[NAVARRA][furgoperfecto] San Miguel de Aralar

Iniciado por panadero, Febrero 01, 2007, 00:00:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panadero

Febrero 01, 2007, 00:00:01 am Ultima modificación: Septiembre 02, 2014, 10:42:09 am por tra´fi:k
Añadida ficha (Coke)


Nombre:San Miguel de Aralar
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: no
WC: no
Coordenadas:42.946811,-1.96592




SANTUARIO ROMÁNICO EN LO ALTO DE LA SIERRA. SE ENCUENTRA CERCA DE PAMPLONA A UNOS 40KM. EL ASCENSO ES ZONA VERDE, CON MERENDEROS Y, CLARO ESTÁ, PARKINGS. NOS PODEMOS DAR UN CAPRICHO EN EL RESTAURANTE ANEJO AL SANTUARIO, SE COME BASTANTE BIEN. POR LA ZONA SE ENCUENTRA LA VIA VERDE DEL PLAZAOLA, LAS CUEVAS TURÍSTICAS DE MENDUKILO Y EL NACERO DEL RÍO LARRAUN. LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA ES LUGAR PERFECTO PARA PASEAR EN BICI. EN ELIZONDO LEKUNBERRI HAY UN MERENDERO CON BAÑOS,  EN LA CARRETERA QUE CONDUCE A ARALAR , DONDE SE PUEDE PERNOCTAR Y, SI SE PREFIERE,  UN CAMPING EN EL MISMO PUEBLO. LA CUAJADA DE ETXARRI (A 3 KM DE ELIZONDO) ES DELICOSA.

montesremotedev

Bienvenido al foro panadero!!

lee calmadamente por aki q creo q te lo has saltado! ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Coke

...unas fotos..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Gracias tio!...pa la próxima si puedes añadir tu la  ficha y coordenadas ya fenomenal...todo eso q lleva 5 minutos está muy bien explicado como hacerlo aqui......vengaaaaa..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0


Añadido al mapa!!  :)

ASKORTX

He estado yo este finde con la parienta. ha sido nuestra primera salida a pasar la noche por el monte, ya avía hecho otras salidas pero a circuitos de motos 3 noches y escapadas a andar por montes de Navarra pero sin dormir en la furgo, la experiencia ha sido buenísima, segui las instrucciones de los foreros y me costo llegar un poco, que quede bien claro que el que va desde Estella por el puerto de Lizarraga a de ir Huarte Arakil y desde el mismo pueblo subir por un camino encementado toda la laderta del monte hasta el santuario, son unos cuantos km, cuando estas a escasos 100 metros del santuario sales a la carretera principal del puerto de subida (es la que sube desde Lekunberri) la coges saliendo por la Autovia tanto viniendo de Sanse como de Pamplona hacia Sanse que comentan en este foro... es esta la carretera que tiene muchas zonas de parkins, uno en el mismo santuario y el principal a unos 3 km carretera abajo, DONDE PERNOCTAMOS NOSOTROS..... es tremendo y siempre hay auto-caravanas y furgos, es en ese donde empiezan la mayoría de las rutas para andar por el monte y donde encontraras puntos de interes como Dolmenes, una mina y en un entorno Natural de arboledas impresionante...
Por la noche éramos  7 furgos y 3 Auto-caravanas y para las 8 de la mañana se empezó a llenar el parking de gente dispuesta a darse grandes palizas andando por las rutas que se ven en un mapa allí expuesto.. y lo recomendable después de andar es bajarse para los pueblos del valle tanto los de una parte como de la otra ( Zona de Lizarraga o Zona de Lekunberri a darse un homenaje disfrutando de sus buenos Restaurantes y Sidrerias...

QUE LUGARES TAN BONITOS Y TAN CERCA DE MI CASA...

RECOMENDABLE 100%, NOSOTROS REPETIREMOS,

Se me olvidaba, las vistas desde lo alto del Santuario de Aralar no tienen precio, es todo montañoso y los Pirineos se ven de cine, sol arriba, en manga corta y bronceándonos y una niebla de miedo por el valle.

julk

Yo estuve tambien este finde, fui el domingo. Primera salida del año, un día cojonudo. La vista desde el santuario acojonante, mar de nubes en la barranka. Subimos hasta las antenas con el enano a cuestas. Luego nos comimos la tortilla en el aparcamiento que está cerca de la casa del guarda y a la tarde fuimos a Gorriti a dar otro paseo y a echar la siesta. Plaisir furgonetil!!!

El bar del santuario ESTA CHAPAU. Pero si vais otro día y por ejempl hace frio o llueve, tenéis un refujio abierto con la chimenea encendida en el mismo santuario.

Salutën!!

ASKORTX

Pues igual me cruce con tigo julk, en las rocas del parking del santuario... con un mokosing rubiete muy majillo que parecia empezar a dar los primeros pasos.. o no... ya que habia gente a patadas...

Por lo menos espero que disfrutaseis de Aralar, yo estuve apunto de subir a las antenas pero m,i nobia no quiso y nos vajamos hacia las cuebas de Mundiku, al llegar ponia un cartel bien claro, TODO ENERO CERRADO, asi que no perdais el tiempo en ir..


Salut

julk

askortx, pues puede eque fuesemos nosotros.

La subida hasta las antenas es fácil, la cima no tiene nada pero las vistas son cojonudas. Esta semana tengo pensado ir a Iribas. DEsde aquí hay un paseo para ver el nacedero de río Larraun, el "guadiana navarrorum".

a ver si hace buen tiempo y disfrutamos todos,

salutën!!

























intruso83

En el nacedero del Larraun estuve yo el finde pasado. Hicimos el camino al reves (remontando el rio) y habia un barrizal de la leche, hasta mas de los tobillos. Por lo demas el camino esta cholo, un paseo facil y al llegar las ruinas del molin. El nacedero en si no tiene mucho.
Saludos

julk

Aupa intruso!!

Ahora que me dices lo del barro mekaguenlalei!! igual nos vamos para otro sitio. ¿Que es un camino muy sombrio?

Parece que el domingo va hacer buen tiempo y apetece que te de un poquico el sol!

gracias y un abrazo

intruso83

Hombre barro si que habia, pero bordeando un poco por el monte  .sombrero se podia ir bien. Si vas por esa zona tambien tienes la ruta del Plazaola, nosotros hicimos un cacho y esta muy bien, bien acondicionada y asi.
Saludos

julk

esaa ya la conozco, buena no la he hecho toda pero si, está muy bien,igual repito. Está muy guapo el tramo de Lekunberri a Mugiro, es corto pero especial. Al lado de lizarra tenéis otra cojonuda, otra vía verde, esa ya la conocerás. La que va de Zuñiga a los Arcos. Yo conozco algún tramo porque mi madre es de un pueblo de la zona.

a ver si hace bueno y sacamos las furgos a relucir!!


intruso83

Pues si te digo la verdad esa aun no la he hecho. No se si sera por tenerla tan cerca o lo que, que siempre que sales te vas algo mas lejos.... en fin.
Para conocer rutas guapas por la zona (y por tada EH) recomiendo el libro "Rutas para descubrir Euskal Herria" de Ibon Martin. Contiene unas cuantas rutas y super bien detalladas y explicadas, con planos, fotos y tal
Saludos

jalatinc

El primer dia de las vacaciones dormimos aqui, y ya es la segunda vez que passamos la noche en san miguel de Aralar. Esta vez  por la mañana subimos al Irumugurieta.
la sierra de Aralar es un rincon espectacular.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!