Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Junio 05, 2022, 20:02:16 pm Ultima modificación: Junio 05, 2022, 22:15:06 pm por Huerteando
Hola.
Hace años compré una t4 con algo de óxidos y en poco tiempo se la fueron comiendo. Al final la vendí xq tuve que hacerle muchos arreglos y no tenía el bolsillo para tanto. Ahora vuelvo a la carga y he visto una Ducato con algo de óxidos por abajo. El vendedor me ha dicho que un conocido suyo tiene una taller de chapa y lo deja saneado y con antigravilla por 500-600€. Cómo de fiable es eso? Soy un loco si me planteo comprarla y que un mecánico la arregle? Adjunto fotos. La furgo tiene bastante buena pinta y está a buen precio creo. No es una ganga, pero tampoco está cara.
Un saludo.










papolin

Buenas. No se ven las fotos, mira haber si las puedes subir. Pero cuidadito con el tema de los óxidos. Por muy bien que la dejen y la saneen, si los son óxidos con cierta gravedad te van a entregar la furgo muy bonita, pero poco a poco verás cómo vuelven a aparecer y avanzan a un ritmo trepidante. Yo, a priori te diré que soy de la opinión que al comprar una furgo lo más importante en partir de una buena base y poco a poco ir construyendo tu furgo ideal, pero sobre unos buenos cimientos.

Huerteando

Ahora ya sí.

No se puede sanear por completo para que no vuelvan a aparecer?

papolin

Ahora sí! ;)
Buff, me parecen óxidos de mucha gravedad, veo partes de chapa literalmente agujereada, bajos totalmente podridos. Huye de esa furgo (es mi consejo particular).

jabo

Yo también la descartaría,  lo peor es lo que no se ve...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Nisio

Eso por 600 euros no se arregla  a no ser que se trabaje por amor al arte, y aun así dudo que solo en materiales gaste menos.

carterroto

No caigas dos veces con la misma piedra. Como dicen los compañeros, ahí hay cosas serias que por 500€ la dejaran aparente pero volverán a salir. Sigue buscando...

Largesttwist

Llévala a un chapista y te haces una idea, todo se repara menos la muerte, habrá partes podridas que tendrán que cortar por lo sano y soldar un trozo de desguace. También te digo que la gente se asusta con los óxidos pero hay quien va a por la sana de chapa y acaba cambiando motor por avería con la pasta que supone. Hay un forero que tiene un hilo sobre la restauración de una vito que también tenía partes podridas y la está dejando como nueva. Vamos con un poco de paciencia y habilidad se va restaurando poco a poco.
El mayor error es no intentarlo

papolin

Junio 06, 2022, 15:36:50 pm #8 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 15:39:16 pm por papolin
El óxido es un cancer que si reparas tarde o temprano vuelve a aparecer. La única opción de eliminarlo del todo es sustituir todas las piezas dañadas por piezas nuevas y/o de ocasión en buen estado, pero a la larga reparar los óxidos no da resultado, menos aún si el estado es muy avanzado como veo en esta furgo.

cierv@lo

Si fuera tan facil, ya estaria reparada por el vendedor. Desconfia.

Speed Master

Pintura antigravilla??

No me voy a reír porque es muy serio.

En las pocas fotos de los bajos que has puesto no son precisamente óxidos lo que se ven. Faltan trozos, esta totalmente podrida, y lo peor no es lo que se ve, lo peor es lo que está oculto. Es muy probable, por no decir seguro que esa furgoneta no pasan la ITV con los bajos así. Y de sanear por 600 euros... ni consiguiendo todo lo podrido en un desguace. Muchas horas de cortar y soldar hay ahi

cota

Cita de: Huerteando en Junio 05, 2022, 20:02:16 pmHola.
Hace años compré una t4 con algo de óxidos y en poco tiempo se la fueron comiendo. Al final la vendí xq tuve que hacerle muchos arreglos y no tenía el bolsillo para tanto. Ahora vuelvo a la carga y he visto una Ducato con algo de óxidos por abajo. El vendedor me ha dicho que un conocido suyo tiene una taller de chapa y lo deja saneado y con antigravilla por 500-600€. Cómo de fiable es eso? Soy un loco si me planteo comprarla y que un mecánico la arregle? Adjunto fotos. La furgo tiene bastante buena pinta y está a buen precio creo. No es una ganga, pero tampoco está cara.
Un saludo.











Un consejo, no compres jamas una furgo con óxidos  a no ser que sea una ganga o te la regalen, esos óxidos son la peor mierda que te puedes imaginar, muchas horas y mucho dinero malgastado para que al año siguiente le vuelvan a aparecer por otros lados.
Como te dicen no tropeces con la misma piedra

Huerteando

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me temo que os voy a hacer caso. Eso mismo pensaba yo y casi todos opináis lo mismo.

Choms

Échale un ojo al hilo de mi furgo. Tenía óxidos del estilo de lo que muestras. La realidad era que era mucho más del doble de lo que se veía. Dos meses de curro muy poco agradable solo para repararlos, cortando y soldando chapa nueva y cruzando los dedos para que no aparezca pronto si hemos dejado algo mal.  :-\

banzai

Cita de: Huerteando en Junio 06, 2022, 21:33:32 pmMuchas gracias a todos por vuestros consejos. Me temo que os voy a hacer caso. Eso mismo pensaba yo y casi todos opináis lo mismo.

AUPAAA Huertano,  como te han comentado todos , ni se te ocurra comprar esa furgo , de las pocas fotos que has puesto ya se ve alguna zona que no es reparable ni cortando y soldando chapa, tendrias que cambiarla entera, si es que la encontrarias,
por cierto me uno a la pregunta de Josu,    Pintura antigravilla????? ???  :o
un saludo