Consejo, busco furgo ¿Kilómetros o año? Comprar aquí o traer de Alemania?

Iniciado por Silar, Junio 02, 2022, 01:20:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silar

Hola a tod@s.
He estado leyendo bastantes hilos abiertos y aún así sigo teniendo dudas. A ver si por favor me ilumináis un poco.
Estoy buscando una Furgo, mi presupuesto va de 15.000 a 20.000€. Quiero una furgo en la que podamos caber bastantes(unos 6/7) para viajar si lo necesitamos y en la que pueda convertir en cama la parte trasera para dormir un par o 3. Un poco para todo vamos. Realmente no uso el coche en mi vida diaria. Las que he buscado son T5 Multivan.
La cuestión es que por ese precio veo o furgo que no llegan a 200.000km pero que tienen casi 20 años o las que tienen unos 10 años tienen rondando los 300.000km.
Bueno pues en esta situación me gustaría que me dijeseis qué opináis y a qué le daríais más importancia a los kilómetros o a los años que tiene. Por lo que he leído parece que la gente con este tipo de furgos priman más los años por tema de desgastes...  no sé la verdad.
Otra opción es ir a Alemania y comprar en un concesionario allí. Tengo un par de amigas allí. ¿Pensáis que es rentable la opción? Merece la pena? Alguno lo habéis hecho? Los hilos que encuentro sobre este tema son muy antiguos por eso pregunto. También me gustaría si sabéis qué gastos puede traer el importar una furgoneta ya que en diferentes sitios lo que he visto son cantidades muy dispares y creo que es un punto a tener muy en cuenta. Sabéis páginas en Alemania en las que se puedan mirar?
Lo que he encontrado como referencia es Movile.de y autoscout24, me podéis recomendar algo?
Después de esta parrafada, muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.

Largesttwist

Junio 02, 2022, 02:01:11 am #1 Ultima modificación: Junio 02, 2022, 02:04:26 am por Largesttwist
Hola, en Alemania vas a encontrar lo mismo que aquí o peor, y encima comerte el traslado, matriculación e ITV..
yo en general el problema que veo es que todos acotáis bastante la búsqueda a una marca, la de siempre. Y con ese presupuesto en toda españa furgos hay pa aburrir. Tienes que abrir abanico... trafic, jumpy, expert, vivaro, talento, viano, NV de nissan, toyota proace, transit.. hay vida más allá de vw  ;D
Busca algo con 7 plazas, generalmente los asientos son de quita y pon y siempre puedes improvisar una cama con un colchón y poco más. Empieza por ahí, luego ya irás camperizando según necesidad.
Evita furgonetas importadas, y procura que las que veas dispongan de historial y a poder ser no se hayan usado para carga. Los años y los kilómetros se traducen en más entradas a taller, hoy en día cualquier marca sabe hacer furgonetas, no te preocupes por la fiabilidad, TODAS fallan, no se salva una.
Ver, probar, escuchar y oler antes de soltar una peseta y ante la duda que la vea un mecánico religiosamente.
El mayor error es no intentarlo

Silar

Cita de: Largesttwist en Junio 02, 2022, 02:01:11 amHola, en Alemania vas a encontrar lo mismo que aquí o peor, y encima comerte el traslado, matriculación e ITV..
yo en general el problema que veo es que todos acotáis bastante la búsqueda a una marca, la de siempre. Y con ese presupuesto en toda españa furgos hay pa aburrir. Tienes que abrir abanico... trafic, jumpy, expert, vivaro, talento, viano, NV de nissan, toyota proace, transit.. hay vida más allá de vw  ;D
Busca algo con 7 plazas, generalmente los asientos son de quita y pon y siempre puedes improvisar una cama con un colchón y poco más. Empieza por ahí, luego ya irás camperizando según necesidad.
Evita furgonetas importadas, y procura que las que veas dispongan de historial y a poder ser no se hayan usado para carga. Los años y los kilómetros se traducen en más entradas a taller, hoy en día cualquier marca sabe hacer furgonetas, no te preocupes por la fiabilidad, TODAS fallan, no se salva una.
Ver, probar, escuchar y oler antes de soltar una peseta y ante la duda que la vea un mecánico religiosamente.

Gracias por contestar tan rápido. A qué le darías más importancia a los kilómetros o a los años, me refiero a que decidiendo entre un par de las mismas características o varias que piensas que es más importante.

FMateus

Cita de: Silar en Junio 02, 2022, 15:49:41 pmGracias por contestar tan rápido. A qué le darías más importancia a los kilómetros o a los años, me refiero a que decidiendo entre un par de las mismas características o varias que piensas que es más importante.

La que este mejor cuidada.. No hay una regla fija. Hay Furgos con 300K bien cuidadas y furgos con 150 que esconden fallos.. Es todo muy relativo.

Oxidos muy importante. Lo demas, gastarte algo de pasta en revisiones en taller antes de comprar. Y el que no te deje revisarla en tu mecanico de confianza.. Huye

AdetaOhm

hola, yo estoy igual que tu, me he mirado las furgos en mobile.de y la verdad que he flipado con los precios pq son más bajos que aqui.
he entrado al foro para ver opiniones pq me da un poco de miedo comprar allí, pero también he leído que allí está más perseguido el tema de trucar km y esas cosas.... no se, supongo que será como aquí que mejor comprar en concesionario por tema garantía y eso...

Largesttwist

Cita de: Silar en Junio 02, 2022, 15:49:41 pmGracias por contestar tan rápido. A qué le darías más importancia a los kilómetros o a los años, me refiero a que decidiendo entre un par de las mismas características o varias que piensas que es más importante.

El historial de la furgo es lo más importante, a mi me importa saber que ha tenido pocos dueños o que lleva muchos años en manos de quien la vende, saber qué se ha reparado, qué se ha cambiado.. si ha tenido accidentes, si me enseñan un libro de mto aunque sea en talleres pepe con los cambios cuando tocaron, con facturas de embragues, correas, etc, que la historia cuadre y el precio esté dentro de nuestro presupuesto pues es una firme candidata.  No hay que ser un lince para ver quien trató a patadas la furgoneta y quien la tiene en palmitas. Obviamente el precio no es el mismo. si le dedicas un tiempo al foro hay mucha info sobre modelos más fiables que otros, motores que dan menos guerra. Hay que ir con los deberes hechos y preguntar por lo que suele fallar o los problemas habituales.
 Si no tienes ni idea llévala a un mecánico será útil.
Esto es como cuando compras unos zapatos, que menos que probar la talla. Mira a mi me fue muy bien preguntar a un compañero del trabajo que tenía el mismo modelo que quería comprar y fue tan majo que hasta vino conmigo a verla y me indicó algunas cosillas.

El mayor error es no intentarlo

RimponcheT

Mi opinión: yo no me gasto de 15 a 20 mil euros por un hierro más quemao que la moto de un jipi. Esa es mi opinión ojo. Es mucho dinero y puesto a poner ese dinero o una de dos, pongo un poco más y escojo algo que tenga menos kilómetros o me estoy quieto. Y darte el consejo que hay mucha vida fuera de vw. Ah, y vehículo nacional. Un saludo
Reinvención

cyntor

Sobre el tema de la marca que mencionas

Cita de: Largesttwist en Junio 02, 2022, 02:01:11 amHola, en Alemania vas a encontrar lo mismo que aquí o peor, y encima comerte el traslado, matriculación e ITV..
yo en general el problema que veo es que todos acotáis bastante la búsqueda a una marca, la de siempre. Y con ese presupuesto en toda españa furgos hay pa aburrir. Tienes que abrir abanico... trafic, jumpy, expert, vivaro, talento, viano, NV de nissan, toyota proace, transit.. hay vida más allá de vw  ;D
Busca algo con 7 plazas, generalmente los asientos son de quita y pon y siempre puedes improvisar una cama con un colchón y poco más. Empieza por ahí, luego ya irás camperizando según necesidad.
Evita furgonetas importadas, y procura que las que veas dispongan de historial y a poder ser no se hayan usado para carga. Los años y los kilómetros se traducen en más entradas a taller, hoy en día cualquier marca sabe hacer furgonetas, no te preocupes por la fiabilidad, TODAS fallan, no se salva una.
Ver, probar, escuchar y oler antes de soltar una peseta y ante la duda que la vea un mecánico religiosamente.

Es que los precios de los modelos desde 2010 y 2011 además se han disparado muchísimo...

Josse

Como comenté en una ocasión, en Alemania se han hecho con gran parte del mercado de vehiculos de segundamano los "turcos" y hay que tener mucho cuidaó, eso si, si no entiendes de mecánica ojos que no ven, pues eso..
Si hay algún turco por el foro, lo siento es una realidad..
Cuenta Kms trucados, estructuras reparadas tras serios accidentes/colisones, bajos oxidados, etc.
Es evidente que no todas son así, pero furgo que está bien, dura dos dias en venta y no te digo en las inumerables páginas web que hay de compra-venta.
Hace años es una escapada por la zona me dió por mirar una T5 y flipé, ojo no soy un experto en el tema, pero tela marinera, eso si exteriormente una pasada, vamos que como si fuera nueva.
Dije de pasar al dia siguiente y hasta le fecha, de esto hace mas de 10 años..
Para hecerse con un vehiculo allí tiene que ser a través de alguien de mucha confianza y que entienda bien de mecánica y aun así te la "cuelan".
Ojo insisto habrá quien dira que la suya le salió muy bien de precio y esta super de mecánica, pero hay mucha gente que no opina así, conozco a un par de ellos..