Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

repu

me acabo de comprar el booster votronic VCC1212-30 y me gustaria saber si puedo sacar los cables hacia los consumibles desde el mismo booster en lugar desde la bateria.
Es que tengo que instalar la bateria en los bajos y seria mas tirada de cable y total
A ver si alguien me puede ayudar gracias

valtasar

El punto eléctrico es el mismo pero dudo de que mecánicamente puedas hacer unas conexiones en condiciones,
A lo mucho en la clema del boster enterara un cable de 16 sin puntera y por distancia a la batería para 30 amperios tendrás que ponerlo o mínimo 10.
Mira en las instrucciones que te pone las secciones recomendadas, ahora no recuerdo.
Ten en cuenta que sección de cable irán a los consumidores y que tendrás que poner un fusible adecuada para cada uno de ellos
Quizá te merezca la pena poner una caja de fusibles con una sola entrada de positivo y llevar a este el cable de la batería con su fusible y el del boster también con su fusible

repu

El cable que me va desde la auxiliar ( en los bajos ) hasta el booster ( en el vano motor ) es de 16mm2 y mi idea es entrarlo en un borne de 35mm2 y por el otro lado del borne salir con el de 16 hacia el booster y con otro de 6mm2 hacia la caja de fusibles de los consumibles.
Mecanicamente es viable ya que en la bornera ( 35mm2 ) me entra de sobras el de 16 y el de 6 en una puntera de 25mm2.
Los bornes de los que te hablo son los que se usan en electricidad que se ponen en un carril DIN ( borne viking )
Lo que no se también es si seria mejor pasar un cable de 10mm2 en lugar de 6mm2 hacia la caja de fusibles de los consumibles que se encuentra bajo el asiento de conductor ( aprox 1,5mt )


valtasar

Pues todo dependerá de los consumos
Para empezar ese cable de 16 ya es posible que sea el necesario para el propio boster, vuelvo a decir que mires su documentación donde pondrá qué sección un tilo zar
Por otro lado el cable de 6 estaría protegido por un fusible de 50 más los amperios que de él boster
Pon un fusible adecuado a la línea de 6mm

Scrud

Cita de: repu en Febrero 07, 2020, 19:39:57 pmEl cable que me va desde la auxiliar ( en los bajos ) hasta el booster ( en el vano motor ) es de 16mm2 y mi idea es entrarlo en un borne de 35mm2 y por el otro lado del borne salir con el de 16 hacia el booster y con otro de 6mm2 hacia la caja de fusibles de los consumibles.
Mecanicamente es viable ya que en la bornera ( 35mm2 ) me entra de sobras el de 16 y el de 6 en una puntera de 25mm2.
Los bornes de los que te hablo son los que se usan en electricidad que se ponen en un carril DIN ( borne viking )

Lo que no se también es si seria mejor pasar un cable de 10mm2 en lugar de 6mm2 hacia la caja de fusibles de los consumibles que se encuentra bajo el asiento de conductor ( aprox 1,5mt )



No te faltaria el D+?

repu

Si es cierto falta el D+ que lo voy a cojer de un fusible que hay de 10A de debajo del volante.
Solo manda corriente con el motor en marcha, Cuando paro motor da 0V.

Julia_nadamas

Cita de: newroz en Agosto 30, 2019, 13:38:56 pmVale, entra dentro de la lógica entonces.
La empresa está de vacaciones, pensaba preguntar a la vuelta sí, pero me podía la curiosidad :-)
Gracias!


Donde lo instalaste??? Yo he mirado en varios sitios y nadie instala booster x bizkaia

Peyoyo

Hola, vuelvo a preguntar en este hilo, el relé automático del que se habló al iniciar este hilo, al final da buen resultado? O hay que recurrir al booster. Se comentó que había 5 empresas hace un año investigando si funcionaban pero no sé ha dicho nada de los resultados de esa investigación. Gracias

aluvi

Cita de: Peyoyo en Abril 24, 2020, 20:25:52 pmHola, vuelvo a preguntar en este hilo, el relé automático del que se habló al iniciar este hilo, al final da buen resultado? O hay que recurrir al booster. Se comentó que había 5 empresas hace un año investigando si funcionaban pero no sé ha dicho nada de los resultados de esa investigación. Gracias
Mi opinión es que el booster es la mejor opción para que la carga de la batería auxiliar sea la adecuada (con sus fases de carga, flotación...), asegure la máxima carga, y cuide a la batería para prolongar su vida útil. Eso sí, es más caro que el relé.

Que ese incremento de coste respecto al relé, compensa sus ventajas? Pues eso es ya otro debate...

Mucha salud!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


ccmolina

Perdona, ¿donde puedo montar un booster para mi nueva berlingo XL?
Hablais de que es sencillo montarla pero no sé como hacerlo ni nadie en Málaga que me lo pueda hacer.

Gracias

ccmolina

¿Alguien puede ayudarme con la instalación del booster en una nueva Berlingo XL??

¿Algún vídeo o esquema que me lo deje claro? Gracias

Josandres83

Cita de: Argibay en Junio 06, 2019, 21:48:54 pmSi,es una 116cdi 4x4, el D+ lo saque del mechero.


Buenas tardes, retomo este hilo, tengo también una Vito y voy a hacer en breve la instalación de la batería auxiliar, instalaré en mi caso un booster dometic, comentas que el d+ lo coges del mechero pero si no me equivoco eso no es d+, es positivo bajo contacto, si tienes el contacto dado y el motor apagado creo que puedes descargar la batería de arranque, si no me equivoco creo que es así

Argibay

Cita de: Josandres83 en Mayo 24, 2020, 17:51:35 pmBuenas tardes, retomo este hilo, tengo también una Vito y voy a hacer en breve la instalación de la batería auxiliar, instalaré en mi caso un booster dometic, comentas que el d+ lo coges del mechero pero si no me equivoco eso no es d+, es positivo bajo contacto, si tienes el contacto dado y el motor apagado creo que puedes descargar la batería de arranque, si no me equivoco creo que es así

Pues no lo se,porque lo llevo con un interruptor para poder usarlo a voluntad,ya que llevo 200W en placas y de momento no  lo he usado.

Andorra_van

Cita de: eneko en Agosto 30, 2019, 13:28:30 pm(te lo deberían responder dónde te lo han instalado)

El start&stop es un sistema por el cual, si la demanda energética puntual es baja y está garantizado el arranque posterior, se para el motor.... si estuvieras mucho rato parado... enciendes el climatizador, las luces, etc... posiblemente el motor se arranque de nuevo sin haber hecho nada tú

Si tienes una batería auxiliar que se carga mediante un Booster y éste está en funcionamiento, probablemente la demanda energética puntual en semáforos etc no esté garantizada por ese consumo y es cuando el start & stop entiende que el motor no debe pararse

En el momento que el booster se ha apagado porque tienes la batería al 100% el S&S te funciona de igual manera que antes de tenerlo...


Dando por hecho que todo está correctamente instalado
Hola eneko.
Entonces si se monta el Booster el start stop se anula tècnicament? Es decir el Booster hará que haya un consumo constante y por eso no entrara el start stop no? Entonces la batería auxiliar estará bien cargada siempre?
Y cuando la furgo está parada el alternador equilibra las baterías a un voltaje de flotación o no actúa cuando estás aparcado? Es decir mantendría el voltaje la auxiliar?
Cuando se monta un relé v2 por lo que tengo entendido se hace en el positivo. Entonces no puede haber una descarga por los negativos??
Perdonar la ignorancia!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

9 frikipuntos!

Scrud

Cita de: Andorra_van en Mayo 26, 2020, 19:41:43 pmHola eneko.
Entonces si se monta el Booster el start stop se anula tècnicament? Es decir el Booster hará que haya un consumo constante y por eso no entrara el start stop no? Entonces la batería auxiliar estará bien cargada siempre?
Y cuando la furgo está parada el alternador equilibra las baterías a un voltaje de flotación o no actúa cuando estás aparcado? Es decir mantendría el voltaje la auxiliar?
Cuando se monta un relé v2 por lo que tengo entendido se hace en el positivo. Entonces no puede haber una descarga por los negativos??
Perdonar la ignorancia!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Hola buenas,
yo monte booster en la mia, y haber cuesta un poco mas que haga la función star&stop.
El S&S lo hará la furgoneta igual pero le cuesta mas ya que esta cargando la auxiliar y la demanda que da no hace reunir las condiciones para que en conducción te haga el S&S, pero bueno a mi tampoco me preocupa mucho que a veces el S&S no lo tenga disponible ya que muchas veces también lo desactivo