Abril 18, 2024, 15:33:51 pm

Goteo en pasamuros depósito de grises

Iniciado por Roamer, Julio 23, 2022, 12:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Julio 23, 2022, 12:35:41 pm Ultima modificación: Julio 23, 2022, 12:38:14 pm por Roamer


Os escribo porque me acabo de dar cuenta que me gotea el depósito de grises en la zona del pasamuros.
Creo que es debido a que la válvula de vaciado, que iba un poco dura, al abrir y cerrar habrá generado fuerzas de cizalla sobre la unión con el depósito.
No se si ese tipo de pasamuros lleva una tuerca al otro lado o si estará pegado con algún tipo de masilla, por eso no me atrevo a coger una llave y apretar la tuerca.
Una opción que estoy pensando es usar sika para piezas desmontables, que selle la fuga pero no sea adhesivo y permita el posterior desmontaje si hay que cambiar algún día la válvula.

Tenéis alguno este modelo de válvula, a alguien le ha pasado el mismo problema?

esscapar

Ojo, que puede ser otro sistema!!!!

En mi depósito en la AC, eso no es solo un pasamuros. Ahí hay un alojamiento con rosca de por lo menos 30mm de profundidad donde enrosca un "machón" que yo creo que es lo que tu llevas y donde va roscada la llave.

¿Como saberlo? Creo que puedes desenroscar la llave de paso sujetando con una llave fija el machón (una inglesa no creo que quepa) y ya podrás ver como está montado. En el caso de que sea un machón (que es lo que creo) pues lo sacas, pones más teflón y vuelves a montar.

Roamer

Cita de: esscapar en Julio 23, 2022, 19:27:21 pmOjo, que puede ser otro sistema!!!!

En mi depósito en la AC, eso no es solo un pasamuros. Ahí hay un alojamiento con rosca de por lo menos 30mm de profundidad donde enrosca un "machón" que yo creo que es lo que tu llevas y donde va roscada la llave.

¿Como saberlo? Creo que puedes desenroscar la llave de paso sujetando con una llave fija el machón (una inglesa no creo que quepa) y ya podrás ver como está montado. En el caso de que sea un machón (que es lo que creo) pues lo sacas, pones más teflón y vuelves a montar.

Gracias por tu ayuda, creo que abriré una de las tapas del depósito y meteré una cámara endoscópica a ver que hay al otro lado, si hay que desmontar la llave para poner mas teflón habrá que hacerse con una, no tengo fijas tan grandes.

Sobretodo aconsejaros a todos los que tengáis este sistema, si notáis que la llave de vaciado va un poco dura, echad grasa o wd40 o lo que sea pero no forcéis, creo que esto se ha generado a raíz de que ha empezado a ir un poco dura y me he fijado que al abrir sobretodo, se genera una fuerza de cizalla en la junta con el depósito.