Pasar de llanta de 15 a 16 en GV

Iniciado por ASZA, Julio 23, 2022, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Agosto 04, 2022, 11:02:47 am #15 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 11:04:25 am por Josu V
Pero el asunto clave aquí es:

Cual es el motivo del cambio???
En mi opinión, puede haber dos motivos justificados.

El primero es el tema estético. A este repecto no hay más que hablar. Cada uno personalizamos nuestros cacharros en mayor o menor medida. Y como los gustos son como los culos...

El otro motivo sería ganar altura. Ahí vas a tener que molestarte en el tema de las homologaciones, ya que si ganas esa altura será a base de modificar sensiblemente el diámetro final de rueda.

En cualquiera de los casos te va a tocar pasar por caja.

No vas a tener problemas con caja de cambios ni con nada.
Simplemente vas a notar que a la misma velocidad llevas menos RPM y puede que en las subidas te quedes fuera de PAR más a menudo y te obligue a reducir.

Nada que no se solucione con un buen "chispazo"  .macarra  .macarra
Como decía Búmburi, "todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Viggen

Yo creo que aumentando más allá del 3% el problema principal es el velocímetro (que te dará medidas bastante falsas, y menores además) y la relación de la caja de cambios. Aumentando como dices un 9% alargas bastante el desarrollo. Vamos, que cuestas que subías en 6a, puede que no las subas ahora en la misma marcha...

ASZA

Al final es tema visual. Subir 1 cm o 3 el radio de la rueda tampoco mejorará mucho la altura libre.

Igual lo suyo es buscar unas llantas de 16. Ponerle gomas 225/65r16 que entran en el 3%. Siempre se pueden homologar y poner gomas mayores cuando toque cambiarlas

Viggen

Si, mejor sería aumentar el diámetro de llanta y reducir el perfil. Aunque esto también te traerá un cambio de comportamiento al reducir el balón del neumático. Igual tampoco se nota mucho, pero bueno, a tenerlo en cuenta.

pronillo

Hola, yo en todas las que he tenido he montado llanta 16" en 225/65 16, no tienes que homologar nada, ya que como dicen, entra dentro de ese 3%, el velocimetro apenas cambia, y velocidad y par va igual, la medida es la mas equivalente, se nota mas sentada en paso por curva y en frenada, ya que tiene menos angulo de deriva, el consumo casi lo mismo y ruido al rodar apenas se nota, el par lo mismo, no hay diferencia, las llevo montando mas de 12 años, siempre la misma llanta y medida, otra cosa es que montes 225/75 16, entonces SI te tocará homologar, el velocimetro falseará un poco, pero se acercará mas a la realidad, en las 215/70 15 falsea casi un 12%. El par con perfil 75 no creo que empeore mucho, estas furgos tienen bastante par y ganaras altura.

Saludos.

ASZA

Gracias pronillo por dar tu opinión.
Si quieres llanta de 16 y quitarte de líos es lo más cómodo.

Tocará buscar sin prisa unas llantas de 16 para cuando toque el cambio de gomas.