Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: eusko en Septiembre 09, 2019, 10:48:40 amParece ser que sacan otra revisión del código de reformas (la 5ª,1 de octubre 2019) han eliminado el CR 8.32 y han añadido el CR 8.70 (Transformación a ....Autocaravanas) y a mi entender si cumples con el anexo XI de la directiva 2007/46/CE se puede realizar el cambio tanto para M1 como N1, aparte del proyecto,certificado de conformidad,certificado de taller y otra documentación.

Mucho ojo con esto q los tiros no van por ahi .nono El nuevo 8.70, así como el antiguo 8.32, no justifican en ningun caso el paso de M1, ni muchos menos N1, a autocaravana 3200. Son CR pensados sólo y únicamente para vehículos CLASIFICADOS YA DE ORIGEN COMO AC, AMULANCIA, FUNERARIO, ETC.

Echa un ojo al hilo q puso +gvr,

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

caferacer23

Me quedo por aquí que esto es muy interesante. tengo una Ducato M1 y me gustaría pasarla autocaravana.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

URIEL2018

Hola a todos

Con respecto a los cambios a AUTOCARAVANA (categoria M1) desde hace ya más de un año (y que ahora con la 5º revisión del Manual de Reformas se quedara más claro con el CR 8.70) es el siguiente:
- Tanto si el vehículo previamente a ser Autocaravana es M1 o N1 se me aplica el cumplimiento del Anexo IX de la Directiva 2007/46 a nivel (1), es decir a fecha de reforma. El Anexo XI no es más que un listado de las diferentes normativa de los sistema que disponen los vehículos (frenado, emisiones, direccion, luces).
- Y precisamente AHI en ese (1) está el problema: Justificar que una furgo (ya sea M1 o N1) de hace 5 0 6 años (por no decir más antigua) cumple  con los requisitos técnicos de ahora (que es cuando vamos a hacer la reforma) y ya con el tema de emisiones (que va cambiando casi anualmente) pues tenemos el "POBREMA"

Por lo tanto la unica opcion para ese cambio a AUTOCARAVANA seria hacerlo en un vehículo recien matriculado.. e incluso ni por esas.. que con el tema emisiones WLTP (entro en vigor 1 de septiembre) se aun puesto aun más barreras con este tema.

Espero haber aclarado dudas.[/justify]

Pacogperis

Cita de: URIEL2018 en Septiembre 15, 2019, 18:43:38 pmHola a todos

Con respecto a los cambios a AUTOCARAVANA (categoria M1) desde hace ya más de un año (y que ahora con la 5º revisión del Manual de Reformas se quedara más claro con el CR 8.70) es el siguiente:
- Tanto si el vehículo previamente a ser Autocaravana es M1 o N1 se me aplica el cumplimiento del Anexo IX de la Directiva 2007/46 a nivel (1), es decir a fecha de reforma. El Anexo XI no es más que un listado de las diferentes normativa de los sistema que disponen los vehículos (frenado, emisiones, direccion, luces).
- Y precisamente AHI en ese (1) está el problema: Justificar que una furgo (ya sea M1 o N1) de hace 5 0 6 años (por no decir más antigua) cumple  con los requisitos técnicos de ahora (que es cuando vamos a hacer la reforma) y ya con el tema de emisiones (que va cambiando casi anualmente) pues tenemos el "POBREMA"

Por lo tanto la unica opcion para ese cambio a AUTOCARAVANA seria hacerlo en un vehículo recien matriculado.. e incluso ni por esas.. que con el tema emisiones WLTP (entro en vigor 1 de septiembre) se aun puesto aun más barreras con este tema.

Espero haber aclarado dudas.[/justify]

Yo estoy con un proyecto nuevo de una boxer L3H2 y desde la empresa de homologaciones me han dicho que solo pueden homologar como autocaravana los vehículos matriculados posteriormente a Octubre de 2019, supongo que se referirán al mes vigente.
Cada día se pone mas chunga la cosa. Los fabricantes de autocaravanas tendrán algo que ver

llubi

Alguien que haya conseguido pasar a 3200, os han cambiado la parte delantera de la ficha técnica, o solo el apartado de observaciones en la parte trasera?

eneko

Los cambios de clasificación SOLO se ponen en OBSERVACIONES y a su vez lo notifican telemáticamente a Tráfico para que cambies el permiso de circulación



llubi

Cita de: eneko en Octubre 16, 2019, 14:02:13 pmLos cambios de clasificación SOLO se ponen en OBSERVACIONES y a su vez lo notifican telemáticamente a Tráfico para que cambies el permiso de circulación




Ok! Gracias!

marcosgeol

Me uno al Hilo....
Por mas que leo, en lugar de tenerlo mas claro, me lío cada vez mas. Hace unos dias fuí a buscar unos repuestos para mi vw t4 california, asi que pregunte por el cambio de clasificación vehículo. Me comentaron que ahora ya no vale pedir informe de fabricante, que el informe es externo, y que preguntara en la ITV. No he ido aun a la ITV....alguien sabe quien emite ese informe?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

vserranogg

Hoy me han dicho en la VW de Villalba Madrid que mi California del 2001 que es 3148 no se puede cambiar a turismo ni a autocaravana.

COC-Homologation

Cita de: vserranogg en Noviembre 14, 2019, 17:00:14 pmHoy me han dicho en la VW de Villalba Madrid que mi California del 2001 que es 3148 no se puede cambiar a turismo ni a autocaravana.

Hola,

habría que ver la documentacion de tu vehiculo, pero con mucha probabilidad si que sea posible ambas cosas, pasarla a turismo ó autocaravana.


Saludos,
J. Luis

Linur

A ver si alguien me puede ayudar:
Si compro una Furgo de carga, como las que venden en cualquier concesionario de segunda mano, tipo HR Motor (por poner un ejemplo), no se si son M1 o N1 la verdad, pero son vehículos industriales tipo Furgon.
Entonces, si compro una furgo de estas, del año 2015 o 2016, poniéndonos en el caso mas desfavorable de que sea N1 o M1 ¿la puedo camperizar y homologarla como Autocaravana para pasar la ITV solo una vez al año?
Gracias!
¡Adios a mi firma!

Paco de Alcaudete

Enero 07, 2020, 08:30:58 am #193 Ultima modificación: Enero 07, 2020, 08:33:20 am por Paco de Alcaudete
Cita de: Linur en Enero 06, 2020, 22:43:19 pmEntonces, si compro una furgo de estas, del año 2015 o 2016, poniéndonos en el caso mas desfavorable de que sea N1 o M1 ¿la puedo camperizar y homologarla como Autocaravana para pasar la ITV solo una vez al año?

Ha quedado claro que ya no se puede homologar una furgo camperizada por un particular como autocaravana una vez que fue matriculada como furgoneta.

Saludos.

Honguneta

Cita de: Linur en Enero 06, 2020, 22:43:19 pmA ver si alguien me puede ayudar:
Si compro una Furgo de carga, como las que venden en cualquier concesionario de segunda mano, tipo HR Motor (por poner un ejemplo), no se si son M1 o N1 la verdad, pero son vehículos industriales tipo Furgon.
Entonces, si compro una furgo de estas, del año 2015 o 2016, poniéndonos en el caso mas desfavorable de que sea N1 o M1 ¿la puedo camperizar y homologarla como Autocaravana para pasar la ITV solo una vez al año?
Gracias!

No
Life's a journey, not a destination