Kit reparación bomba Whale. ¿Existe algo?

Iniciado por TBlanco, Abril 10, 2022, 21:26:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Muy buenas foro, os explico el marrón que tengo sobre la mesa. Pierde agua por la zona de juntas la bomba, antes de desmontar he buscado el típico kit de servicio o reparación, ya sabéis, la bolsita con juntas, muelles y esas cosas que hay en las tripas de la bomba. Y resulta que no existe, tengo que comprar el cabezal completo.
Primer problema 50£ el más barato.
Segundo problema, como veis, el precio lo pongo en libras, gracias al Brexit solo veo tiendas británicas que lo tengan, y entre portes y aranceles me sale mejor una bomba nueva.
Aquí la culpable:



El cabezal de repuesto es este:
https://www.propexleisure.co.uk/shop/whale-smartflo-head-service-kit/

Existe un kit de juntas para las bombas Whale denominadas "outboard", pero la mía es de interior, y en toda la documentación que he leído expecifica que las juntas son para las bombas exteriores, y que las bombas interiores tienen solo dos repuestos, el cabezal completo y el presostato.
Que hago? Me compro una bomba de otra marca? De verdad soy el primero que tiene que cambiar juntas de una bomba Whale?
Es una bomba que se vende en muchas tiendas de aquí, además de venderse a cientos sus boilers, me parece increíble que para comprar el cabezal tenga que lidiar con aranceles de UK.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....