Matricular historico merece la pena?

Iniciado por Jmsanchez1990, Septiembre 15, 2019, 19:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmsanchez1990

Buenas! Pues el titulo es autodescriptivo... Tengo una t2 homologada como furgon vivienda, pasa la itv sin problema...pero cada6 meses. La pregunta es, si los 600-700€ de homologación no son un problema (basicamente, lo adelante para homologar los muebles, techo etc y el ingeniero me ha dicho que no cree que sea necesario asi que ya no cuento con ese dinero), la cambiaríais a vehiculo historico?
Creo que ademas, como se estan poniendo las cosas con la contaminación, seria interesante...

Gracias!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


so23

Merezca o no la pena, en un tiempo sera la unica salida para un vehiculo clasico

En tu caso, tu T2 era vehiculo vivienda originalmente? Westfalia,etc?

Para ser historico tiene que ser 100% original y no se admite ninguna modificacion posterior.

Jmsanchez1990

Por desgracia no lo era. Ni lo es. Ha sido una camperizacion propia (en taller), que personalmente me gusta mucho mas que las las Westfalia.

Ese es el miedo que me da, que de aqui a unos años sea la unica salida. Pero como yo hay un monton de T2 (yt3...)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


prisamata

Yo matriculé como histórica hace cuatro o cinco años,y me miraron bastante bastante el tema de la originalidad.Quizás no en todos los sitios sean tan estrictos,pero el ingeniero de industria miró hasta el último elemento interior,exterior,de motor...

so23

bueno, en esto la ley de vehiculos historicos es meridiana, no mirar la originalidad seria un fraude de ley.

La cuestion es que un vehiculo con matricula convencional pasara a considerarse "viejo" y se le aplicara todo tipo de leyes restictivas hasta hacerle desaparecer.

Un vehiculo historico en cambio mantendra un nivel de proteccion que permitira su supervivencia.

papolin

¿Cuántos años ha de tener un vehículo para poderla hacer histórico?
Porque parece que será la única solución para los que tenemos furgos viejas que queremos seguir conservando.

prisamata

Cita de: papolin en Septiembre 16, 2019, 10:54:35 am¿Cuántos años ha de tener un vehículo para poderla hacer histórico?
Porque parece que será la única solución para los que tenemos furgos viejas que queremos seguir conservando.
30

papolin


prisamata


so23

en el sector de historicos y conservacion de vehiculos, se duda mucho que la norma de 30 anyos se mantenga, basicamente un clasico debera de ser anterior al 1990.

El motivo? es imposible restaurar la electronica y los plasticos de un vehiculo posterior.  El dia q no se suplan mas recambios, el vehiculo en cuestion deja de funcionar.

prisamata

Cita de: so23 en Septiembre 16, 2019, 12:41:56 pmen el sector de historicos y conservacion de vehiculos, se duda mucho que la norma de 30 anyos se mantenga, basicamente un clasico debera de ser anterior al 1990.

El motivo? es imposible restaurar la electronica y los plasticos de un vehiculo posterior.  El dia q no se suplan mas recambios, el vehiculo en cuestion deja de funcionar.
De momento,es lo que hay...

Cuando yo matriculé eran 25 años el mínimo,el año pasado lo subieron para equipararlo al resto de países europeos No pinta que vayan a recular cuando son criterios de convergencia

papolin

Cita de: prisamata en Septiembre 16, 2019, 12:35:20 pmOstra es que la tuya,vieja vieja tampoco es

Sorry, hice mal el cálculo. La mía es del 96, así que me faltan 7.
Ya decía yo que siempre fui más de letras...


barbatxano

Me interesa el tema, pues tengo un 205 de 30 años, y una transit de 29 y medio. Con ninguno de ellos hago más de 4000 kms al año ... :)

Para mí la principal jodienda es el precio de los seguros, pues a día de hoy, pago más que su valor venal. Y la transit, al ser vehículo industrial paga mucho de seguro, a pesar de que tiene un uso privado y esporádico. En caso de que me den, el siniestro total es evidente ...  :(

Lo de la ITV semestral en la transit también me parece de juzgado de guardia. Los vehículos se estropean con el uso, no con el tiempo. Como ya comenté por otro hilo, la semana pasada me sacaron en la ITV 9 faltas, 5 de ellas graves !! ...  :roll:  :roll:

Y eso que en los 7 meses anteriores sólo le hice unos 2000 km ...  :-\

En fin, tendré que buscar seguros más baratos, pero no se yo ...

Además en mi ayuntamiento no hay exención de impuestos por edad ...  :-[

De todas maneras, pasarlo a histórico es todo un proceso, y unos 700 euros, tengo entendido ...

alhama7

Cita de: barbatxano en Septiembre 16, 2019, 17:11:26 pmMe interesa el tema, pues tengo un 205 de 30 años, y una transit de 29 y medio. Con ninguno de ellos hago más de 4000 kms al año ... :)

Para mí la principal jodienda es el precio de los seguros, pues a día de hoy, pago más que su valor venal. Y la transit, al ser vehículo industrial paga mucho de seguro, a pesar de que tiene un uso privado y esporádico. En caso de que me den, el siniestro total es evidente ...  :(

Lo de la ITV semestral en la transit también me parece de juzgado de guardia. Los vehículos se estropean con el uso, no con el tiempo. Como ya comenté por otro hilo, la semana pasada me sacaron en la ITV 9 faltas, 5 de ellas graves !! ...  :roll:  :roll:

Y eso que en los 7 meses anteriores sólo le hice unos 2000 km ...  :-\

En fin, tendré que buscar seguros más baratos, pero no se yo ...

Además en mi ayuntamiento no hay exención de impuestos por edad ...  :-[

De todas maneras, pasarlo a histórico es todo un proceso, y unos 700 euros, tengo entendido ...

A partir de 25 años de antigüedad, puedes contratar un seguro para vehículo clásico, sin necesidad que el vehículo este dado de alta como histórico, salen bien de precio y puedes hacerlo con asistencia en viaje u otras opciones que prefieras,hay varias compañías especializadas en este sector.
Yo también tengo un 205 con treinta años y lo tengo con un seguro de vehículo clásico.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL