Asistencia calefacción Bizkaia

Iniciado por cavez, Julio 19, 2022, 12:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cavez

Hola,
La calefacción estacionaria de mi T5 (original VW así que imagino webasto) ha dejado de funcionar. He remplazado la batería que ya estaba muerta, he mirado los fusibles pero nada.

Lo que le pasa es que le doy al botón para encenderla (en la pantallita de arriba, el de abajo a la derecha) y se enciende y se apaga seguido después de unos segundos.

He leído algo del shunt etc pero como lo eléctrico no es lo mío preferiría llevarla a un taller que me la miren y me la arreglen.
Alguien conoces a un taller en Bizkaia donde la puedo llevar?

Gracias

cavez

Bueno,

Y ya se que hablar de calefacción estos días da miedo


Kenar

Hola, yo tampoco conozco en Bizkaia un taller que se dedique a eso, pero como aún nadie te ha contestado y seguramente será un  tema difícil, te cuento mi experiencia.

Hace unos años, tuve problemas con la calefacción en mi T5 y me hicieron en Vitoria el refuerzo del Shunt. Quedé muy contento y se me solucionó el problema. Eran unos foreros que habían montado un taller y trabajaban muy limpio y muy bien (en mi opinión).

Subí la furgo a Vitoria y me acercaron al bus a Bilbao, a la vuelta me fueron a buscar a la parada.

Me resultó cómodo y muy bien. Si no encuentras otra cosa más cerca podría buscar el contacto y pasartelo por privado, hablas con ellos y veis posibilidades.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

huts


kirikino

Te recomiendo usar el buscador del foro porque muchas veces este tipo de información ya está disponible ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344857.0


http://www.tacotaxcenter.com/calefacciones-autonomas.asp

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de poder solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cavez

Muchas gracias a tod@s,

Pues resulta que nadie me puede dar cita para ver la furgo. Contacté a finales de julio con tacotaxcentre, como aconsejado por kirikino, cogí cita para mañana, hoy les llamé y me dijeron que ya dejan de trabajar, que el jefe está ahora solo y se quiere jubilar, así que no me puede hacer ni el diagnostico. Me dió otro contacto (auto radiadores jose) en Barakaldo también, el cual, logicamente no me puede ver ahora (volvemos a Irlanda donde vivimos el 8). Haberlo sabido que tacotaxcentre no podía hubiera buscado otro.

He llamado a Leioa berri (gracias Kenar) y mañana tengo cita. A ver que me cuentan. Os iré diciendo

cavez

Muchas gracias kirikino,

Siempre uso el buscador, y lo usé esta vez también pero para mirar como podía solucionar yo el problema, olvidé completamente buscar talleres en Bizkaia.

En su día ya compré pegatinas y calendarios (entre en la competición de foto también) y lo volveré a hacer.

Un saludo


Cita de: kirikino en Julio 24, 2022, 08:14:00 amTe recomiendo usar el buscador del foro porque muchas veces este tipo de información ya está disponible ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344857.0


http://www.tacotaxcenter.com/calefacciones-autonomas.asp

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de poder solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.


calirASS

Cita de: cavez en Julio 19, 2022, 12:05:53 pmHola,
La calefacción estacionaria de mi T5 (original VW así que imagino webasto) ha dejado de funcionar. He remplazado la batería que ya estaba muerta, he mirado los fusibles pero nada.

Lo que le pasa es que le doy al botón para encenderla (en la pantallita de arriba, el de abajo a la derecha) y se enciende y se apaga seguido después de unos segundos.

He leído algo del shunt etc pero como lo eléctrico no es lo mío preferiría llevarla a un taller que me la miren y me la arreglen.
Alguien conoces a un taller en Bizkaia donde la puedo llevar?

Gracias


         Buenos días: yo también tengo una California y me sorprende ciertas cosas:
 -      Tiene dos baterías para la zona camper, tú solo has cambiado una?
-       Para encender la calefa (en mi pantalla) está situado a la izquierda y en la parte de arriba.( webasto  también )
-       Intenta encenderla con el motor arrancado, una vez encendída y pasado un tiempo apaga el motor. Yo aún tengo las baterías originales del 2005. A mí me funciona.

         Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

RobertoUgao

Cita de: cavez en Agosto 31, 2022, 12:30:25 pmMuchas gracias kirikino,

Siempre uso el buscador, y lo usé esta vez también pero para mirar como podía solucionar yo el problema, olvidé completamente buscar talleres en Bizkaia.

En su día ya compré pegatinas y calendarios (entre en la competición de foto también) y lo volveré a hacer.

Un saludo




En una CC nos la pusieron en Anzizar en Beasain y la reparan si hace falta

cavez

Cita de: calirASS en Agosto 31, 2022, 14:37:39 pmBuenos días: yo también tengo una California y me sorprende ciertas cosas:
 -      Tiene dos baterías para la zona camper, tú solo has cambiado una?
-       Para encender la calefa (en mi pantalla) está situado a la izquierda y en la parte de arriba.( webasto  también )
-       Intenta encenderla con el motor arrancado, una vez encendída y pasado un tiempo apaga el motor. Yo aún tengo las baterías originales del 2005. A mí me funciona.

         Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola calirAs,

Yo no tengo una California, tengo un VW T5 camperizada con calefacción Webasto original de fábrica VW. De fábrica también, lleva sólo una batería y no 2 como la California.

Mi centralita es así




Sent from my iPhone using Tapatalk

cavez

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 01, 2022, 10:48:43 amEn una CC nos la pusieron en Anzizar en Beasain y la reparan si hace falta
Gracias RobertoUgao,

Que quieres decir con CC?

Ya me he vuelto a Irlanda así que al final no me ha dado tiempo mirarla allí. Aquí parece que nadie sabe trabajar con webasto. He encontrado un centro en la otra punta de la isla, a ver si consigo que me la miren.

En realidad los de tacotax centre me han fastiadiado bien! Darme cita de un mes a otro para decirme que el tío se jubilaba el día antes de ir. Fundamento 0.

Iba a ir a Leioaberri pero al final no pude. Fui a la VW de Gernika y no me pudieron decir nada. Fueron muy majos, no me cobraron (raro por un concesionario VW).

A ver si consigo arreglarla. Me parece raro que sea tan complicado!


Sent from my iPhone using Tapatalk

calirASS

Cita de: cavez en Septiembre 18, 2022, 11:58:33 amHola calirAs,

Yo no tengo una California, tengo un VW T5 camperizada con calefacción Webasto original de fábrica VW. De fábrica también, lleva sólo una batería y no 2 como la California.

Mi centralita es así




Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola:
Perdón pensé que hablabas de una California.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

RobertoUgao

Cita de: cavez en Septiembre 18, 2022, 12:06:45 pmGracias RobertoUgao,

Que quieres decir con CC?

Ya me he vuelto a Irlanda así que al final no me ha dado tiempo mirarla allí. Aquí parece que nadie sabe trabajar con webasto. He encontrado un centro en la otra punta de la isla, a ver si consigo que me la miren.

En realidad los de tacotax centre me han fastiadiado bien! Darme cita de un mes a otro para decirme que el tío se jubilaba el día antes de ir. Fundamento 0.

Iba a ir a Leioaberri pero al final no pude. Fui a la VW de Gernika y no me pudieron decir nada. Fueron muy majos, no me cobraron (raro por un concesionario VW).

A ver si consigo arreglarla. Me parece raro que sea tan complicado!


Sent from my iPhone using Tapatalk


CC: compra conjunta y se pusieron en varios talleres