Mayo 03, 2024, 18:23:10 pm


Grieta en el bolque del motor

Iniciado por Balsero, Febrero 09, 2007, 09:07:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Balsero

Hola a todos,

Tengo un problema bastante gordo con mi furgo. Ayer quitando los inyectores se me ha agrieto un poco el bloque del motor justo donde se colla el inyector. Quería saber que solución hay para este problema, si hay que cambiar el bloque por completo o bien simplemente se puede soldar.

Si se pudiese soldar, conque tipo de soldadura se podría reparar?

Un saludo y gracias de nuevo a todos
Making new gadgets all the time...

david_rca

Se te ha cascao la culata no el bloque, así que a cambiarla tocan. Es una zona que aguanta una presión del carajo así que...

Balsero

Febrero 10, 2007, 00:15:54 am #2 Ultima modificación: Febrero 10, 2007, 10:53:01 am por ooznak
Tienes razón que es la culata que se me a jodido :P

Pero con el disgusto no sabia ni que poner...

Bueno de todos modos gracias por tu opinión.

Para quien quiera ver el destrozo que le hecho al motor de mi T3 a i van unas fotos.






Se me ha ocurrido varios metodos para intentar de areglarlo con estas soldaduras, haber que opinais.

http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural21.htm
http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural27.htm
Making new gadgets all the time...

david_rca

buff, que penita da :'( :'(
Sigo pensando que deberías desmontarla y llevarla a una rectificadora a ver si ellos pueden reparar el asunto.
La rotura esa tiene muy mala leche, ya que cuando aprietes el inyector se abrirá la rosca y nunca va a estar apretado como debe (eso si no se acabas de romper al apretarlo), Y el inyector tiene que quedar bien sellado porque como te decía maneja unas presiones descomunales y  se irá deteriorando más el conjunto. Si vas a una rectificadora con la culata, o te la arreglan o te dan otra, y nada, a montar, pero como se te parta la pieza, y (por ejemplo) rompas el calentador se puede liar buena. Además, ese cilindro perderá compresión por ahí...
Ánimo!

ta

La verdad que vaya faena de avería por esa grieta tener que cambiar toda la culata .
Le voy a preguntar a un amigo que es un manitas soldador a ver si se puede echar un cordon de soldadura ahi , tapando bien el bloque con un trapo para no quemar nada y con cuidado ,pero no se que material será , aluminio , hierro ,fundición , esta última no se que tal se suelda , pero se podría intentar antes de soltarla , total la avería ya esta hecha, y lo de los adesivos que dices yo creo para esto no pegará mucho , donde este una soldadura.

Balsero

Febrero 11, 2007, 19:23:46 pm #5 Ultima modificación: Febrero 11, 2007, 19:26:23 pm por Niño Balsero
Gracias por tu comentario, me arias un favor si consultas lo de tu amigo, de esta forma aria que me soldasen la grieta en vez de cambiar toda la culata con lo que significa todo esto.

Espero que me digas algo pronto para saber que puedo hacer.
Making new gadgets all the time...

david_rca

Sinceramente veo que es un lugar muy malo para hacer una soldadura. Ha habido desplazamiento de material, y el mecanizado también ha sufrido este desplazamiento. Tanto si es de fundición como si es aluminio (ahora no se exactamente de que está hecha la culata de la T3) vas a tener el problema de que el mecanizado del inyector quede con la precisión que necesita. Por eso, en el caso de que tenga reparación, en una rectificadora pueden hacer el mecanizado de nuevo. Si fuera un colector pues vale, pero la culata es un elemento demasiado preciso como para hacer experimentos. Claro, que tambien tiene razon ta, y como la averia ya está hecha, por probar...
Venga, un saludo y a ver que solucion sale.

ta

Aupa , he estado hablando com mi amigo y vas a tener que hacer caso a david_rca , me ha dicho que al soldar hay es dificil por el calor que genera la soldadura y la culata se revira del calor y luego hay que rectificarla o planificarla , asi que creo que son malas noticias , pero tambien dice que probaría con esas pastas o masillas de dos componentes , que hay algunas muy buenas , que limpies bien la grieta y luego metas la pasta , que por probar , ya tienes tiempo de soltarla . Suerte y ya nos contaras.

merlin

Holitas  ;D

A mi parecer
de cuantos euros estamos hablando?
Y a la larga que sale mas a cuenta?
El patex para salir de un apuro serviria,
igual no sale tan caro .nono
como canviarlo y/o rectificarlo?
y puede ser viable
Solo especulo.

Saludos

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MrPerdy

Lo siento :-[, te la has cargado. Furgo a la grua y derechita al taller. Ni se te ocurra montar ni probar a arrancar ni a soldar ni ninguna clase de parche, pues harás seguro "lanzamiento de inyector, atravesando la chapa protectora del motor, el techo de la furgo, etc. La presión que se genera ahi dentro es similar a la de un disparo (>100 bar, osea, unas 50 veces la presión de una rueda). No quiero imaginar lo que un obús de ese calibre puede hacer.

Lo menos malo? que si se ha roto es que estaba "tocado", y, gracias a dios, se te ha roto a ti, y no subuendo un puerto conduciendo, en mitad de un adelantamiento, etc etc.

Lo menos malo del asunto  tambien es que venden culatas "reconstruidas". Eso si, caras. Yo compré una de ford fiesta gasolina y fueron mas de 300, osea que esta calculo unos 450. Consulta en run motor.

Animo.

Ah, tb puedes poner un 1.9.. que está de moda..

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

david_rca

uffff, no había contado yo con lo del lanzamiento del inyector ... que chungo

Salud

Balsero

Gracias de nuevo a todos,

Por lo que veo no tengo otra solución de cambiar como mínimo la culata. Ya puestos lo que are será cambiar por completo el motor, ya que llevo un 1.6 D que la verdad no le sobraban caballos precisamente. Me mirare haber que motor le puedo montar del cual le sobren los caballos del que le faltaban a este motor.

Por lo que veo lo más general es cambiar por un 1.9 TD pero por si hubiera otra posibilidad  para poner otro motor a mi T3 agradecería mucho de que lo digierais.
Making new gadgets all the time...

euskovan

Cita de: Niño Balsero en Febrero 12, 2007, 23:48:29 pmPor lo que veo lo más general es cambiar por un 1.9 TD pero por si hubiera otra posibilidad  para poner otro motor a mi T3 agradecería mucho de que lo digierais.

Hombre lo normal si llevas un 1.6 D es pasarse al 1.9 D SIN TURBO, sino en la ITV igual te dicen: de dónde has sacado ese turbo? jejejejeje
  < click it!