Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CEUTATRAIL


xirea

Enero 19, 2020, 16:53:18 pm #136 Ultima modificación: Enero 19, 2020, 17:00:51 pm por xirea
Hola

Yo creo que los muelles son lo mejor a un coste bajo. Se ganan 4-5cm de recorrido, y un tercer elemento de suspensión que trabaja en conjunto con la ballesta y el amortiguador.

Sólo hay que tener paciencia, y esperar a que se pongan a un precio "normal". En Autodoc los precios son cíclicos, y al 100% seguro que volverán a estar por debajo de los 300€.

En mi caso los instalé yo sólo en casa con paciencia, y fue laborioso pero no fue complicado ... y no soy nada manitas, aunque si voluntarioso  ;D 

Los pinté de negro ... a ver que pasa en la 1ª ITV



Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

alecs_21

buenas!

genial el hilo! yo tambien tengo el mismo problema en una jumper L3H2, creo que voy a optar por la opcion de los muelles, mas que nada, por que los veo mas fiables que la neumatica. Es solo mi opinion..

alguien sabe el importe de homologar los muelles?

graciaas!

CEUTATRAIL

Los acabo de comprar en autohispania,como aconsejó un compañero del foro 3 o 4 paginas atrás (en este mismo post), 357€ con envío incluido.  El tema de pintarlos tiene bastante buena pinta, no creo que te den mucha calor en itv. y si en ve de brillo se pintan satinados... q se ensucien mas... pues mejor... antes creo que envejecerán a la vista y a la itv les pasará desapercibido... supongo y espero jajajaja

abasel

puede ser que no digan nada pero el operario de la itv sabe perfectamente que esos muelles no son de serie

ta

Un amigo le pasa igual con una ducato del 2014, y eso que no lleva mucha carga, menos que la media.
¿ con flechar la original valdría ?
 
Quería cortar un poco el taco de goma para ganar algo de recorrido, je je.

¿ como es posible que salgan todas así ? Esta es de carga camperizada con poco y ya toca .

O es un timo o el taco hace de amortiguador también y no solo de tope ,porque si no no se comprende que las vendan así .

Tortuneta

Cita de: ta en Febrero 05, 2020, 19:34:10 pmUn amigo le pasa igual con una ducato del 2014, y eso que no lleva mucha carga, menos que la media.
¿ con flechar la original valdría ?
 
Quería cortar un poco el taco de goma para ganar algo de recorrido, je je.

¿ como es posible que salgan todas así ? Esta es de carga camperizada con poco y ya toca .

O es un timo o el taco hace de amortiguador también y no solo de tope ,porque si no no se comprende que las vendan así .
Buenas,

El taco es parte de la suspensión y no solo un tope (aunque todos pensemos que sí lo es ) y también hace como tope cuando llega al límite de su compresión.

Cortándolo sí que haría trabajar la ballesta de más y la fatigaría, pudiendo llegar a perder su elasticidad. Lo que sería bastante perjudicial.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Natxoman

Cita de: ta en Febrero 05, 2020, 19:34:10 pmUn amigo le pasa igual con una ducato del 2014, y eso que no lleva mucha carga, menos que la media.
¿ con flechar la original valdría ?
 
Quería cortar un poco el taco de goma para ganar algo de recorrido, je je.

¿ como es posible que salgan todas así ? Esta es de carga camperizada con poco y ya toca .

O es un timo o el taco hace de amortiguador también y no solo de tope ,porque si no no se comprende que las vendan así .
Yo tengo doble ballesta, estuve en ballestas Egea y flechar las 2 y alucinante como va.
Les dio aire o flechar como queráis y tengo para años hasta que ceda eso.
Llame, me dio, día y en unas horas salí con una sonrisa de gili.... bueno bonito y barato.Y lo mejor no modificas nada ni ITV ni nada.....

CEUTATRAIL

Alguien sabe de otra marca de muelles traseros reforzados y de confianza? porque autohispania despues de 10 dias esperandolos los llamo a ver que pasa con el pedido y me dicen que no hay existencia... (si no los llamo aun estoy esperando los muelles)

Así que en busca del muelle perdido, pq neumatica no quiero instalar

juanc

se parecen muchísimo a los muelles traseros de un clio 2....

vienen los muelles solos en el kit? o viene también los soportes de la carrocería?

saludos,

Tortuneta

Cita de: CEUTATRAIL en Febrero 12, 2020, 13:53:13 pmAlguien sabe de otra marca de muelles traseros reforzados y de confianza? porque autohispania despues de 10 dias esperandolos los llamo a ver que pasa con el pedido y me dicen que no hay existencia... (si no los llamo aun estoy esperando los muelles)

Así que en busca del muelle perdido, pq neumatica no quiero instalar
En "mi casa con ruedas" hay un kit de muelles + amortiguadores reforzados, es más caro que los muelles solos, pero no mucho más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

xirea

Febrero 12, 2020, 14:32:34 pm #146 Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 14:35:33 pm por xirea
Cita de: juanc en Febrero 12, 2020, 14:04:48 pmse parecen muchísimo a los muelles traseros de un clio 2....

vienen los muelles solos en el kit? o viene también los soportes de la carrocería?

saludos,

Vienen con el kit completo de instalación. La base para el muelle que se coge al eje con una U + las piezas para el asentado del muelle por la parte superior, que van roscadas en el mismo punto en que viene roscado el taco de goma original.

Todos los muelles se parecen  ;) ... pero ojo que la homologación es la clave. Estos muelles tienen el documento de homologación TUV para la FIAT DUCATO y sus 3500Kg de PMA.

Esencial para poder legalizar/homologar llegado el caso, y no menos necesario para intentar presentarse y superar la ITV sin homologarlos (Eso ya dependerá de que ITV)

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

juanc

Cita de: xirea en Febrero 12, 2020, 14:32:34 pmVienen con el kit completo de instalación. La base para el muelle que se coge al eje con una U + las piezas para el asentado del muelle por la parte superior, que van roscadas en el mismo punto en que viene roscado el taco de goma original.

Todos los muelles se parecen  ;) ... pero ojo que la homologación es la clave. Estos muelles tienen el documento de homologación TUV para la FIAT DUCATO y sus 3500Kg de PMA.

Esencial para poder legalizar/homologar llegado el caso, y no menos necesario para intentar presentarse y superar la ITV sin homologarlos (Eso ya dependerá de que ITV)

Un saludo

si si, está claro que la homologación es un punto importante
la amortiguación es una reforma de importancia, con l oque me viene al a cabeza una pregunta: se necesita proyecto? o con el papel de homologación de los muelles y el certificado de montaje de taller, te presentas en la ITV, y previo pago de la tasa, te lo meten en ficha?

saludos,
Juanc

xirea

Cita de: juanc en Febrero 13, 2020, 08:54:16 amsi si, está claro que la homologación es un punto importante
la amortiguación es una reforma de importancia, con l oque me viene al a cabeza una pregunta: se necesita proyecto? o con el papel de homologación de los muelles y el certificado de montaje de taller, te presentas en la ITV, y previo pago de la tasa, te lo meten en ficha?

saludos,
Juanc

... para homologar, al ser suspensión, creo que se necesita proyecto si o si.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Quasi74

Cita de: juanc en Febrero 13, 2020, 08:54:16 amsi si, está claro que la homologación es un punto importante
la amortiguación es una reforma de importancia, con l oque me viene al a cabeza una pregunta: se necesita proyecto? o con el papel de homologación de los muelles y el certificado de montaje de taller, te presentas en la ITV, y previo pago de la tasa, te lo meten en ficha?

saludos,
Juanc

Si toca homologar te sale mas caro que los muelles que le hayas montado