[Leon][area de autocaravanas] Astorga

Iniciado por RICHO, Marzo 27, 2007, 21:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RICHO

Marzo 27, 2007, 21:44:04 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 23:33:17 pm por kirikino
Nombre:area de autocaravanas de Astorga
Tipo:area de autocaravanas
Gratuito:si
Agua:si
WC:no
Web con información de la zona:
http://www.ayuntamientodeastorga.com/inicio.htm

http://www.astorga.com/

Coordenadas:
42°27'04.9"N 6°03'57.6"W
42.451360, -6.065993

https://goo.gl/maps/4os6vTGqFHv

Descripción de la zona[/b]:
   

Se trata de un are a de autocaravanas, situada a los pies de la plaza de toros en las afueras de la ciudad; es un poco cutre, pero hace su función, respecto a la seguridad es un sitio muy tranquilo, sobre todo contando que mas delante del área de autocaravanas, vive, y no se si lo habréis oído alguna vez, un gitano que tira de camiones y furgonetas como la mía, con la barba, el cuello, etc. Es un jato de cuidado, este hombre es de fiar, se dedica atrabajar para el ayuntamiento conduciendo la grúa municipal, se llama luis, es un fiera.
                 Como llegar una vez en Astorga
La carretera que hay en primer plano es la N-VI, hacia la derecha vas a Coruña, hacia izquierda Madrid, y de frente al área, dejando a la izquierda un parque, con un agua estupenda y gratuita que sale de un pozo artesiano.
Un dato que igual os interesa, enfrente del parque de la eragudina, que así se llama.esta la piscina municipal y cubierta, con el polideportivo al lado.que esta muy bien para el tema de ducharse.

*imagen borrada por el servidor remoto
               
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como os comento, el sitio no es para tirar cohetes, pero es tranquilo.

*imagen borrada por el servidor remoto

esta foto es de un aparcamiento que esta en el centro de la ciudad y suele haber bastantes autocaravanas pernoctando. y es buen sitio para dejar la furgo y caminar , por las calles PEATONALES de Astorga.

*imagen borrada por el servidor remoto

Palacio de gaudi

Las cosa que se pueden hacer y ver son variadas: desde ponerte ciego a cocido maragato.en este pueblo se comer un cocido pa quedarte sentao toda la tarde, o bajar el estomago dándote un paseito por el pueblo totalmente empedrado, y los alrededores, es parte de la ruta del camino de santiago.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

                     Castrillo de los polvazares

http://es.wikipedia.org/wiki/Castrillo_de_los_Polvazarese

Aparte de comer muy bien y no solo cocido, tenéis monumentos, el palacio gaudi,  el museo del chocolate (de comer), todos los restos romanos que son la ostia de ellos.
Buen ambiente de noche, y entre semana una ciudad excesivamente tranquila.

*imagen borrada por el servidor remoto

         Como noooo unas mantecadas de Astorga

Espero que lo disfrutéis
Un saludo del norte.


Coke

Marzo 28, 2007, 00:34:15 am #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2007, 20:27:23 pm por Coke
....una d las veces  q comimos cocido maragato en Astorga nos pusimos tan cerdos q lo unico q fuimos capaces  d hacer fue tirarnos en casa a ver la peli d la Diligencia d John Ford, y cuando acabo estabamos tan mataos q la volvimos a poner desde el principio y nos la tragamos entera otra vez jeje.....era en el "Miguel Angel o Juan Luis  o algo asi" d Astorga, q pone 2 sopas con el cocido....es muy bestia ese.....El d  Castrillo suele ser mas suave...pero esta q t cagas y d precio no es caro ..por 12 o 13 euritos cocido al canto.......en Astorga vivi un año  y es una ciudad bastante aburrida en cuanto a marcha....pero tiene cosas muy chulas como has puesto...en fin...

Por cierto...t pienso proponer como el q mejor se curra los fregochulos.....asi da gusto tio...Un 10!!

Ya lo tienes en el mapa (como Área d ACs)....y otro punto en tu cuenta...

Muchas gracias tio!!  .bien

PD: d la foto q has puesto del Palacio con las estatuas abajo...esas estatuas eran pa ponerlas arriba, lo q pasa q aunq tenian los planos del propio Gaudi (despues d q la palmase) nunca fueron capaces d interpretar como coño las iba a poner arriba y ahí se han quedado

mahou1979

Yo estuve en ese area y no me gusto nada, super cutre y a mi entender super peligroso, al final dormi al lado del campo de futbol en un parquecito.
el parquing q indicas en la foto si q es guapo

Coke

¿peligroso en Astorga?  .confuso2 .confuso2  m has dejao descolocaooo

mahou1979

peligroso en cuanto q esta muy cerca de la carretera de paso, muy apartado del pueblo y en una zona como en recoveco, vamos q no me molo nada.

Coke

...fale, fale....es q ya t digo q vivi alli un año y la zona es la cosa mas tranquila quel copon....t daria mal rollo, pero en Astorga puedes sobar en cualquier lado q no pasa naaaa d naaaaaa ;)

RICHO

muy buenas,coke yo creo que te refieres al meson "juan luis" ,que yo sepa es el unico que te pone dos sopas, y ademas es como tu dices, sales a reventar.

mahou, lo de cutre no lo dudo, ya ves que lo puse. para alguien de paso, que llegas tarde sobas y te piras, esta bien (por lo menos legal)  y tampoco esta muy cerca de la carretera, ya ves que la primera foto esta sacada desde la nacional y pone 900mts, pero lo de peligroso eso si que no ,te lo digo por esperiencia que vivo aqui, sera uno de los pueblos con mas fuerzas de seguridad de leon,esta la policia local,policia nacional,guardia civil,hay un cuartel del ejercito con cerca de mil soldados, te parece poco seguro en una ciudad de 10.000 habitantes , no seria que te pusiste en la furgo un video del iker jimenez ese y te dio un poco de sustito  :) jeje

ya sabeis, si alguno os acercais por astorga  y quereis conocerla un poco mas a fondo, darme un toque y tomamos unas cañas, o os puedo enseñar algun sitio guapo escaqueado para sobar.

pondre unos cuantos de sitios guapos de leon, que lo veo algo vacio, lo que pasa que me gusta meterme en sitios escaqueados y ya sabeis "esta prohibida la acampada libre"

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

estos son los sitios donde me gusta ir a mi, ni una persona en todo el fin de semana, riachuelo a 5 m con las cervecitas ummmmm.

un saludo.


Coke

Citarcoke yo creo que te refieres al meson "juan luis" ,que yo sepa es el unico que te pone dos sopas, y ademas es como tu dices, sales a reventar.

....gracias jeje...es q mis neuronas se encuentran muy castigadas jeje...si q era el Juan Luis...tremendo eeee.. .loco2

Citarpondre unos cuantos de sitios guapos de leon, que lo veo algo vacio, lo que pasa que me gusta meterme en sitios escaqueados y ya sabeis "esta prohibida la acampada libre"

...la verdad es q León provincia y capital se salen.....lo d los sitios escaqueados nos gusta a todos eee jeje...puedes poner sitios guapos q quedan entre nosotros  ;)

Un saludo y gracias d nuevo Richo!


asilgag

Nosotros dormimos en ese área la noche del 18 de marzo de 2008, y sí, es un poco cutre, pero no nos pareció nada peligrosa, sobre todo porque había 5 ACs y un par de furgos más. No hay baño, sólo hay servicio de descarga de aguas.

Ahí va otra foto del sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

John Deere Exclusive

he dormido alli la noche de sabado 26 de julio. El sitio cutrecillo, pero bien. lo malo es que pillmos un dia que haba una fiesta de musica tecno en Astorga y a eso e las 7 de la mañana o algo antes aparecieron 3 coches que andaban con tol trozo y pararon alli, pusieron musica y se quedaron tomando copas. Nos despertaron y nos jodieron el sueño, asi que nos piramos.

Eramos los unicos durmiendo ali.
17=1

eljuli

El sitio sigue como siempre, cutrecillo. Nosotros dormimos alli de vez en cuando porque si salimos tarde el viernes, nos queda de camino para parar.

Un saludo.

escarabajo

Esta noche la he pasado en ese area de Astorga, es muy tranquila pero desgraciadamente
por culpa de quien la haya diseñado creo que no se merece el nombre de area AC,
no se puede vaciar el wc a no ser que se vacie en la rejilla de las aguas grises, los grifos
no son de rosca y hay que tenerlos presionados.
Es una pena que por culpa de un diseñador inepto el sitio no pueda cumplir su mision.

tra´fi:k

Cita de: escarabajo en Septiembre 18, 2011, 15:06:20 pm
(...)
Es una pena que por culpa de un diseñador inepto el sitio no pueda cumplir su mision.


  No seas tan duro  ;D, que a veces el que diseña está atado de pies y manos en algunos asuntos.
Lo del grifo de pulsador puedo imaginar el motivo: ese modelo de grifo es el más barato del mercado.
Y lo del sumidero para negras seguro que tiene el mismo motivo. Es más caro hacer una arqueta con una tapa que dejar la misma rejilla para grises y negras.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

flosticks

Nosotros hemos estado ahí esta semana santa, haciendo el Camino de Santiago (voy regresando a por la furgo cada día con bus), y hemos dormido muy bien y super tranquilos. Recomendable 100%
Caravelle Work in Progress...

eu

Dormímos este fin de semana en el parking de tierra al lado de la ciudad (4º foto) varias Ac y furgos, sin problema, sitio tranquilo y a un paso de la ciudad, muy guapa la carretera y los pueblos, desde Castrillo de Polvazares a Ponferrada.
Cenamos muy bien en el restaurante la Verja, en la parte vieja, nos lo recomendo un paisano y acerto.

Un saludo.