menos mal que no nos dedicamos a esto................. y aun nos quedan las puertas delanteras y esperaba que me sobrase para las ventanas.

Próximamente la instalación eléctrica, que me da un respeto .................
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Cita de: topamy en Mayo 20, 2016, 08:36:25 am
Bueno tengo esta otra camperizacion para los dias calurosos jejeje

UN SALUDO


Vaya sistema de hidratación bueno Topamy.........., creo q durante los trabajos tendremos que echar mano de algo asi, espero q algo menos de cantidad, sino el Jefe de la Banda no me va a rendir.........  ;D

Por otro lado he echado un ojo a vuestras furgos (vaya trabajos finos, me dejáis flipando  .baba) y creo q lo mismo me podéis echar una mano en esta duda: calefacción , nevera , tres tiras de led (no siempre todas encendidas, y cargar algún móvil para una batería de 85 ah, es mucha tela, o voy a poder funcionar con ella al menos dos días?.

Muchas gracias por todos los aportes que me podáis hacer y sobre todo por estar ahí!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Cocoroco

Para que le has puesto los tacos de corcho? No se puede pegar directamente en la chapa?

atxali

Topamy os habéis hidratado bien jajaja.

Pues el tema batería no se como te aguantara en la galáctica. Me han comentado por el foro que mas o menos una batería de 100 me puede llegar para dos días con la nevera Fr35 de lulukabaraka que es de 31 litros.
Unos leds y cargar el teléfono no creo que te consuma casi. Pero una calefacción eléctrica yo creo que te la fundirá la batería en poco tiempo. A no ser que sea una especifica para estos menesteres... (que no se si las hay).  Yo me he animado a aislar a tope y a ver como nos va. Sin aislar hemos llegado a dormir a -6º y seguimos vivos jajaja. Con mucha manta.  :P
También están los inventos tipo estufa para poner en el fogón de gas, que eso puede dar algo de juego, sin tener que desembolsar el precio de una webasto.

Coneho_Pirata

Cita de: Cocoroco en Mayo 20, 2016, 15:07:53 pm
Para que le has puesto los tacos de corcho? No se puede pegar directamente en la chapa?


Hola Cocoroco, los tacos de corcho son para mantener una capa de aire entre el aislante y la chapa, parece ser que al ser aislante aluminizado, este debe de tener una capa de aire para que funcione correctamente. Digo parece ser, ya que es lo que he leido no xq lo sepa yo  ;D.


Cita de: atxali en Mayo 21, 2016, 00:41:59 am
Topamy os habéis hidratado bien jajaja.

Pues el tema batería no se como te aguantara en la galáctica. Me han comentado por el foro que mas o menos una batería de 100 me puede llegar para dos días con la nevera Fr35 de lulukabaraka que es de 31 litros.
Unos leds y cargar el teléfono no creo que te consuma casi. Pero una calefacción eléctrica yo creo que te la fundirá la batería en poco tiempo. A no ser que sea una especifica para estos menesteres... (que no se si las hay).  Yo me he animado a aislar a tope y a ver como nos va. Sin aislar hemos llegado a dormir a -6º y seguimos vivos jajaja. Con mucha manta.  :P
También están los inventos tipo estufa para poner en el fogón de gas, que eso puede dar algo de juego, sin tener que desembolsar el precio de una webasto.


En ppio le voy a poner una calefacción estacionaria, ya he pasado muchos años de barrigazos y vivacs por ahi y creo q ya va siendo hora de vivir un poco mejor. Así también mi chica me acompañará mas veces, q sin calefacción en invierno.............. no lo veo!!!!, a ella le gusta mas el calorcito y la playa asi q la tendré q compensar de alguna manera.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jgarias84

Qué Bueno! es el mismo nombre que pensé para la mia!!
Y si... el nombre es algo más largo xD
hay que hacerse con uno de éstos!!
https://img0.etsystatic.com/000/0/5459026/il_570xN.340836440.jpg

Salud!

Coneho_Pirata

Eyyyy!!!!, ese no es el logo de Galáctica Estrella de Combate?, en principio el nombre tiene algo en común, pero en realidad viene de otros temas que tengo con mi chica. La verdad es q no se como explicarlo , xq es algo personal entre nosotros, jejejeje. Aun así nos vendría de perlas el logo xq cuadra perfectamente  .palmas

Gracias jgarias84
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jgarias84

jejej si.

BattleStar Galactica. la estrella de combate más dura de las 12 colonias ;)

Coneho_Pirata

Bueno, bueno, llevaba mucho sin escribir en el foro y es que he estado demasiado liado y no he podido dedicarle el tiempo necesario a la Galactica, esto ha traido consecuencias y es q han llegado casi las vacaciones y estaba todo sin hacer.

Le pedí a un amigo-conocido que me ayudase con los muebles ya que el tenia herramientas y conocimientos, pero la idea no ha salido bien. Por cosas de la vida él no ha podido dedicarles el tiempo que quería y no ha terminado lo que habíamos acordado. Yo no he podido ayudarle a lo que hacia.  Y ambos al ser muy novatos en estas lides, hemos cometido numerosos errores que intentaremos subsanar. Pero ya después de vacaciones, xq al final se nos ha echado el tiempo encima y nos tenemos que llevar la furgo como podamos.

Aquí pongo algunas fotos

Mueble lateral derecho





Mueble lateral Izq.



Vista general



Como se puede ver en las imágenes........ la cama no está terminada y ademas el asiento queda 8 cm por debajo de los muebles (principal error), lo he subsanado haciendo unos tacos de madera con los listones q han sobrado de los tableros de 19 mm de aglomerado que hemos comprado para hacer una cama de forma temporal (otro error más, pesan la leche)

Otros errores que hemos cometido es q no entra el mueble que se ha hecho para nevera, o q los muebles no aprovechan la forma de la furgo por lo que se pierde espacio útil, además se caen las cosas por detras al tener un corte recto  :'(.

Y por ultimo,  no hemos encontrado una manera optima para sujetar los muebles de una forma legal y cómoda  al a furgo y finalmente se han sujetado con tornillo largo a el tablero que hemos puesto en el suelo ,  cogiéndolos luego con una palometa



Así finalmente ha quedado todo, ahora ando a vueltas en que voy a hacer terminadas las vacaciones, si modificar lo que hay, o volverlo a hacerlo todo, ya que creo q le podría dedicar tiempo .

Por otro lado tengo numerosas dudas , hay una de ellas me preocupa bastante , y es si me meto a fondo a modificar la furgoneta,  luego podría homologar lo que haya hecho??.  Una de las ideas que tengo es dejar la furgoneta como las deja el fororero Eneko  -  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282959.msg3363221#msg3363221 - (aprovecho para darle las gracias por todo lo que me ha aportado en ideas con su trabajo). Pero no se si luego yo podría pedir homologación sobre eso, ando super perdido

Bueno aqui dejo escrito todo lo q me pasa por la cabeza a ver si voy sacando cosas y viendo la luz


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoberta

Oleee q curro!!! 

m quedo por aqui con tu permiso, q ademas he visto otra foto q todavia no has publicado... para preguntarte. 

M gusta el color d los muebles.   .palmas .palmas

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Espera, q si la habias publicado!  Como se llaman esos tornillos con aro q tienes en la chapa d la furgo? Para q los usas? 

Cita de: fran.rubish en Mayo 20, 2016, 09:05:38 am

(...)



(...)



La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Coneho_Pirata

Hola Furgoberta, esos anclajes los iba a utlizar para los muebles, pero por ahora solo los voy a usar para amarrar las mochilas, las bicis y cosas asi. Son enganches de lamparas de techo,  luego les he puesto esa especia arandela grande para que no se vea agujero y haga tope

Estos son los enganches de lampara


Espero te sirva de ayuda


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoberta

Sii!!!  muchas gracias.  yo los pondre en el techo si m caben por los agujerillos!! .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Coneho_Pirata

Bueno , pues después de otro tiempo sin postear nada, y con unas vacaciones ya pasadas en la furgo........ hemos visto q lo que habíamos montado no nos servía para la vida que hacemos en la furgo, asi q nos hemos liado la manta a la cabeza, y hemos hecho un proyecto nuevo para el cual nos ha echado una mano un amigo, estos son los croquis de la planta y los muebles que hemos hecho

Planta



Muebles



Ya hemos pedido las maderas con las medidas y los cortes que nos han podido hacer, y en cuanto las tengamos entre manos intentaremos sacar tiempo para liarnos con el montaje, a ver si tenemos suerte y podemos hacerlo todo.

Espero ir subiendo cambios con mucha rapidez, xq significaría que el curro va viento en popa!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jgarias84

Si señor!! Mucho animo con el proyecto!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk