Abril 19, 2024, 13:17:26 pm

suspension buje rotula

Iniciado por viajeroplaneta, Junio 29, 2022, 14:48:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajeroplaneta

Junio 29, 2022, 14:48:19 pm Ultima modificación: Junio 29, 2022, 15:32:03 pm por viajeroplaneta
visto que hay que ir remplazando piezas ha tocado a la suspensión , el esquema ya lo tengo como lo vais a ver, las rotulas de suspension (arriba) ambos lados  ya estan localizadas , me queda  esta otra pieza que no logro averiguar como se llama y que parece que en su punta esta algo desgastada. ¿me podeis ayudar? os dejo las foto ..


juanmat

Hola Viajeroplaneta,
yo acabo de cambiar las cuatro rótulas de suspensión ,(20 y 22), dos arriba y dos abajo.
Y además he aprovechado para cambiar los cojinetes, (4), del triángulo de suspensión, (1),(en ambos lados), que son los que me hacían ñiquiñiqui cuando movía la furgona.


viajeroplaneta

¿Conocéis manguetas compatibles para la vw t3? tengo algunas dudas sobre el modelo adecuado para cambiar el lado izquierdo . Gracias

vw111

Que yo sepa solo valen de VW T3, estuve buscando alternativas y no vi ninguna. Las de Vw T3 las tienes con pinza fija o flotante, ABS o no.

vw111

En caso de no encuentras nada. Las manguetas posteriores al 83 o asi vienen preparadas para ser torneadas. Medida original de la puntera 22 mm, se puede tornear a 21,43  y poner el cojinete adecuado a esa medida (LM12748-LM12710), o en caso extremo tornear a 19,05 y poner cojinete (LM11949-LM11910). Las manguetas anteriores al 1983 o asi venían todas a 19 mm.

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Julio 01, 2022, 23:05:31 pmQue yo sepa solo valen de VW T3, estuve buscando alternativas y no vi ninguna. Las de Vw T3 las tienes con pinza fija o flotante, ABS o no.

¿sabes donde las puedo conseguir? mi t3 no tiene abs y lo que encuentro en mecatechnic es mangueta con abs  tampoco se la diferencia entre pinza fija o flotante sabes donde conseguirlos?

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Julio 01, 2022, 23:05:31 pmQue yo sepa solo valen de VW T3, estuve buscando alternativas y no vi ninguna. Las de Vw T3 las tienes con pinza fija o flotante, ABS o no.
por cierto sabes si la mangueta completa trae esta pieza ?
Cita de: vw111 en Julio 01, 2022, 23:05:31 pmQue yo sepa solo valen de VW T3, estuve buscando alternativas y no vi ninguna. Las de Vw T3 las tienes con pinza fija o flotante, ABS o no.

viajeroplaneta

agradecimientos por el esquema ... siempre es de gran ayuda .....pues eso es lo que voy ha hacer de momento las rotulas de abajo estan bien, cambiaré las de arriba, lo que estoy teniendo problemas es para encontrar el muñón del eje , he encontrado la mangueta completa (30kg) el envio desde la peninsula sale 90 pavos ,ya veo que estas en tenerife yo en la palma ¿conoces desguaces o alguien que tenga esta pieza en su poder? en el chicharro. Gracias

juanmat

¡Vaya , que casualidad!, he estado en la Palma 8 días, por la zona de las Manchas. Una pena no habernos conocido,
Yo normalmente todo lo compro nuevo, y efectivamente no sé porqué salen más caros los envíos desde la península que desde Francia u otro país europeo.
Saludos