caja de cambios DXS vs EQG, diferencias?

Iniciado por Manipazblanes, Agosto 02, 2022, 16:01:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manipazblanes

Hola, no sé si alguien me podria decir si la caja de cambios automatica DXS es igual que la EQG?

En la hoja de compatiblidades (https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe) para el motor ACV solo pone DXS y ando detras de una T4 (motor ACV) que parece ser ahora tiene puesto un cambio manual (tiene problemas de centralita aunque ésta la cambiaron) pero ademas entregan un cambio EQG y diría que no es el de origen, porque debería ser modelo DXS para que fuese compatible con el motor ACV.
No sé si me he explicado bien, muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

viseon

"Creo" que hay 3 tipos de cajas en ACV si no me equívoco y si no corregidme, 1 que es automática y las otras 2 son iguales y creo que solo cambia a la hora de meter la marcha atrás, que una entra presionando para abajo y metiendo como si fuera la 1ª marcha y la otra metiendo como si fuera una sexta marcha (así es la mía pero me gusta más como la anterior). La mía es AFK.

Manipazblanes

Gracias por responder, veo que hay poca información de las cajas automáticas de este modelo. Por otro lado, alguien sabe si la centralita de la caja de cambios hay que "casarla" con la ecu principal? quiero decir si lleva algun tipo de numero o identificador que haya que indicarselo a la ecu?
Saludos