No se apaga Webasto Dual Top Evo 6

Iniciado por jordiplans, Julio 24, 2022, 16:23:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Tenemos instalada la calefacción Webasto Dual Top Evo 6 en una VW Crafter de segunda mano. Hace más de un año que la tenemos y ahora me he dado cuenta de una cosa: estando en posición OFF (7), de vez en cuando, la calefacción hace ruido, como si estuviera funcionando (se oye desde el exterior, donde había la rueda de recambio, que es donde se suele instalar la calefacción. Y el piloto verde de abajo a la derecha (C) del panel de control está encendido, y a veces está encendido todo el panel. ¿Álguien sabe si es un problema o es el funcionamiento habitual?


deividbtt

Ostras ayer me ocurrió lo mismo!! tenia la furgo delante de casa y cuando salí estaba funcionando la cale en modo refrigeración creo, sacaba aire frío por el tubo de escape y los mandos en off y la luz verde encendida. He llegado a la conclusión que deberá tener un sensor de calentamiento y se pone a refrigerar, igual que cuando la paras en invierno que se queda un poco funcionando.
Esto me pasó a las 16h aprox. con un calor del copón, dentro la furgo estaba a más de 40 grados, y yo alucinando, abrí el grifo de la agua caliente y la verdad que salía caliente, imagino que después de más de una semana parada en la calle con esta ola de calor se va calentando.
A la que fue saliendo agua caliente se paró , se apagó la luz verde y aquí no ha pasado nada. Busqué información en Google y no encontré nada, hasta que tú dices lo mismo!
La tuya estaba en condiciones similares, en la calle con calor y tal?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


jordiplans

Cita de: deividbtt en Julio 24, 2022, 21:38:24 pmOstras ayer me ocurrió lo mismo!! tenia la furgo delante de casa y cuando salí estaba funcionando la cale en modo refrigeración creo, sacaba aire frío por el tubo de escape y los mandos en off y la luz verde encendida. He llegado a la conclusión que deberá tener un sensor de calentamiento y se pone a refrigerar, igual que cuando la paras en invierno que se queda un poco funcionando.
Esto me pasó a las 16h aprox. con un calor del copón, dentro la furgo estaba a más de 40 grados, y yo alucinando, abrí el grifo de la agua caliente y la verdad que salía caliente, imagino que después de más de una semana parada en la calle con esta ola de calor se va calentando.
A la que fue saliendo agua caliente se paró , se apagó la luz verde y aquí no ha pasado nada. Busqué información en Google y no encontré nada, hasta que tú dices lo mismo!
La tuya estaba en condiciones similares, en la calle con calor y tal?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk



Sí. También estaba en la calle con el sol.

deividbtt

Pues imagino que será normal, debe tener un sistema preventivo por calor, igual que tiene para el frío ...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


jordiplans

Cita de: deividbtt en Julio 25, 2022, 12:07:49 pmPues imagino que será normal, debe tener un sistema preventivo por calor, igual que tiene para el frío ...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk



Pues ahora, a las 22:30, a 27°, también estaba funcionando...

Hoy he hablado con el taller al que habitualmente llevo la furgoneta y me han dicho que lo consultarán con el servicio técnico de Webasto.

deividbtt

Cita de: jordiplans en Julio 26, 2022, 22:46:35 pmPues ahora, a las 22:30, a 27°, también estaba funcionando...

Hoy he hablado con el taller al que habitualmente llevo la furgoneta y me han dicho que lo consultarán con el servicio técnico de Webasto.
Pues ya dirás qué te cuentan

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


deividbtt

Cita de: jordiplans en Julio 26, 2022, 22:46:35 pmPues ahora, a las 22:30, a 27°, también estaba funcionando...

Hoy he hablado con el taller al que habitualmente llevo la furgoneta y me han dicho que lo consultarán con el servicio técnico de Webasto.
Porque cuando te estaba funcionando, echaba aire por el tubo de escape? frío o caliente?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


jordiplans

Cita de: deividbtt en Julio 27, 2022, 22:39:22 pmPorque cuando te estaba funcionando, echaba aire por el tubo de escape? frío o caliente?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk



Por dentro de la furgo, en las salidas de aire, no salía nada, y por fuera no me he agachado a mirar el tubo de escape del aparato pero olía a humo como cuando funciona la calefacción, o sea que algo debía quemar.

jordiplans

Acabo de hablar con el taller. En el servicio técnico de Webasto les dicen que el único caso en el que se debe encender la calefacción estando en posición OFF es que el sensor del tanque de agua detecte una temperatura inferior a 6ºC. Como no es el caso, me dicen que este sensor puede que esté fallando. Esta tarde o mañana pasaré por el taller a que conecten el ordenador a ver si encuentran algun fallo. Ya os comento lo que me digan.

Oiercamper

Buenas!
Yo tengo el mismo problema. Estamos de vacaciones fuera y estamos flipando con el dual top. Nos hemos venido a un camping para enchufar la furgo por que hemos creído que sería por problemas de bateria. Si las baterías estaban muy descargadas y al no recibir tensión se pueda encender el cacharro solo. Se pone la luz de status en verde fijo y empieza a hacer ruido, como si estaría arrancando. Hoy a la tarde le he visto parpadear en verde y alguna señal roja también a dado, pero 3 segundos.
Lo descarto por qué tenemos la furgo enchufada y mientras escribo este mensaje se ha encendido y apagado 2 veces.
Me he puesto a mirar por internet y me he encontrado con esto, que además es un mensaje de hoy mismo.
A ver si conseguimos aclarar el asunto entre todos.

mariatxi

Ayer abrí otro hilo con lo mismo.

Curioso, llevo 6 años con la furgo y nunca me había pasado, viendo las furgos que tenemos todos, creo que no hay ninguna excesivamente nueva....

Casualidad todos nos hemos dado cuenta este ultimo mes? huele a un problema de software que está fallando pasada una fecha

Oiercamper

Buenas. Después de haber tenido tora la noche la furgo enchufada a 220V seguimos teniendo la luz verde encendida. Ahora mismo no hace ruido.
A la mañana hemos quitado los 3 fusibles para resetear y cuando hemos dejado la furgo la luz estaba apagada. Acabamos de volver a la furgo y lo dicho, luz verde encendida.

Recuerdo este invierno que un día subí a la furgo a por algo y vi que la luz parpadeaba y estaba el dual top arrancado. Llevaba sin subir a la furgo más de 1 mes seguro. Lo llevamos al taller y nos dijeron que había sido por batería baja.

La verdad que estamos bastante perdidos. Y diría que en la webasto también...Estamos en Italia y no bajamos de 26 grados a la noche, con lo cual, la razón del agua a menos de 6°C no es nuestro motivo.


mariatxi

Cita de: jordiplans en Julio 28, 2022, 12:00:29 pmAcabo de hablar con el taller. En el servicio técnico de Webasto les dicen que el único caso en el que se debe encender la calefacción estando en posición OFF es que el sensor del tanque de agua detecte una temperatura inferior a 6ºC. Como no es el caso, me dicen que este sensor puede que esté fallando. Esta tarde o mañana pasaré por el taller a que conecten el ordenador a ver si encuentran algun fallo. Ya os comento lo que me digan.

Te conectaron el ordenador?

jordiplans

Lo conectaron y me dijeron que posiblemente el sensor de temperatura estaba averiado. Me dijeron que no había problema para marchar unos días (la calefacción y el agua caliente estaban garantizados) pero después de vacaciones lo iban a revisar.

mariatxi

Ok, yo me he dado cuenta de que si que sale calor por el escape, así que he estado tirando gasoil por el retrete.
En invierno si vi que me consumía un pco mas de lo normal, yo lo achacaba a algún filtro, ya que le tocaba revisión, después de la revisión no he hecho los kilometros suficientes para comprobar si era el filtro... pero me da que va a ser la calefacción la que me robaba ese litrillo de mas a los 100