Portarrollo papel cocina VW T4 california

Iniciado por pep_T4, Agosto 08, 2022, 14:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Buenas!
Quiero compartir con vosotros un brico muy sencillo para poder tener el rollo de papel de cocina siempre a mano y sin ocupar espacio en el armario en una VW California T4 utilizando los tornillos que lleva para sujetar el revestimiento de plástico de la misma furgo justo debajo de la cama del techo
Para empezar, compré un cable de freno de bici y los mosquetones más pequeños que encontré en un bazar chino:



Con unos alicates especiales para cortar éstos cables, los corté a la medida necesaria.
En las puntas de los cables crimpé unos terminales faston redondos para poder atornillarlos o fijarlos con los mosquetones:



Y he aprovechado los agujeros de los tornillos para fijar escuadras de Meccano para sujetar los cables:


Y éste es el resultado: Con el mosquetón puedo abrir para cambiar el rollo cuando se acaba, y el cable que tengo libre lo uso para tender la bayeta o cualquier cosa que esté mojada y que quiero que se seque:





Espero que os guste y a ver si a alguien le puede servir! :)

alcasa

Gusta, sí que gusta, ¿Cómo tensas el cable a medida que se va gastando el papel?  Imgino que si adquiere holgura al gastarse, con el movimiento al circular se puede desenrollar, no?

pep_T4

Cita de: alcasa en Agosto 08, 2022, 14:58:24 pmGusta, sí que gusta, ¿Cómo tensas el cable a medida que se va gastando el papel?  Imgino que si adquiere holgura al gastarse, con el movimiento al circular se puede desenrollar, no?
Hola Alcasa!
Pues la verdad es que no hay ningun tensor. Calculé la medida justa del cable para poder abrir el mosquetón. LLevo 3 semanas circulando por autopista y puertos de montaña con el invento y por ahora no se me ha desenrrollado...!

alcasa

Hace unos años me hice un portarrollos similar a los de hogar, con dos pletinas y un tubo, pero se me desenrollaba al circular, tuve que modificarlo añadiéndole una tapa con bisagra y un pequeño pulpo para que hiciera una presión constante contra el papel en cualquier diámetro y así evitar que se desenrollase.

En mi brico n°49;  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=193487.0 

RobertoUgao


papolin


Disidente

Como sitio creo que es el mejor.
Yo lo hice con una goma de esas con gancho para facilitar el cambio de rollo y cuando se desenroscaba circulando con ventanillas abiertas, le puse otra goma como presión y

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

pep_T4

Vaya muy buenas ideas entre todos!
Gracias por compartirlas! Quizás como éstos días voy con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado por eso no he notado que se desenrolle... intentaré mejorarlo!