Abril 25, 2024, 04:15:11 am

Como acabar con tanto calor

Iniciado por blanko771, Julio 14, 2022, 11:29:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blanko771

Julio 14, 2022, 11:29:10 am Ultima modificación: Julio 14, 2022, 16:28:24 pm por ELSERGIO
Hola buenas, no se dónde preguntar esta duda, porque no encuentro ningún foro acerca de esto, eso es lo más parecido que he encontrado.
Estamos de camping con una marco polo y hace un calor insoportable, y claro dentro de la furgo es peor todavía, y mi duda es, lo mismo que está la calefacción estacionaria sabéis si puedo poner el aire acondicionado o alguna solución, somos novatos en esto y no sabemos que hacer. Intenté poner la calefacción secundaria al mínimo que me deja que son 16 grados a ver si hacía algo y fue peor. La nevera la estamos apagando a ratos porque genera más calor también.
Gracias

FMateus

Pues la solución es aire acondicionado..

Entiendo que uses los oscurecedores en ventanas durante el dia.

En julio, con estos calores no se puede estar en la furgo en ninguna parte.. Hasta aparcando en la sombra se nota..



Phoenixtoledo

Quizás una claraboya con función de extracción pueda ayudar mínimamente a sacar el calor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

blanko771

Gracias, pensaba que estábamos haciendo algo mal, pero veo que no es cosa nuestra😁, si que ponemos los oscurecedores, incluso bajo el techo porque creo que hace un efecto invernadero del copón, así que arrancaré la furgo un rato y pondré el aire y listo porque otra cosa no se me ocurre.
👌

Dvilrg

La Eberspacher tiene función de movimiento de aire sin calentarlo y se nota un huevo aunque sea un poco efecto placebo.
Lo mismo la tuya tiene esa función, el botón tiene el dibujito de un ventilador.

FMateus

Cita de: blanko771 en Julio 14, 2022, 12:47:29 pmGracias, pensaba que estábamos haciendo algo mal, pero veo que no es cosa nuestra😁, si que ponemos los oscurecedores, incluso bajo el techo porque creo que hace un efecto invernadero del copón, así que arrancaré la furgo un rato y pondré el aire y listo porque otra cosa no se me ocurre.
👌


Si que es verdad que un extractor sacaria algo de aire caliente.. pero o tienes sombra o siempre será un horno.. Yo que ahora tengo un nene de 2 años me veo jodido para sus siestas..

araco

Cita de: FMateus en Julio 14, 2022, 13:51:04 pmSi que es verdad que un extractor sacaria algo de aire caliente.. pero o tienes sombra o siempre será un horno.. Yo que ahora tengo un nene de 2 años me veo jodido para sus siestas..
Cita de: blanko771 en Julio 14, 2022, 11:29:10 amHola buenas, no se dónde preguntar esta duda, porque no encuentro ningún foro acerca de esto, eso es lo más parecido que he encontrado.
Estamos de camping con una marco polo y hace un calor insoportable, y claro dentro de la furgo es peor todavía, y mi duda es, lo mismo que está la calefacción estacionaria sabéis si puedo poner el aire acondicionado o alguna solución, somos novatos en esto y no sabemos que hacer. Intenté poner la calefacción secundaria al mínimo que me deja que son 16 grados a ver si hacía algo y fue peor. La nevera la estamos apagando a ratos porque genera más calor también.
Gracias


La unica solución


FMateus

Cita de: araco en Julio 14, 2022, 14:08:46 pmLa unica solución



Si, me estoy planteando coger una con bateria.. Pero esto te salva por la noche.. Durante el dia no hay como dormir en una furgo al sol

so23

Julio 14, 2022, 16:08:53 pm #8 Ultima modificación: Julio 16, 2022, 21:28:46 pm por so23
-

sejo

Cita de: blanko771 en Julio 14, 2022, 11:29:10 amHola buenas, no se dónde preguntar esta duda, porque no encuentro ningún foro acerca de esto, eso es lo más parecido que he encontrado.
Estamos de camping con una marco polo y hace un calor insoportable, y claro dentro de la furgo es peor todavía, y mi duda es, lo mismo que está la calefacción estacionaria sabéis si puedo poner el aire acondicionado o alguna solución, somos novatos en esto y no sabemos que hacer. Intenté poner la calefacción secundaria al mínimo que me deja que son 16 grados a ver si hacía algo y fue peor. La nevera la estamos apagando a ratos porque genera más calor también.
Gracias
Como pones la calefacción?
Sería conveniente saber dónde estas, arrancar el coche para estar dentro fresco es una aberracion, sal de la furgo y ponte a la sombra, bañate, métete en un bar...vamos lo de toda la vida. Recuerda que es verano y hace calor.
Por otro lado...va en serio la pregunta, me haces dudar, la verdad

esscapar

Cita de: sejo en Julio 14, 2022, 16:19:35 pmComo pones la calefacción?
Sería conveniente saber dónde estas, arrancar el coche para estar dentro fresco es una aberracion, sal de la furgo y ponte a la sombra, bañate, métete en un bar...vamos lo de toda la vida. Recuerda que es verano y hace calor.
Por otro lado...va en serio la pregunta, me haces dudar, la verdad
Estoy con sejo

Relájate !!!! estamos en verano. busca sombra y ventila todo lo que puedas. No te obsesiones con el aire acondicionado que el cuerpo si le dejas se aclimata. Tambien ayuda que corra un poco de aire o ventiladores.
No te enfades por estos consejos, pero cuando viajas por el desierto, te aclimatas rápido si no usas el aire acondicionado, y si lo llevas puesto, es imposible salir de la furgo por el shock térmico ¡que ahí si hace calor de verdad!.

blanko771

Hombre, si que iba en serio la pregunta, como he dicho es la primera vez que salimos con una Camper. Lo del bar, birras, piscina, ventilar etc lo hacemos pero a la noche sigue siendo un infierno y queríamos saber si habia alguna otra solución. No me enfado por los consejos ni de coña hombre!! Pero bueno está bien saber que es lo que hay😁
Gracias!!

hollister

Si estás de camping y tienes electricidad igual te puede ir bien un aire acondicionado portátil.
Si no...tendrás que buscar un sitio más fresco  :( al fin y al cabo tienes ruedas  ;D

carterroto

Un ventilador creo q te ayudará mucho, son baratos y no consumen mucho. Arrancar para poner el aire un rato creo q no merece la pena, el frío se va rápido en cuanto apagues. Hay ventiladores de mechero o con batería.

esscapar

Cita de: blanko771 en Julio 14, 2022, 20:25:43 pmHombre, si que iba en serio la pregunta, como he dicho es la primera vez que salimos con una Camper. Lo del bar, birras, piscina, ventilar etc lo hacemos pero a la noche sigue siendo un infierno y queríamos saber si habia alguna otra solución. No me enfado por los consejos ni de coña hombre!! Pero bueno está bien saber que es lo que hay😁
Gracias!!
Ah, el ventilador de esos baratos a 12v de coche (norauto,carrefour, etc) funcionan y se notan.
Si estás de camping, no dejes nada de valor a la vista y todo abierto para dormir (ventanas, puertas y porton); no hay otra.
 En la calle lo mismo, pero bloqueando corredera y portón (cadena o similar que solo se abra desde dentro) pero que queden algo abiertos si no ¡uff que calor!  .meparto