Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D.Noriega

Después de leer todo el hilo, quería retomarlo y preguntar si alguien ha instalado segunda batería en vw t6 caravelle y como lo hizo. Mi duda seria para instalar el booster de donde puedo sacar la señal D+ sin tener que hacer nada a la centralita ni con vagcom ni nada. O si alguien lo ha instalado con relé v2 como lo hizo y demás.
Gracias de antemano, pero me estoy volviendo loco a buscar información. ???

p300

Cita de: D.Noriega en Julio 28, 2020, 20:09:16 pmDespués de leer todo el hilo, quería retomarlo y preguntar si alguien ha instalado segunda batería en vw t6 caravelle y como lo hizo. Mi duda seria para instalar el booster de donde puedo sacar la señal D+ sin tener que hacer nada a la centralita ni con vagcom ni nada. O si alguien lo ha instalado con relé v2 como lo hizo y demás.
Gracias de antemano, pero me estoy volviendo loco a buscar información. ???
Si te sirve de algo, yo le instale a una Berlingo un booster y bateria de Litio.. És más caro pero a la larga creo que vale la pena. El tema D+ me comentaron que con los alternadores nuevos era casi misión imposible y me lo hicieron desde el clausor. Lo único que tengo que tener en cuenta es no dejar el contacto puesto, pero por lo demás todo bien

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


Dexron

Cita de: p300 en Julio 29, 2020, 09:51:02 amSi te sirve de algo, yo le instale a una Berlingo un booster y bateria de Litio..


Hola P300.
Tengo intención de montar batería de litio y he estado mirando como cargarla desde el alternador, he visto que se utilizan cargadores dc-dc.
¿Qué booster has montado?

p300

Cita de: Dexron en Julio 29, 2020, 14:07:52 pmHola P300.
Tengo intención de montar batería de litio y he estado mirando como cargarla desde el alternador, he visto que se utilizan cargadores dc-dc.
¿Qué booster has montado?
Le he montado el Votronic 30A de Luluka (ahora no lo tienen). Tiene una carga especial para baterías de LiFepo4. De momento genial.
Y bateria estuve mirando diversas opciones pero me decidí por la Victron.. Preferí pagar un poco más a arriesgarme con algún modelo chino

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


avalancha

Cita de: p300 en Julio 31, 2020, 17:44:32 pmLe he montado el Votronic 30A de Luluka (ahora no lo tienen). Tiene una carga especial para baterías de LiFepo4. De momento genial.
Y bateria estuve mirando diversas opciones pero me decidí por la Victron.. Preferí pagar un poco más a arriesgarme con algún modelo chino

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk



¿Cómo tienes el resto de la instalación?

Me preocupa que haya problemas con el Booster si además le meto carga por paneles solares o incluso puntualmente toma a la red.

He estado valorando comprar el Votronic Triple, pero es que son casi 600 eurazos :(

Linux4ever

Cita de: avalancha en Agosto 05, 2020, 20:56:05 pm¿Cómo tienes el resto de la instalación?

Me preocupa que haya problemas con el Booster si además le meto carga por paneles solares o incluso puntualmente toma a la red.

He estado valorando comprar el Votronic Triple, pero es que son casi 600 eurazos :(
Porque no compras el ring? Es un booster y un regulador solar,todo en uno. Yo lo llevo en una transit custom de 2018 y tengo un montón de amigos que lo llevan y ni un solo problema.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

avalancha

Cita de: Linux4ever en Agosto 07, 2020, 21:52:30 pmPorque no compras el ring? Es un booster y un regulador solar,todo en uno. Yo lo llevo en una transit custom de 2018 y tengo un montón de amigos que lo llevan y ni un solo problema.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Pues porque no lo conozco XD

Acabo de buscarlo en Google, ¿es este? https://madridcamper.com/es/cargadores-booster/booster-40a-redarc-bcdc1240d-con-regulador-solar-mppt-2352.html

Por lo que veo es similar pero en vez de triple, doble... Le falta la entrada de corriente a 220V.
Y no me queda muy claro la entrada esa azul que pone ignition, aunque me imagino que será el D+.

Muchas gracias!

Linux4ever

Cita de: avalancha en Agosto 08, 2020, 12:03:52 pmPues porque no lo conozco XD

Acabo de buscarlo en Google, ¿es este? https://madridcamper.com/es/cargadores-booster/booster-40a-redarc-bcdc1240d-con-regulador-solar-mppt-2352.html

Por lo que veo es similar pero en vez de triple, doble... Le falta la entrada de corriente a 220V.
Y no me queda muy claro la entrada esa azul que pone ignition, aunque me imagino que será el D+.

Muchas gracias!
El que pones en el enlace es el redarc, es lo mismo pero más caro y menos configurable. Es un aparato de mucha calidad pero a mi parecer el ring se ajusta más a lo que necesito. Es cierto que el ring es bastante más grande y el redarc es más fácil de ubicar.

Es ring solo lleva 7 cables.

Positivo y negativo desde la batería principal.
Positivo y negativo desde la placa
Positivo y negativo hacia la bateria auxiliar.
Una sonda de temperatura que va al borne negativo de la batería auxiliar.


Después tú configuras los parámetros dependiendo de tu batería y la preferencia solar, que lo normal es llevarla desactivada  para que siempre que esté en marcha la furgo aproveche la carga usando el alternador y cuando está parada usa la placa.

No necesita D+ ni ninguna señal de marcha de motor ya que lo que hace es cargar la auxiliar directamente desde la batería principal y corta cuando llega voltaje de la principal que le marques para que no te la descargue  y vuelve a conectar las baterías cuando la principal llega al voltaje que quieres.

Tenemos un grupo de ford transit custom con más de 400 furgos y hay muchos que lo llevamos y desde entonces nos hemos olvidado por completo de la batería auxiliar.

https://www.ringautomotive.com/en/product/RSCDC30


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

avalancha

Cita de: Linux4ever en Agosto 11, 2020, 20:07:08 pmEl que pones en el enlace es el redarc, es lo mismo pero más caro y menos configurable. Es un aparato de mucha calidad pero a mi parecer el ring se ajusta más a lo que necesito. Es cierto que el ring es bastante más grande y el redarc es más fácil de ubicar.

Es ring solo lleva 7 cables.

Positivo y negativo desde la batería principal.
Positivo y negativo desde la placa
Positivo y negativo hacia la bateria auxiliar.
Una sonda de temperatura que va al borne negativo de la batería auxiliar.


Después tú configuras los parámetros dependiendo de tu batería y la preferencia solar, que lo normal es llevarla desactivada  para que siempre que esté en marcha la furgo aproveche la carga usando el alternador y cuando está parada usa la placa.

No necesita D+ ni ninguna señal de marcha de motor ya que lo que hace es cargar la auxiliar directamente desde la batería principal y corta cuando llega voltaje de la principal que le marques para que no te la descargue  y vuelve a conectar las baterías cuando la principal llega al voltaje que quieres.

Tenemos un grupo de ford transit custom con más de 400 furgos y hay muchos que lo llevamos y desde entonces nos hemos olvidado por completo de la batería auxiliar.

https://www.ringautomotive.com/en/product/RSCDC30


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias, también he encontrado este: https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/?lang=en (la versión Gold).

Pero en ambos me parece que no están diseñados para baterías de litio, que estoy pensando que es lo que debería poner.

Además en el RING ese, no me convence lo de que no tenga D+ y esté siempre cargando de la batería de arranque. No creo que vaya a dejarla vacía y no se pueda arrancar luego, ya que en ese caso tal vez estará pensado para que tire de la auxiliar, pero creo que podría hacer que la batería principal pierda antes su vida útil.

En cualquier caso, está bien conocer todas las alternativas. Seguiré mirando!

olm609

hola, tengo una ducato con euro 6, tengo el problema que con el motor en marcha se descarga la batería auxiliar sobre la principal, estaba pensando instalar este relé para evitar que esto pase, la cuestión es que si el cargador que lleva (Scheiber) ya tiene un separador de baterías, le puedo poner este también? y si es así en que cable del positivo tiene que ir? en el que lleva el fusible de 500? (color marrón) no me deja subir la foto

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk


danbacam

Planteo una alternativa:

 La necesidad de conectar el booster a el D+, es que el Booster solo se conecte cunado el motor este en marcha y no cuando le des al contacto no ?

 Por lo tanto podrias colocar un interruptor para que una vez tengas el motor en marcha lo puedas enceder manuelmente desde cualquier sitio como la toma de mechero no ?

 Pero el problema seria dejartelo conectado luego no?

 Y si se metiera entre ese interruptor y el boster un relé simple que cuado detentara que inciendes el interruptor se conectara y cuando apagaras el contacto se desconectara solo ?

 Claro aunque en interruptor tambien deberia de desconectarse. No se es una idea.
¿Que opinais ?

valtasar

Eso puedes hacerlo pero con un rele  y un pulsador, no un interruptor.
En automatización se llama marcha paro y es muy básico
Coges señal de contacto y lo llevas al rele al contacto que en reposo este abierto y de ahí a su propia escitacion. Llevas contacto al pulsador y luego a la excitacion del propio rele.
Cuando el contacto esté dado si pulsas el pulsador el re le se activará y al activarse se auto alimentará por el cambio de estado de su contacto abierto que pasará a cerrado y dejará pasar la señal de contacto y auto alimentarse
Si sueltas el pulsador seguirá auto alimentado hasta que quites la señal de contacto
Puedes poner tambien un pulsador que desconecte al pulsar en serie con la señal de contacto y así puedes apagarlo sin necesidad de quitar el contacto
Saludos

olm609

alguien sabe si este relé al llevar sensor de movimiento se puede montar con los terminales hacia arriba en vez de hacia abajo y que eso haga que no funcione funcione como debería? es que es la única manera que tengo de ponerlo por espacio, sin tener que modificar la instalación original

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk


Capitan

Repartir de carga Victron Argo Fet.
Lo mejor.

aluvi

Cita de: olm609 en Enero 31, 2021, 11:06:13 amalguien sabe si este relé al llevar sensor de movimiento se puede montar con los terminales hacia arriba en vez de hacia abajo y que eso haga que no funcione funcione como debería? es que es la única manera que tengo de ponerlo por espacio, sin tener que modificar la instalación original

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
Mira de conseguir la información técnica de este relé y si no te pone que debe ir montando en una determinada posición, pues yo creo que sí podrás ponerlo como dices.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk