Ambulancia varias dudas. aire acondicionado y demas.

Iniciado por jethrov, Julio 23, 2022, 23:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jethrov

Hola a todos!
me estoy queriendo pasar de mi doblo maxi a una furgo de mayor tamaño y he descubierto el mundo de las ambulancias. concretamente un sprinter con combustible GLP, ya que tengo idea de llevar a mi pais y dejarla ahi para cuando viaje a mi pais tenga un vehiculo y una casa.

Entonces tengo varias dudas y queria una ayuda.

1.Tiene un aire acondicionado separado para la parte trasera. Mi idea es aprovecharla si paso calor, pero despues de investigar un rato, sin todavia estar seguro, creo que es imposible funcionar sin tener el motor encendido. Al principio creía que tiene su propio motor electrico que se alimenta por el alternador/bateria, pero en alguno de los hilos de otra furgo de distinta marca dijeron que lleva conductos de cobre que viene desde el motor, asi que casi tengo claro que sin motor no funcionara y la verdad es que era mi mayor motivacion para coger ambulancia.  que pensais vosotros, el modelo en cuestion, es posible que tenga su propio motor electrico y que a base de un apaño de conectar a una bateria potente pueda sacarle provecho?

2. Me ha sido imposible de saber cuantos litros de GLP puede consumir el printer h1 por casualidad alguien tiene idea?

3.Que opinan del aislamiento? Aunque esta furgo no la he visto, pero he visto otra muy similar y he podido comprobar que llevaba algo mas de 1cm de aislante a base de plastico con burbujas grandes cubierto por no me acuerdo si era plastico o aluminio reflectante. Tambien era uno de los principales motivos de compra, el aprovechamiento del aislamiento existente. Pero por lo que supongo, va a ser deficiente para el clima de Armenia, que en caso de pasar algun invierno, se registran facilmente -10c.

4. Tiene 711.000km, pero el motor se ha cambiado por uno de 200.000 demostrable con factura. He escuchado que los sprnters llegan al millión facilmente, pero por otro lado es para hacer viajes largos y no sé si fiarme de una furgo tan usado.Hace poco probé otra ambu del mismo modelo con 630.000 y se veía mejor de lo que me imaginaba.

5.En este estado, pendiente de sustituir, un faro, radiadores, travesaño, parachoque, me pide 3500, a los cuales he de sumar el traslado de madrid a valencia de unos 400 euros segun lo que me dijo el dueño. que opinan de la oportunidad?




sejo

El aire acondicionado extra es un evaporador extra con un ventilador extra pero mismo compresor del motor.
Solo funciona con el motor en marcha

jethrov

Gracias! me imagino que los dices no por suposicion, sino por conocimiento.

abasel

si la furgo lleva una seta en el techo es un aire acondicionado independiente y podrás usarlo independientemente pero el consumo eléctrico será considerable

cuando lleva doble evaporador el aire acondicionado de motor, suele llevar toberas encima de la cabina