VW T4. 2.5 TDI 150CV. Cambiar alternador

Iniciado por DavidTJ, Julio 21, 2022, 09:57:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidTJ

Hola a todos. Tengo averiado el alternador y en el taller me han dicho que tengo que cambiarlo. ¿Alguien me puede decir cual puede ser el importe de esta reparacion para hacerme una idea cuando me pase el taller el presupuesto? Gracias.

sejo

Depende, si dejas que el taller compre el alternador...250 o 300€ más instalarlo ahí tienes la cuenta.
Si encuentras un taller que le puedas llevar tu el alternador que lo podrás encontrar entre 150 y 200€ aunque te tarde una semana en llegar eso que te ahorras.
Si lo cambias tú más ahorro aún.
En mi caso 170 creo que pague, eso sí la furgo parada más de una semana

Nisio

Lo normal también es que se pueda reparar, lo que suele fallar son las escobillas y el regulador... como mucho 40€ en piezas mas la mano de obra

DavidTJ

Gracias a los dos por contestarme. Pedirle al del taller que contemple la posibilidad de reparar el alternador, aunque podría ser lo mas económico, no lo veo. Por otro lado la verdad es que se ha portado. Me habia dado un precio por el recambio de 295 euros más IVA primero y despues de decirle que los habia visto por 150-200 euros ha pedido precio a más proveedores y ha encontrado uno por 225 euros más IVA. Al final todo con mano de obra 345. No lo veo mal.

touch

Cita de: Nisio en Julio 21, 2022, 13:28:14 pmLo normal también es que se pueda reparar, lo que suele fallar son las escobillas y el regulador... como mucho 40€ en piezas mas la mano de obra
En mi caso y hace poco más de un mes dejó de cargar el alternador...bien, pensé escobillas...saco el alternador desmonto el regulador portaescobillas y bingo! Estaban desgastadas (63€ regulador que viene con las escobillas) peeeeroooo, el problema venía de dentro, los anillos de cobre tenían una ranura del roce de las escobillas que no merecía meter el rotor, a parte el puente rectificador no sé qué tal le hubiese ido quedar sin carga...así que opté por un alternador nuevo que para lo que valía (ahora hay 1000marcas que te los garantizan 2 años) y 150€ de 90A



Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Nisio

Si, así es hoy en día que a veces compensa meter todo nuevo a reparar las cosas.

DavidTJ

Al final 487 euros. Le llevaron tres alternadores, se supone que de los más económicos y ninguno era el que montaba la furgo. Al final le ha tenido que poner el que se subía a 295 más IVA. Le dije que me mirara la polea del cigueñal ya que estaba por ahí y esta rota. Ahora no se cuanto subirá la nota pero 300 pavos más mínimo. Puto mes de julio. A ver si se acaba ya.

Nisio