Duda, viabilidad en este proyecto?

Iniciado por WolfVan, Abril 25, 2022, 11:32:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfVan

Este es el proyecto inicial pensado para una L2H2, estoy estudiando la viabilidad de hacerlo en una boxer/jumper/ducado pero claro me planteo si estoy flipando mucho con el tema medidas, porque diseñando sobre el PC todo queda de lujo pero después igual... es una kk jejeje

Lo veis viable?

Resumo un poco

Cama 180x120, baño 60x80, sillón 50cm y extraer de dentro otros 40cm, cocina no lo tengo muy claro quedará aproximadamente  entre 110cm y 120cm (creo)

Gracias de antemano  :)


aluvi

Podrías poner alguna imagen o dibujo para ver la idea que tienes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


WolfVan

Ops
Por supuesto, ahí va mi locura  ;)

A ver si consigo subirlas al foro jejejeje






Carmen ·HiruKa·

Pues no sé si será viable, pero es bien chulo, al menos visto en el programa....

Pero ya veo lo que implica, un vehículo furgón...  :'(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

WolfVan

Por eso, visto en el PC genial, pero después pienso... igual para la ventana molesta un nervio del furgón, la claraboya no cae donde quería, el poty meterlo en un armario no se si dará problemas y mil dudas de novata, después en físico cuando tenga la furgo seguro que meteré la pata mil veces pero prefiero prevenir y antes de empezar aclarar el follón mental que llevo  :)

aluvi

Esta distribución está muy bien. Y ya te digo que sí que sale, porque la he visto en YouTube.

Lo único es ajustar bien las medidas de los diversos módulos (ducha, ancho cama, largo sofá, fondo cocina, etc, etc.) cuando tengas la furgo.

Ya sabes, medir 3 veces, antes de cortar, je, je!




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Sí, la ventana izquierda, donde la has puesto, no puede ser de ese tamaño (hay un nervio).   

La idea que tienes, básicamente encaja en una L2H2, pero como te he comentado antes, cuando tengas la furgo, podrás ajustar tu diseño.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


WolfVan

Gracias Aluvi, si si, lo de medir tres veces lo veo poco jajaja, esa ventana me lleva de cabeza porque me imaginaba que no podría ser (de ilusion tambien se vive jejeje)
Y tema furgi... jo como está el patio, o tropecientosmil km o tropecientosmil lereles, así que... voy buscando sin prisa pero sin pausa :)

Hectorventura

Yo hice lo mismo que tu antes de camperizar, pero ya tenia la furgo y pille las medidas directamente del vehiculo.
El principal beneficio de hacerlo asi es el ahorro de costes, planificando bien los cortes en la madera,  y por supuesto tienes una mejor idea de lo que quieres.

Hectorventura

Cita de: WolfVan en Abril 25, 2022, 17:17:44 pmOps
Por supuesto, ahí va mi locura  ;)

A ver si consigo subirlas al foro jejejeje






Planteate tambien ya que tienes la posibilidad de diseñarlo y no te cuesta dinero, hacer un diseño con asientos individuales delanteros para poder girarlos y aprovechar el espacio de la cabina. En una L2H2 marca la diferencia.

Hectorventura

De ese modelo fui colocando las maderas en plantillas del tamaño standar de los paneles de plancha marina, de la mejor manera posible y asi sabes el numero exacto de planchas que tienes que comprar, las compras todas a la vez y normalmente te hacen descuento y vas colocandolas como si fuera un puzle optimizando los cortes. tambien te sirven como guia evidentemente no es una guia exacta pero ta dan una idea.


hergo79

Cita de: WolfVan en Abril 25, 2022, 17:17:44 pmOps
Por supuesto, ahí va mi locura  ;)

A ver si consigo subirlas al foro jejejeje



Cuidado con el depósito de combustible. Si no me equivoco creo que el tapón estaría justo en la chapa exterior de la ducha y el depósito debajo, por lo que sacar por ahí el desague puede ser complicado.
Un saludo.
Colabora con el "CALENDARIO"

WolfVan

Cita de: Hectorventura en Abril 26, 2022, 10:39:42 amDe ese modelo fui colocando las maderas en plantillas del tamaño standar de los paneles de plancha marina, de la mejor manera posible y asi sabes el numero exacto de planchas que tienes que comprar, las compras todas a la vez y normalmente te hacen descuento y vas colocandolas como si fuera un puzle optimizando los cortes. tambien te sirven como guia evidentemente no es una guia exacta pero ta dan una idea.



Pues con tu permiso me guardo esa idea, me gusta

Gracias Héctorventura😊

WolfVan

Cita de: hergo79 en Abril 26, 2022, 11:34:02 amCuidado con el depósito de combustible. Si no me equivoco creo que el tapón estaría justo en la chapa exterior de la ducha y el depósito debajo, por lo que sacar por ahí el desague puede ser complicado.
Un saludo.

Pues había pensado hacerlo al revés, primero ver dónde puedo agujerear la toma del desagüe y después pedir un plato de fibra de vidrio a medida con el desagüe donde esté ya traspasado en la furgo, estuve viendo precios y no es muy caro y cómo vamos al miligramo con el tema pesos en la furgo... Pues fibra de vidrio lo vi buena opción

Si no es así rectificarme porfi como buena novata igual creo que es una idea chulísima y después meto la pata jejeje

Y muchísimas gracias por el consejo hergo79  😉

WolfVan

Cita de: Hectorventura en Abril 26, 2022, 10:20:55 amYo hice lo mismo que tu antes de camperizar, pero ya tenia la furgo y pille las medidas directamente del vehiculo.
El principal beneficio de hacerlo asi es el ahorro de costes, planificando bien los cortes en la madera,  y por supuesto tienes una mejor idea de lo que quieres.

Hayyyyyy ojala tuviese ya la furgi😔

Empecé el proyecto en el pc hace dos meses cuando empecé también a buscar furgo, aunque llevo un año que tenía claro el meterme en esta aventura, pues proyecto casi terminado y sigo sin encontrar furgo, y estudiando y leyendo también encontré el tema de adblue de Peugeot/Citroen y eso me ha hecho replantearme que comprar

Un lío, vamos!!! Pero atrás ni para coger carrerilla!!

Gracias Héctorventura 😊