Abril 25, 2024, 15:40:33 pm

T4 turismo sin sillones

Iniciado por melele, Julio 24, 2022, 11:23:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melele

Hola a todos
Se que se ha hablado mucho de este tema pero mi pregunta es directa, por si alguien me puede ayudar ya que he visto respuestas de todo tipo
Tengo una T4 Multivan del 2000, con tres filas de asientos, 7 plazas, siendo los dos del centro individuales y se quitan muy facil. Siempre los tengo quitados para ir de camping y en ese espacio llevo fregadero, potty y nevera, sin anclar. El caso es que el vehículo es mixto adaptable, y nunca he tenido problema al pasar ItV ni con GC, pasando el ITV con o sin sillones. Pero quiero pasarla a turismo. Tengo el certificado hecho por Laimuz de Zaragoza. Pero no me queda claro si puedo seguir sin los asientos o al pasar a turismo deben ir siempre puestos. Gracias
Arriba d'ellos

DESMOCHUS

Yo tengo una como la tuya pasada a turismo y siempre a la itv la llevo sin sillones centrales, como son extraibles no ponen pegas.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


bodik77

pues a mi me obligan a tener todos los asientos en turismo multivan

RobertoUgao

Diciembre 14, 2023, 22:06:58 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2023, 22:16:08 pm por RobertoUgao
Cita de: bodik77 en Diciembre 14, 2023, 21:22:53 pmpues a mi me obligan a tener todos los asientos en turismo multivan


https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2023/03/Manual-de-procedimiento-de-inspeccio%CC%81n-de-estaciones-ITV-V-7.7.0.pdf#%5B%7B%22num%22%3A187%2C%22gen%22%3A0%7D%2C%7B%22name%22%3A%22XYZ%22%7D%2C54%2C666%2C0%5D.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.7.0
SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,O
Fecha de entrada en vigor:
20/05/2023
Página 74
Sección I
3. Acondicionamiento interior
3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.
En el caso de los vehículos de las categorías M 1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).
En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de
pie.
Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.
Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto,
pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar
especificada en la tarjeta ITV.
En el caso de vehículos de las categorías M 1 y N 1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el
momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos
indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta
ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.
En los vehículos de categorías M 2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al
especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de
ruedas.
Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.
Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.