VW Transporter T4 1999 7DB motor ACV - Ayuda mecanica / Correa auxiliar

Iniciado por VeroT4, Julio 21, 2022, 23:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroT4

Julio 21, 2022, 23:14:11 pm Ultima modificación: Julio 21, 2022, 23:56:01 pm por VeroT4 Razón: (fotos)
Buenas noches, soy nueva por aqui, a ver si podéis ayudarme. Empiezo a desesperar. Tengo una VW T4 del 99 y no tengo ni idea de mecanica. Me chirría la correa de servicio, sobretodo al ralentí o cuando cambio la marcha. Me dicen en el taller que busque en desguaces el perno con la carcasa de aluminio. Tenéis idea de como puedo encontrar esta pieza que por lo visto está descatalogada, o qué es lo que debo buscar, para tener alguna referencia técnica o el Part Number? Y por otro lado, algún desguace que conozcais o referencia de donde buscar? He comprado la polea tensora para que la cambien también pero me dicen que sin el perno no se va a poder reparar. Cualquier sugerencia es muy bienvenida! Gracias!!



Buena ruta.

VeroT4

Logre subir las fotos al mensaje anterior. No se como borrar este.
Buena ruta.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: VeroT4 en Julio 21, 2022, 23:14:11 pmBuenas noches, soy nueva por aqui, a ver si podéis ayudarme. Empiezo a desesperar. Tengo una VW T4 del 99 y no tengo ni idea de mecanica. Me chirría la correa de servicio, sobretodo al ralentí o cuando cambio la marcha. Me dicen en el taller que busque en desguaces el perno con la carcasa de aluminio. Tenéis idea de como puedo encontrar esta pieza que por lo visto está descatalogada, o qué es lo que debo buscar, para tener alguna referencia técnica o el Part Number? Y por otro lado, algún desguace que conozcais o referencia de donde buscar? He comprado la polea tensora para que la cambien también pero me dicen que sin el perno no se va a poder reparar. Cualquier sugerencia es muy bienvenida! Gracias!!




Descatalogado me extraña... Otra cosa es que sea repuestos original y caro...
Desguaces? La torre, Díaz y muchos más en San Martín de la vega
Con el número de bastidor te sacarán la referencia en repuestos.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

VeroT4

Cita de: karpediem1977 en Julio 22, 2022, 00:29:20 amDescatalogado me extraña... Otra cosa es que sea repuestos original y caro...
Desguaces? La torre, Díaz y muchos más en San Martín de la vega
Con el número de bastidor te sacarán la referencia en repuestos.
Gracias! Tu sabes exactamente cual es la pieza que tengo que buscar, o si tiene un nombre técnico especifico? No se si las fotos pueden dar luz. Estoy perdida, Gracias!!
Buena ruta.

Nisio

A mi me pasó lo mismo y compré en la vw los casquillos que van en el soporte del motor y en autodoc el brazo, unos 50 euros ambas cosas. En autodoc viene como brazo tensor correa poli-v y los casquillos si les explicas cuales son te los dan sin problema.

VeroT4

Cita de: Nisio en Julio 22, 2022, 01:00:16 amA mi me pasó lo mismo y compré en la vw los casquillos que van en el soporte del motor y en autodoc el brazo, unos 50 euros ambas cosas. En autodoc viene como brazo tensor correa poli-v y los casquillos si les explicas cuales son te los dan sin problema.
Gracias Nisio!! creo que el brazo lo tengo localizado  (https://www.autodoc.es/topran/8210752?gshp=1&gclid=Cj0KCQjw8uOWBhDXARIsAOxKJ2HHzL109lm4u0xeGBCEmvu3ig6g1e0cztYp5RlKzEPPax-YD8bU8RIaAokPEALw_wcB).
Los casquillos, sabes donde puedo encontrarlos? Pregunté en un taller VW y no me ayudaron gran cosa. Hay algun sitio concreto donde dirigirme? Soy de Madrid. Gracias mil!!!
Buena ruta.

Nisio

Yo los compré en la vw y fueron muy atentos y sin ningún problema. Mañana te miro a ver si tengo la factura donde venga la referencia.

VeroT4

Buena ruta.

Nisio

La referencia de los casquillos es 028903313 y la ubicación BB2.
El brazo mira bien las medidas que sean iguales a las del tuyo que hay varios tipos.

VeroT4

Gracias Nisio. El brazo, busqué el compatible con la VW Transporter IV bus 7DB ACV que es la mia, deseame suerte a ver si llega pronto y tiene las mismas medidas. Me base en esta web para sacar el Part Number (074 903 308 A   
Palanca de sujeción). Es además una web interesante que te facilita diagramas, por si te interesa es esta
-> https://www.volkswagen-classic-parts.com/catalog/en_global/bt?epis=230&f=bus-transporter&g=t4&c=236474&ct=2&partNumber=074903308A&illustration=903-050&normalizedIllustration=903050.

Respecto al casquillo, que creo que el que me falta es el que marco en rojo en el diagrama, no termino de entender qué significa "ubicacion BB2". No se si me lo podrías aclarar.
 
Por el Part Number debería ser este -> https://www.volkswagen-classic-parts.com/catalog/en_global/part/028903313?ct=3&q=028903313, pero no estoy segura. Sabes donde lo podría comprar o alguna referencia o link a web para comprarlo?



Muchas gracias por la ayuda. Estoy intentando aprender de mecánica de mi Furgo ;). Un saludo
Buena ruta.

Nisio

Si, el casquillo es ese. Lo de la ubicación supongo que indica el diagrama en el que está a nivel interno de la vw, una especie de índice, ya que son muchos tornillos los que lleva la furgo.
Yo lo compré en la vw, creo que fueron 13€ la pareja, vía web no sé donde lo puede haber.

VeroT4

No me importa acercarme a repuestos de VW, pero sabes algun sitio en MAdrid o cerca donde los puedan tener o a donde preguntar? Gracias de nuevo
Buena ruta.


amr

Yo la última vez k hice esa reparación, por los motivos que estáis comentando y un poco de urgencia , me tuve k fabricar yo los casquillos con chapa de 0.8 mm y quedaron prácticamente iguales.

Si no encontráis repuestos, un chapista, que sepa manejar bien la chapa os los hará sin problema.
Saludos