Aun buscando Furgo

Iniciado por Limboyonk, Julio 11, 2022, 09:33:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Dónde estaba esa furgo? A mí 19.000 me parece una auténtica salvajada. ¿Qué equipamiento lleva?

Largesttwist

Hola, te recomiendo leas los hilos sobre consultas y ayuda a la hora de comprar, hay mucha info interesante...

Yo te diría lo siguiente: si lo que quieres es una vw california coach no lo dudes, cómprala. Si la has probado y te da buenas sensaciones no hay más que hablar el precio es lo de menos. Ahora bien, Si buscas iniciarte en el mundillo y quieres una furgo camper yo si fuera tú en éstos momentos buscaría algo mucho más moderno, con menos kilómetros y un historial creíble sobre lo que comenzar a camperizar. Entiendo que no todo el mundo posee habilidades para currarse una camper, pero si te sumerges un poco por el foro hay muchas ideas de cómo empezar con lo puesto y luego meterse en más fregados. Saludos.
El mayor error es no intentarlo

Huerteando

Pero qué tiene una coach para justificar pagar 19.000€ por ella? Tal y como hablábamos el otro día. Hay furgos nuevas desde 45-50.000€. pagar casi la mitad por una furgo de hace 25 años me parece una locura

RoVir

Está claro que los precios están como están....que 19.000 euros es caro, totalmente correcto, pero el precio lo pone el mercado, y a día de hoy es difícil encontrar una california de esas características por menos de 15.000 euros en buen estado. Que es una locura....también, pero mientras se siga pagando eso, dudo que bajen. Que hay alternativas mucho más baratas, seguro, otra cosa es que no gusten tanto.
Este mundillo es caro y analizado objetivamente una locura pagar 20000 eurazos por algo de 25 años. Nosotros tenemos una cali de 30 añazos, y cada vez entiendo más por que se paga esos dineros por estos trastos en los que tienes tu calefaccion, tu nevera, tu cama, tu cocina, en definitiva tu mini casa rodante y valorar eso ya es otra cosa porque si le quitas todo eso....la furgo en sí no vale nada.

Conclusión....si te ha gustado, intenta rebajarla algo, visita al mecánico y a por ella. Claro que puedes encontrar muchas cosas más baratas....pero la pregunta es si te gustará tanto. Al final, también una camperización de fábrica hay que pagarla por mucho que no te guste.

Suerte!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

cierv@lo

Madre mia, no se si sera la post pandemia o que sera pero se nos ha ido la cabeza. Hace poco comentabamos lo de pagar 14000€ y ahora parece hasta barato???, 400000kms, 25 años, 19000€.... venga quien da mas....que me las quitan de las manos, en fin, ya conoceis mi opinion del otro hilo.. Y encima con todo de serie con 400k, bien, veras cuando empiecen a salirle cosas y en 2 años te hayas gastado otros cuantos miles. Siento si suena brusco pero es como yo lo veo.

Cita de: karpediem1977 en Julio 11, 2022, 10:46:41 amLas ganas que tienen algunos..
.meparto  .meparto  .meparto
No digo que haya quien se aprovecha de la demanda, pero solo vemos lo caro cuando compramos, ya me gustaría ver lo que pedimos cuando vendemos.
El mercado, lo que uno este dispuesto a pagar, la oferta y demanda es quien pone el precio.

De verdad??? A mi se me caeria la cara de verguenza pedir semejante barbaridad mas a sabiendas de como esta la situacion (quien te dice que nuestras t4 en unos años no valgan ni 0€?) y el restos de gastos que conlleva un vehiculo hoy dia.

Cita de: papolin en Julio 12, 2022, 12:19:24 pmYo tampoco la hubiera comprado, sinceramente. Para empezar Oscaro no son repuestos originales (al menos los que yo he solido ver) y aunque hay cosas para las que eso no tiene mucha importancia, hay otras para las que sí que la tiene. Para seguir, yo preferiría que las reparaciones se hicieran en un taller autorizado (mejor si es la casa oficial) porque, aunque es evidente que muchos usuarios son capaces de hacerlo bien, seguro que hay mucho amateur de la mecánica que enreda donde no debe.
Por eso y por otras muchas cosas estuve yo casi 4 años buscando mi furgo...

Oscaro, autodoc...etc... pueden ser perfectamente repuestos originales. Las marcas de coches en su mayoria no fabrican repuestos, se los fabrican las marcas que habitualmente vemos en esas tiendas online. La historia reside en saber que marca es.

En cuanto al tema de la hoja excel y de hacer uno mismo los mantenimientos, mucha gente lo tiene asi. Mejor uno mismo (sabiendo lo que se hace) que segun que talleres.

Phoenixtoledo

Cita de: cierv@lo en Julio 13, 2022, 10:12:37 amOscaro, autodoc...etc... pueden ser perfectamente repuestos originales. Las marcas de coches en su mayoria no fabrican repuestos, se los fabrican las marcas que habitualmente vemos en esas tiendas online. La historia reside en saber que marca es.

En cuanto al tema de la hoja excel y de hacer uno mismo los mantenimientos, mucha gente lo tiene asi. Mejor uno mismo (sabiendo lo que se hace) que segun que talleres.

Tienes mi aprobación y mi respeto  ;D  ;D
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

duatlon333

Julio 13, 2022, 10:46:52 am #21 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 10:49:39 am por duatlon333
Cita de: CAMPERVOY en Julio 12, 2022, 12:33:39 pmLImboyon,
     como te comentan, realmente lo importante es el estado de la furgo, la has probado? Yo creo que podrías llevarla a revisar y a ver qué te dicen. Mi furgo tiene casi 400 mil km y va estupendamente, va y vuelve a la montaña todos los fines de semana y todos los veranos a Dolomitas y ninguna pega.
     Entonces, yo te diría que es mejor centrarse en la furgo en cuestión, no en el cuentakilómetros. Y no esperes a que 'pinche la burbuja furgonetera' como dicen algunos, porque a lo mejor no te compras nunca una furgo.
un saludo,
Anton
Totalmente de acuerdo contigo.
Bueno,bonito y barato en esto de las furgos camper no hay.
Y ante el aumento de la demanda no parece que vaya a cambiar,ni aqui ni en Alemania.
Y si aqui o en Alemania algo que parece bueno es muy barato,yo desconfiaría,que tontos no somos nadie.

Largesttwist

Cita de: cierv@lo en Julio 13, 2022, 10:12:37 amMadre mia, no se si sera la post pandemia o que sera pero se nos ha ido la cabeza. Hace poco comentabamos lo de pagar 14000€ y ahora parece hasta barato???, 400000kms, 25 años, 19000€.... venga quien da mas....que me las quitan de las manos, en fin, ya conoceis mi opinion del otro hilo.. Y encima con todo de serie con 400k, bien, veras cuando empiecen a salirle cosas y en 2 años te hayas gastado otros cuantos miles. Siento si suena brusco pero es como yo lo veo.

Coincido, no suena brusco para nada, es un hierro de 25 años, 400km y 19.000E
El mayor error es no intentarlo

savovic

Es el mercado burbujeado actual, siempre vamos con el retrovisor mirando el pasado y evidentemente si comparas precios, pues te llevas las manos a la cabeza. Pero es que es el momento que estamos.
Objetivamente y mirando el mercado como miro (en unos 3 años quiero comprarme una GV), apenas se ven furgonetas en su verdadero precio, pero es que estamos en un sector burbujeado como digo y el que puede ganar 5, mejor que 3.
Y esto puede bajar ... o no. El tema es el tiempo que te quieras tirar esperando a que baje, que puede ser toda la vida. Es como la vivienda.
Yo personalmente por ese dinero no me voy a una furgoneta de esas características, intentaría ahorrar un poco más y cogerme algo más actualizado, pero esto ya es algo muy personal.

Yo en tres años si los precios siguen igual, pues acabaré pasando por el aro supongo, salvo que me eche para atrás el único temor que tengo, que es hacer un desembolso grande y que en unos años nos prohíban entrar en muchos sitios, por tema motores de combustión u otros ...

CAMPERVOY

Yo es que tengo la pega,
     ..de que las furgos nuevas no me gustan. No me gusta nada los motores que llevan, con sistemas super complejos de 'descontaminación', con sistemas 'inteligentes' como los famosos alternadores de las VW, con instrumentación cada vez más digital y menos práctica, mucha conectividad e 'infoentretenimiento' (a santo de qué???).
       Y desde luego, no estoy dispuesto a pagar un pastizal por algo que no me gusta. Creo que con buen mantenimiento, buen aceite y reponiendo lo que se vaya rompiendo o averiando, veo a mi furgo 'cumpliendo' 1 millón de km. Cuando volvamos de vacaciones sólo le faltarán 600 mil...
Un saludo,
Anton

AntonioOC

Cita de: CAMPERVOY en Julio 14, 2022, 11:48:46 amYo es que tengo la pega,
     ..de que las furgos nuevas no me gustan. No me gusta nada los motores que llevan, con sistemas super complejos de 'descontaminación', con sistemas 'inteligentes' como los famosos alternadores de las VW, con instrumentación cada vez más digital y menos práctica, mucha conectividad e 'infoentretenimiento' (a santo de qué???).
       Y desde luego, no estoy dispuesto a pagar un pastizal por algo que no me gusta. Creo que con buen mantenimiento, buen aceite y reponiendo lo que se vaya rompiendo o averiando, veo a mi furgo 'cumpliendo' 1 millón de km. Cuando volvamos de vacaciones sólo le faltarán 600 mil...
Un saludo,
Anton
Hasta que te prohíban usarla... Entonces te tendrán que empezar a gustar las nuevas o dejar el hobby... Si vives en un gran ciudad o quieres ir de visita a alguna estando de vacaciones depende con que vehículo ya no te dejan, y si tienes un solo vehículo y vives en un gran ciudad en poco tiempo te prohibirán circular.... Espero equivocarme  pero todo pinta mal... Te gastas 19.000€ ahora y en un par de año como dicen por hay vale 0 por no poderla usar de cara a la ley, porque claro aquí y no sé si en otro sitio no se contempla el poder actualizar el vehículo de alguna manera para poder seguir usándolo... Es más fácil tirar y si tienes dinero comprar nuevo ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

sejo

Cita de: AntonioOC en Julio 14, 2022, 13:01:12 pmHasta que te prohíban usarla... Entonces te tendrán que empezar a gustar las nuevas o dejar el hobby... Si vives en un gran ciudad o quieres ir de visita a alguna estando de vacaciones depende con que vehículo ya no te dejan, y si tienes un solo vehículo y vives en un gran ciudad en poco tiempo te prohibirán circular.... Espero equivocarme  pero todo pinta mal... Te gastas 19.000€ ahora y en un par de año como dicen por hay vale 0 por no poderla usar de cara a la ley, porque claro aquí y no sé si en otro sitio no se contempla el poder actualizar el vehículo de alguna manera para poder seguir usándolo... Es más fácil tirar y si tienes dinero comprar nuevo ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pero y lo nuevo de 50000€ de ahora cuando tendrá prohibida la entrada....en 25 años o en 10? Lo sabemos?

AntonioOC

Cita de: sejo en Julio 14, 2022, 16:36:09 pmPero y lo nuevo de 50000€ de ahora cuando tendrá prohibida la entrada....en 25 años o en 10? Lo sabemos?
Nop, pero lo que no tenga pegatina ya sabes que está vetano....el futuro es incierto pero el presente es claro ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: cierv@lo en Julio 13, 2022, 10:12:37 amDe verdad??? A mi se me caeria la cara de verguenza pedir semejante barbaridad mas a sabiendas de como esta la situacion (quien te dice que nuestras t4 en unos años no valgan ni 0€?) y el restos de gastos que conlleva un vehiculo hoy dia.



¿Que furgo tienes tú?, ¿La venderías por debajo de precios de mercado?, Sinceramente hee.
Por si no quieres dar detalles de año y demás de la tuya...
Supongamos que es una California t5 con 15 años y piden normalmente 25k/29k ¿Como es una barbaridad, la pondrías en 10k/15k?, ¿Menos aún?, Porque claro, tiene ya 15 años o más aún, 250k km o más...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sejo

Cita de: AntonioOC en Julio 14, 2022, 16:38:19 pmNop, pero lo que no tenga pegatina ya sabes que está vetano....el futuro es incierto pero el presente es claro ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ando con una furgo del 99 sin pegatina, no se ni cómo conseguir la pegatina,no veo por ahora problema, claro ..no poder entrar en Madrid o Bcn no es un problema para mi, vivo en zgz( alrededor) y me muevo en bici. Vivimos en un tiempo que lo mismo te ponen al diesel como combustible verde, es todo muy imprevisible.