¿ Demasiada presión o vejez de la instalación ? ...

Iniciado por barbatxano, Junio 08, 2022, 21:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Mi Master Sintermovil empieza a hacer tonterías con el agua, tras 20 años. La instalación es la típica bomba Fiamma con presostato, vaso de expansión, tubos de 12/9 y conectores rápidos ...  :)

Un codo cercano al vaso de expansión empezó a perder agua cada vez que se accionaba la bomba. Toda la vida la hemos dejado con tensión, que no es lo ideal, pero bueno ...  :(

El codo estaba bien, pero el extremo del tubo que le llegaba estaba reseco y su diámetro era menor que la junta tórica de goma. Cambié el tubo. Al probarlo, ya no perdía allí, pero se pone a perder agua un codo debajo del fregadero ...  .panico

Cambio los dos tubos que le llegan, y al probar de nuevo ahora pierde en otro conector, en este caso una T ...  .meparto

Joer, o han envejecido todos los tubos a la vez, o la bomba da mucha presión, o no se apaga pues sale el agua por las fugas, o qué sé yo. ¿ Habéis tenido alguna experiencia similar ? ¿ o me podéis dar ideas ? ...  :D

La desmontaré para probarla solita ...  :)

esscapar

Puede que lo que esté estropeado sea el presostato de la bomba.
Haz una prueba desconectando la tubería después de la bomba y mira a ver si para. Conectale una tubería o manguera y a un cubo, para no ponerlo todo perdido de agua. Al dar corriente a la bomba, si funciona bien no debe de hacer nada y si falla saldrá agua sin parar. Aunque lleva un tornillo de regulación de presión y puedes intentar ajustarlo un poco, si falla, yo la cambiaría sin más.
Que pierdan las uniones de la instalación, no es normal, pero si la bomba no para, puede que meta más presión que la que aguantan y más si tienen tiempo. Cuando cambies uniones, si puedes ponlas normales con abrazadera de tornillo que esas no fallan.

barbatxano

Gracias por tus comentarios ...  ;)

Pues la bomba parece que está bien. Tocará seguir cambiando tubos y codos. Espero que no falle alguno que esté muy escondido ...  :D

Los codos están mucho más rígidos que cuando eran nuevos, y en algún codo rápido la junta tórica bailaba sobre el tubo, no lo apretaba ...  :P

Mañana prosigo, que con calor, jugar con agua mola ...  8)

Speed Master

Acabo de descubrir el hilo, creo que ya solucionaste con el cambio de codos, pero por sea caso te comento.

A mi se me rompió dentro de la bomba las valvulas que abre y cierran el paso, empezó a perder presión, tirar agua y mo parar la bomba.

Creo que en el hilo de mi furgo no puse todo, pero no recuerdo. Lo miro.

barbatxano

Cita de: Speed Master en Septiembre 08, 2022, 13:02:48 pmAcabo de descubrir el hilo, creo que ya solucionaste con el cambio de codos, pero por sea caso te comento.

Pues si. Se solucionó cambiando varios codos y algunos tubos. Tras 20 años de uso normal que fueran perdiendo elasticidad ...  :D

barbatxano

Me han vuelto a fallar algunos codos, y mehttps://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/cheesy.gif ha costado un triunfo encontrar dónde los había comprado, que sé que lo había leído y escrito en algún lado en el foro ...  >:(  >:(

Así. Que conste: en Estehyne, Zamudio, Bizkaia ...  :D  :D

Speed Master