VW T4 2.4D ABB Se para el motor en marcha!

Iniciado por stin.king, Mayo 23, 2022, 14:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

Buff, el modelo era el mismo. Igual me he colado diciendo que salía de la bomba, ahora estoy en duda
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

stin.king

Cita de: migeltxin en Junio 10, 2022, 10:08:45 amBuff, el modelo era el mismo. Igual me he colado diciendo que salía de la bomba, ahora estoy en duda

Y sabes por donde puedo localizar ese cable de masa o si desmontando el radiador queda a la vista? Cualquier pequeño dato que me puedas aportar me serviría de ayuda para tratar de encontrarlo.

Muchas gracias!

migeltxin

Estaba justo detrás del radiador y se llegaba muy mal con la mano pero se podía hacer, busca un cable fino y mal o poco apretado
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alicantino

Los síntomas que describes tienen pinta de ser que la conexión del cable de la electroválvula de pare de la bomba de inyección no está bien ajustado, lo que comenta el compañero migueltxin es lo mismo. Revisa que el conector esté bien ajustado
En marcha

stin.king

Cita de: alicantino en Junio 11, 2022, 00:53:27 amLos síntomas que describes tienen pinta de ser que la conexión del cable de la electroválvula de pare de la bomba de inyección no está bien ajustado, lo que comenta el compañero migueltxin es lo mismo. Revisa que el conector esté bien ajustado

Buenos dias alicantino, es facil acceder a dicha conexión.  Desconozco por completo su ubicación.

Desde abajo con la furgo elevada se podría?

Muchas gracias!

touch

Junio 14, 2022, 00:31:31 am #35 Ultima modificación: Junio 14, 2022, 00:34:26 am por touch
Cita de: stin.king en Junio 13, 2022, 10:33:53 amBuenos dias alicantino, es facil acceder a dicha conexión.  Desconozco por completo su ubicación.

Desde abajo con la furgo elevada se podría?

Muchas gracias!
Si lleva inmobilizador la válvula de corte de combustible va rodeada de una caja blindada, lleva dos tornillos antiviolables para poder desmontarla. Tienes dos opciones:

-Romper la caja blindada
-sacar los tornillos inviolables con un taladro y una broca

Da trabajo hacer cualquiera de las dos cosas, pero primero identifica si llevas inmobilizador o no.


Te puedo hacer un breve brico ya que tengo una bomba con inmobilizador ya desmontado de la caja blindada (sin romper) para que veas cómo es por dentro

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

stin.king

Cita de: touch en Junio 14, 2022, 00:31:31 amSi lleva inmobilizador la válvula de corte de combustible va rodeada de una caja blindada, lleva dos tornillos antiviolables para poder desmontarla. Tienes dos opciones:

-Romper la caja blindada
-sacar los tornillos inviolables con un taladro y una broca

Da trabajo hacer cualquiera de las dos cosas, pero primero identifica si llevas inmobilizador o no.


Te puedo hacer un breve brico ya que tengo una bomba con inmobilizador ya desmontado de la caja blindada (sin romper) para que veas cómo es por dentro

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Buenos días touch, por un lado, la "electroválvula de pare" y la "válvula de corte de combustible" intuyo que es lo mismo verdad? Y todo esto va en la bomba de combustible?

Por otro lado, como podría identificarla en mi furgo? Alguna foto de cuales son las piezas y sobre que zonas se ubican me ayudarían bastante.

Por último touch, agradecería esa brico que comentas para ponerme a ello.

Os comento otro tema que arreglé ayer que no se si tendrá algo que ver:
Comprobé las masas de la bateria al chasis y motor y estaban bastante sucias, por lo que decidí limpiarlas bien, sustituir algun cable viejo y volver a conectarlo todo. Comprobé el antes y el después con el polimetro y del alternador a la bateria principal antes le llegaban 13,6V; despues de limpiar las masas y cambiar los cables llega a 13,9V.

Tambien ví que el relé antiretorno de la bateria principal a la auxiliar estaba jodido y la auxiliar me consumía de la bateria principal.

¿Puede un fallo de estos estar relacionado con que se me detuviese el vehículo por que en algún momento no le llegase voltaje suficiente a la bomba de inyección?

Muchas gracias!


touch

Te expongo sin afirmar que el problema te viene de la válvula de paré o de corte de combustible de la bomba de gasoil

Aquí tenemos el módulo blindado que equipa la bomba de inyección de una 2.4aab con inmobilizador, es el que tengo sujetado con la mano





Para poder acceder al interior y ver la válvula de pare o de corte de gasoil, tienes que barrenar con una broca de 6mm las cabezas de los dos tornillos inviolables, estos tornillos cuando se ponen y son nuevos, tienen una cabeza normal que una vez llega a su par de apriete rompe y anula toda llave que pueda aflojarlos, por ello hay que usar la broca y la paciencia. Una vez sacados, yo he puesto dos tornillos de cabeza Allen




Una vez sacados los tornillos el cuerpo blindado se separa del cabezal del la bomba, dejando libre la válvula de pare o de corte de gasoil









Disculpa por la calidad de las fotos, las he echo rápido corriendo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


i.vega

Creo que es esta la masa que te describen.... en mi caso yo la tengo ahí... pero creo que está sujeta al bloque más menos a la misma altura... también he de decir que la mía es del 93 y no tiene inmovilizador....no se si te podría valer para guiarte un poco...


migeltxin

Bingo!!! esa  que dice I. Vega era la que se me aflojó a mi y me dio problemas, con el radiador puesto queda bastante oculta
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

stin.king

Buenos dias equipo,

Bueno pues después de 3 días revisando todo tipo de cosas, no llego a encontrar el fallo. Busqué el cable que me comentais i.vega y migeltxin y resulta que tengo esa misma pieza que se ve en las fotos pero no hay ningún cable que vaya ahi fijado, supongo que por que la vuestra no sera AAB y tendrá bomba electrónica.

Finalmente el lunes tengo cita con un bombero (reparación de bombas) de la zona y me la desmontará y mirará si tiene algo que ver. Yo sinceramente no me atrevo a meterme con la bomba. Espero que todo venga de la bomba por que ya me han comentado que voy a tener que pagar bastante, solo me falta que arregle la bomba y me siga dejando tirado...

Por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda!!!

En cuanto tenga noticias os iré comentando.

Un saludo!

touch

Cuenta lo que sepas, que a mí me tiene intrigado, te iba a comentar que revisases la válvula antiretorno del filtro de gasoil, la que va arriba con un pasador, pero no sé qué filtro llevas...y además si se descebase por ahí verías las burbujas por el tubo transparente de entrada de combustible en la bomba....

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


stin.king

He estado ahora mismo con el bombero que me va a mirar la bomba y me ha dicho que es muy raro viniendo de la bomba que se pare en plena marcha... Cruzar los dedos todos los que podáis para ver si es eso, si no ya no se por donde tirar...

El filtro de gasoil lo cambie hace 3 meses pero no he revisado si se ven burbujas por el tubo transparente, esperaré a que la miren y ojalá den con el fallo.

touch

A ver...por que creo que has tocado todos los palos, desde la llave de contacto, masas y revisión de línea de gasoil, incluido el aforador...yo te comentaba lo de esa válvula por qué en algun Vag me ha pasado de no arrancar y venía de ahí, pero claro, estos ni arrancaban la tuya por lo menos lo hace y para casi siempre en la misma pendiente

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


i.vega

La masa esa que te mandé...no va conectado ahí originalmente.... bien te comenté que tiene que ir conectado al bloque más menos a la misma altura...