[VW T5 Multivan 1.9 TDI]

Iniciado por Prorace, Septiembre 13, 2019, 18:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prorace

Septiembre 13, 2019, 18:17:53 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2020, 18:26:56 pm por Prorace
Va a sonar muy manido, pero después de mucho tiempo, por fin he conseguido darme el capricho de una furgo.

Mi mujer estableció una serie de condicionantes para dar el paso, que casi me limitaban a la Multivan, y despues de dar bastantes vueltas, e incluso barajar la opcion de subir a Alemania a buscar una, termine encontrando un compraventa serio, y compramos esta T5 1.9 TDi

Mi gran aficion son las carreras de coches, tanto acudir a verlas (peregrino todos los años a las 24h de Le Mans) como competir, en este caso a escala y radiocontrol (la pasta no llega para los grandes;), por lo que la furgo se convertira en box movil :)



Lo primero que hice fue desmontar la RNS2 y poner una radio con carplay.




Colchon TROMSDALEN de Ikea para no clavarnos los cintos ;)



También le he tintado las lunas, y lo siguiente es poner el tempomat. espero ir actualizando

Actualización: 03/10/19

Tempomat y camara de marcha atras instaladas

Y unas llantas



Alfombrillas de goma


Controlador de la TherrmoTop C instalada de serie para tyener estaccionaria

eloighetto

muy chula prorace!!

ahora haciendo honor a tus aficiones,supensiones chispa y a volar ;D  ;D

Javi B

Eyyyy muy chula!!!
Ahora a disfrutarla y que te dure muchos años.
Yo hace año y medio que tengo una Caravelle T6 y estamos en casa súper contentos.
No subo fotos, porque soy novato y no sé.
Alguno me puede ayudar??

Prorace

Cita de: eloighetto en Septiembre 13, 2019, 19:14:43 pmmuy chula prorace!!

ahora haciendo honor a tus aficiones,supensiones chispa y a volar ;D  ;D
Las modificaciones las dejo para los coches de carreras. Esta de momento, se queda de serie ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

enhorabuena prorace, se ve muy entera y bien conservada...y con el 1.9 TDI puedes estar tranquilo :D

Prorace

Un único dueño y todas las revisiones en la VW (buen taco de facturas e informes del TUV me ha dejado). Buscaba el 1.9 a propósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prorace

Acabo de descubrir en la documentación, que el anterior dueño le instaló un filtro de partículas en el escape a posteriori...cosas de alemanes

retina

Cita de: Prorace en Septiembre 16, 2019, 00:37:18 amAcabo de descubrir en la documentación, que el anterior dueño le instaló un filtro de partículas en el escape a posteriori...cosas de alemanes
Probablemente para poder circular por su ciudad.
Muy guapa y nueva se ve. Enhorabuena.

Prorace

Gracias!
Por lo que he averiguado, la ciudad de origen del anterior dueño fue de las primeras en poner limitaciones (2008!)

Prorace

Nuevas llantas...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma


dany.harley

Octubre 04, 2019, 10:38:25 am #11 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 10:40:03 am por dany.harley
Cita de: Prorace en Septiembre 13, 2019, 18:17:53 pmLo primero que hice fue desmontar la RNS2 y poner una radio con carplay.




¿Me puedes decir dónde compraste y por cuánto salió el cable adaptador de VW a DIN para conectar la radio y el marco adaptador?
Lo compré en amazon expecifico para la transporter y cuando llego, no valía ni el cable, ni entraba el marco.
Si tuviereas alguna foto más del proceso, ya perfecto. O alguna indicación adicional o consejo. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

Prorace

El adaptador lo compre en Amazon -> https://amzn.to/2ofAQDD 
Incluye el marco, adaptador Fakra/ISO y amplificador antena de radio (el cilindro plateado)
Todos los que he visto son igual de malos ;(

Para la instalación, muy sencillo:

* Sacas la radio original (te hace falta estos extractores https://amzn.to/2ImwJMR)

* Una vez desconectada, conectas el adaptador Fakra y el amplificador de antena. Ojo, el cable extra del amplificador hay que conectarlo a +12V. Puedes hacer un empalme al cable rojo del mazo de la radio (comprueba con las instrucciones de la misma)

* Quitamos el antirrobo (una funda de metal fino alrededor del chasis) de la radio nueva (si viene), con los extractores de la radio nueva.

* Atornillamos los hierros que vienen con el marco al lateral de la radio nueva. La radio suele incluir tornillos para eso.

* Quitamos los tornillos Torx de los laterales (se ven en la segunda foto) y metemos la radio nueva (antes de meter, comprobar que todo funciona:), atornillando al salpicadero.

* Ya solo resta meter el marco de plastico. En mi caso no entraba lo suficiente, y me ha tocado recortar  unos 5mm todo el borde trasero del mismo.

* Para ayudarle a que se quede quieto, un poco de cinta doble cara en los laterales, en la parte donde toca con la chapa que sobresale.

Espero te sirva....



dany.harley

Gracias. Lo compruebo, pero me da que la parte plástica del adaptador, en la mía, no es extraible sino fijo del salpicadero.
vamos que nos vamosssssss

jaa45

Muy chula a disfrutar de ella y de tus aficiones.  :D