Abril 18, 2024, 15:25:36 pm

Instalacion claraboya y ventanas

Iniciado por launiondelimalimon, Junio 29, 2022, 16:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launiondelimalimon

Hola buenas tardes!voy a instalar una claraboya maxxfan y una ventana carbest abatible!! Tenia pensado una vez echo el corte y pintado para que no pille oxido irle  poniendo capas de  cinta de butilo y luego alguna masilla o silicona..... mi pregunta es que silicona me recomendáis?


Silka 210?

Más butilo en forma de silicona
Adhesivo butilo - SIKA?

MS polimero blanco?


Muchas gracias de antemano! Un fuerte saludo

aluvi

En mi opinión y así se lo he leído a algunos profesionales del foro, MS polímero.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


launiondelimalimon


papolin


Blizz

Junio 29, 2022, 21:26:24 pm #4 Ultima modificación: Julio 01, 2022, 10:06:57 am por Blizz
Yo la Maxxfan la llevo con cordón de butilo en el interior y MS blanco para el rejuntado y las cabezas de los tornillos.

Saludos,

David

launiondelimalimon

Muchas gracias a todos! Este fin de semana me pondré hacerlo!

launiondelimalimon

Cita de: Blizz en Junio 29, 2022, 21:26:24 pmHo la Maxxfan la llevo con cordón de butilo en el interior y MS blanco para el rejuntado y lad cabezas de los tornillos.

Saludos,

David

Buenos dias amigos! Me surge una duda con la instalación de la claraboya maxxfan... y es que el marcó que va con masilla y atornillado a la chapa tiene 2 resaltes... (como 2 escalones) y no se cual de ellos tengo de guiarme para hacer el corte a la chapa... os paso una foto para ver si podéis ayudarme.....



launiondelimalimon

Para los nervios del techo me iría bien hacer el recorte del cuadrado del techo en la medida de 36..pero no se si es obligatorio hacer el corte en la cota de 40... gracias

Blizz

Tienes que hacerlo en la de 40 o te quedará el marco separado 1 dedo del techo.

No me preguntes cómo lo sé... Ya te lo cuento. Yo hice el corte de 355x355mm porque leí el manual y me quedé con esa medida, corte perfecto y tal. Cuando presenté el marco... Sorpresa. no entraba.

Y es que hay dos medidas de Maxxfan, siendo la habitual de 400x400, pero existe la otra...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 01, 2022, 10:09:22 amTienes que hacerlo en la de 40 o te quedará el marco separado 1 dedo del techo.

No me preguntes cómo lo sé... Ya te lo cuento. Yo hice el corte de 355x355mm porque leí el manual y me quedé con esa medida, corte perfecto y tal. Cuando presenté el marco... Sorpresa. no entraba.

Y es que hay dos medidas de Maxxfan, siendo la habitual de 400x400, pero existe la otra...

Saludos,

David

Eso es. El corte de 40x40 y queda perfecto.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

cuv

Con respecto al butilo, yo tengo mi claraboya 7-8 años con cinta de butilo solo, en una T5, engrose la parte de los nervios con él y listo. Nunca entro agua. Si pones Sika y por algún motivo has de quitarla puedes flipar

launiondelimalimon