LOS CONTROLES DE DROGAS SON ILEGALES

Iniciado por pepoo, Julio 27, 2022, 11:44:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Ya se sabe,
        que hay muchísima gente que consume coca, marihuana, etc. Casi cada semana veo noticias de accidentes con implicados dando positivo de todo lo imaginable.
        Pero creo que tan peligroso es el uso del móvil como el consumo de drogas o alcohol, ya puestos. En definitiva, que hay que ir con mil ojos con la carretera.
       Alguna vez he pensado en poner esas barras de protección frontales en la T5, he visto alguna. No sé si serviría de algo si te encuentras de frente con un sujeto de estos...
Un saludo,
Anton

duatlon333

Los controles de drogas no son ilegales,desde mi punto de vista son pocos.El que quiera jugar a la ruleta rusa que lo haga tranquilamente en el salón de su casa y apuntando a su cabeza...no a las de los demás.

Hectorventura

Emm pero, que yo sepa de entrada te hacen el test rapido y si hay presencia de algo ilegal te hacen un segundo que mandan a laboratorio. Ese ultimo es el que realmente va a decir si estabas conduciendo o no bajo los efectos de esta sustancia. Corríjanme si me equivoco.
Saludos y si fumas no conduzcas.

Mackinley

Muy buenas; si tuvieras una desgracia al volante y la otra parte diera positivo...ya me cuentas.

abasel

hace falta saber que drogas en cada caso y si son causa del accidente, en Sudamérica muchos conductores mascan hoja de coca para mantenerse despiertos y atentos, lo que aquí seria beberse 4 red bull

Josu V

Pero el meollo de la cuestión no es que sean legales o no. Evidentemente, lo son. Si el legislador legisla, no hay nada que discutir. El que manda, manda.
El asunto es poner en tela de juicio si es ético sancionar por algo que no afecta a la conducción (en caso de que así sea)

Si a los cuatro días es demostrable que afecta negativamente a la conducción, pues no hay más que hablar.
Pero si, al contrario, se demostrara que no afecta a la conducción, es legal sancionarlo?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Cita de: Josu V en Julio 28, 2022, 21:00:18 pmPero el meollo de la cuestión no es que sean legales o no. Evidentemente, lo son. Si el legislador legisla, no hay nada que discutir. El que manda, manda.
El asunto es poner en tela de juicio si es ético sancionar por algo que no afecta a la conducción (en caso de que así sea)

Si a los cuatro días es demostrable que afecta negativamente a la conducción, pues no hay más que hablar.
Pero si, al contrario, se demostrara que no afecta a la conducción, es legal sancionarlo?

Este es el quid de la question!

Con los test actuales penalizas la presencia de una sustancia en el organismo, que se puede detectar varios dias después del consumo.

Pongamos por ejemplo una persona que consume cannabis cada noche antes de ir a dormir, por un tema médico. Si al dia siguiente le hacen un control, dará positivo, a pesar de que está en plenas facultades de conducir.

En cambio una persona que se tome un trankimazin/un Diazepam, no dará positivo para nada, a pesar de que en el prospecto pone que no se debe conducir tomando dicha medicación, y muy problabemente lleve un buen "colocon".

Se tendrían que mejorar los test utilizados, para detectar los efectos de las sustancias, no la presencia de las mismas.

Dicho esto, yo estoy muy tranquilo si me paran para hacer un test, ya sea de alcoholemia o drogas...😉

Paco1

Cita de: Gatxaloosa en Julio 28, 2022, 22:56:04 pmEste es el quid de la question!

Con los test actuales penalizas la presencia de una sustancia en el organismo, que se puede detectar varios dias después del consumo.

Pongamos por ejemplo una persona que consume cannabis cada noche antes de ir a dormir, por un tema médico. Si al dia siguiente le hacen un control, dará positivo, a pesar de que está en plenas facultades de conducir.

En cambio una persona que se tome un trankimazin/un Diazepam, no dará positivo para nada, a pesar de que en el prospecto pone que no se debe conducir tomando dicha medicación, y muy problabemente lleve un buen "colocon".

Se tendrían que mejorar los test utilizados, para detectar los efectos de las sustancias, no la presencia de las mismas.

Dicho esto, yo estoy muy tranquilo si me paran para hacer un test, ya sea de alcoholemia o drogas...😉

Exacto, el quid de la cuestión es la INFLUENCIA de los tóxicos sobre la capacidad de conducción.

En el caso del alcohol, los aparatos utilizados para su detección son capaces de medir la cantidad de alcohol en sangre. Conocidos de manera estadística los efectos sobre la conducción en función de la cantidad de alcohol en sangre, solventado.
En el caso de los kits de detección de psicotrópicos (corrijanmé si me equivoco), sólo son capaces de detectar si hay presencia o no, no miden la cantidad. Son binarios. De ahí que en este caso se denuncie la PRESENCIA.

Peeero... Los agentes encargados de efectuar los controles tienen que haber pasado un curso especial, que en este caso si que los entrena para detectar la presencia de SINTOMAS (que son muy evidentes). Por lo tanto, de manera general, los controles de drogas se efectúan a personas que muestran SINTOMAS antes de realizar el control.

Y ahora podemos abrir el melón de si es legal/ético/efectivo/molesto que me paren para hacerme un control...

Salud!

Gatxaloosa

Cita de: Paco1 en Julio 30, 2022, 10:27:11 amExacto, el quid de la cuestión es la INFLUENCIA de los tóxicos sobre la capacidad de conducción.

En el caso del alcohol, los aparatos utilizados para su detección son capaces de medir la cantidad de alcohol en sangre. Conocidos de manera estadística los efectos sobre la conducción en función de la cantidad de alcohol en sangre, solventado.
En el caso de los kits de detección de psicotrópicos (corrijanmé si me equivoco), sólo son capaces de detectar si hay presencia o no, no miden la cantidad. Son binarios. De ahí que en este caso se denuncie la PRESENCIA.

Peeero... Los agentes encargados de efectuar los controles tienen que haber pasado un curso especial, que en este caso si que los entrena para detectar la presencia de SINTOMAS (que son muy evidentes). Por lo tanto, de manera general, los controles de drogas se efectúan a personas que muestran SINTOMAS antes de realizar el control.

Y ahora podemos abrir el melón de si es legal/ético/efectivo/molesto que me paren para hacerme un control...

Salud!

Exacto!

Normalmente los test de drogas los haces después de un positivo en alcoholemia y/o por que el conductor muestra bastantes evidencias de Ir bajo los efectos de alguna sustancia y/o a un conductor que ha tenido un accidente

minerschina902

Julio 30, 2022, 14:14:56 pm #24 Ultima modificación: Enero 15, 2023, 09:39:59 am por kirikino

ELIMINADO POR MODERACIÓN

Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno.

No cites el SPAM para no darnos más trabajo editando varios posts ;)

Gracias.



urrunaga

VW T4 2.4D California AAB 1992

RobertoUgao


oceano4

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AIVALAHOSTIAAAAA QUE SUSTOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!

urrunaga

VW T4 2.4D California AAB 1992

abasel