MB Vito112 cdi.- Dureza en la palanca de velocidades.

Iniciado por Alvan, Diciembre 14, 2008, 20:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvan

Diciembre 14, 2008, 20:01:17 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2024, 20:31:54 pm por RAMOVIL
Hola furgocoleguis
Tengo una VanVito 112cdi di año 00 y tiene la palanca d cambio muy dura (la tengo dsd jun y tenia el pomo nuevo dl trinkecuando la compre,RARO, pero ahora sta todo roto de hacer fuerza) le eche gasa en el selector, comprobe las articulaciones y staban OK y NO SE QE MAS HACERLE ECHARME UNA MANO PORFAVOR

Kawika

Pero te va dura en todas la marchas o solamente al meter la marcha atras. Estos modelos siempre han tenido ese punto conflictivo al meter la marcha atras, y generalmente la peña rompe el pomo (de espuma negra) en esta operación, ya que al final muchos la meten por amor propio (o por pelotas).
Personalmente a mi me entran todas bien, solo hay que tener un poco más de tacto en la marcha atras (a mi no me da problemas por que le tengo cogido el punto, pero mi hermano utiliza las 2 manos  .nono).

Alvan

Mas holas pa todos

La dureza de la palanca es al realizar cualqier movimiento,al meter culqier marcha.
Esto me trae un poco mosca xq ya se me rompio el pomo y como no le haga algo me va a seguir rompiendo.
Muchas gracias y MUCHOS KILOMETROS

Perico Pelvis

Yo creo que es de las sigar que van de la palanca a la caja , se han cambido muchas sirgas que te las miren, que 90% que sera de hay, la valvulina las cambiado alguna vez?

legiastur

Diciembre 18, 2008, 23:05:09 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:06:17 pm por legiastur
la valvulina  puede ser , la mia la tercera al vajar de cuarta rasca un poco, pero con un poco de tacto le vas pillando el truquillo. decian que las primeras vitos dieron muchos problemas de cambio, pero las 2000 solina estar ya bien un saludo y espero que te solucione el problema kms ;)

Viggen

Tal y como comenta Perico el 90% suele ser del reenvío por cable que llevan las Vito. Son dos cables con sus fundas que con los años se agarrotan y pierden suavidad, con lo que la palanca se queda bastante dura. Yo en su día cambié la valvulina y no noté casi nada (algo tal vez si) y cuando cambié los dos cable fue mano de santo, la caja va como la seda...

Por si te interesa cada reenvío en la casa vale unos 100€ pasados, vamos que es pasta, pero se nota  ;) .

Aio

Alvan

Muchas gracias a todos x las respuestas

Voy a ver si tienen los cables esos dl reenvio en un autorecambio,sin ser origen,sino tendre qe probar suert en otro Oficial(cada vez qe voy a uno,no vuelvo dl susto qe llevo)
Saludos y rutas


manurock

A mi me pasa lo mismo, se soluciona cambiando lo reenvios o con valvulina?, ¿Cual es el presupuesto? Lo puede hacer uno mismo?
Muchas gracias

lian

Buenas este tema esta un poco olvidado, se solucionaron los problemas cambiando los cables del reenvio? A mi me pasa ke como no vaya con mucho tacto la tercera no entra bien.
casi el inicio

jacboqueron

a veces no hace falta cambiar los cables, se pueden quitar y engrasar, eso es lo que me dijo un mecanico....suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

beniko

buenas, sé que hace mucho que no habláis de esto, pero me pasa exactamente lo mismo que a alvan. tengo una vito 638, las marchas entran bien y no se salta ninguna marcha y el embrague va suave y no rasca ninguna marcha, pero la palanca va realmente dura. por lo leido tiene toda la pinta de ser las famosas sirgas. la cosa es que no tengo ni idea de como son ni nada, este finde quiero abrir, limpiar y lubricar las sirgas. alguien sabe donde puedo encontrar una brico o unas fotos de las sirgas para saber como son y no perder tiempo en exceso...

muchisimas gracias de antemano!

crisofilax

Hola, no descartéis que el problema venga del desgaste de alguna pieza del selector... es muy típico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314392.0

beniko

yo desde luego ya que me pongo, le metere mano a todo! gracias por la info!

josep.escobar

Me pasa lo mismo en una 1008D, miraré valvulina y engrasado de cables.
Alguno dió con la tecla?