[Ford T'92] Óxido avanzado - chollo o problemón?

Iniciado por mayunejo, Marzo 20, 2022, 14:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mayunejo

Hola!

Estoy mirando de comprarme una furgoneta para camperizarla y ayer fui a ver una Ford Transit del 92, ya camperizada con unos 140.000 km.

La historia de la furgoneta es q se compró y se usó muy poco, en principio guardada unos 7 años bajo techo. Es de matricula alemana, y la última ITV la paso allí en el 2005. Leyendo los papeles con un amigo alemán nos dimos cuenta que avisavan de óxido en ¨partes sostenedoras¨, o sea los nervios del vehículo.

La furgoneta esta en buen estado general, camperizada bien bonita, bien de precio, un chollo! (o quizás no?). El motor suena perfecto y tiene buena fama, y aparte de que se tienen que arreglar los frenos el único problema es el óxido.

En la parte inferior del vehiculo se puede apreciar un óxido bastante profundo, también en otras partes: en algunos soportes del motor, en parte del tubo de escape... etc. Una pena!

Creeis puede pasar la ITV? Cuanto de peligroso es tenerla? Hay algún tratamiento que se pueda hacer? O ya es un caso perdido? Merece la pena hacer el esfuerzo de repararla?

Gracias de antebrazo! :D

Adjunto aqui una galeria de imagenes: https://cloud.casalerappini.it/index.php/s/qXxt5GwLXAw3JKz



Blizz

El del motor o las ballenas no es importante pero el del chasis, escape y tal ponta mal... El del escape por ejemplo es el típico caso en que cuando vas a alflojar se parten todas las roscas. Si fuera sólo el escape lo cambias y listo, pero el chasis... Mal asunto

Phoenixtoledo

Óxido en piezas que se puedan sustituir con "facilidad" puede resultar rentable si el precio es bajo, pero óxido de ese calado en chasis, huye.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

No es un chollo..

Es un dolor de cabeza a la larga.. Complicado encontrar chollos en las camper como esta el mercado al dia de hoy,

Y creo que tiende a empeorar..

papolin


mayunejo

Gracias por vuestras respuestas!!! Pinta que seguire buscando... (Precio unos 3.000 con el cambio de papeles, matriculacion historica, placas y homologada incluidos).

FMateus

El problema del oxido o lo eliminas o seguirá saliendo y empeorando.

Le tenias que echar muchos billetes y desmontar la furgo entera..

En mi opinion mas vale coger algo sin camperizar y ir montando poco a poco, que comprar algo que se va pudriendo mas cada dia..


RoVir

Cita de: mayunejo en Marzo 21, 2022, 13:31:53 pmGracias por vuestras respuestas!!! Pinta que seguire buscando... (Precio unos 3.000 con el cambio de papeles, matriculacion historica, placas y homologada incluidos).

Pide presupuesto en un chapista a ver lo que te cobra, y si se le puede meter mano. Por 3000 euros con la camperización, la homologación y la matricula histórica es interesante. Si te dan un presupuesto para arreglar esos óxidos te podría salir bien la jugada, ya que hoy en día como está el mercado de las camper es difícil encontrar algo decente a buen precio. Pasamos de la burbuja inmobiliaria a la burbuja de las campers.....hasta que estalle por algún lado!.

Mucha suerte!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

alicantino

En la tercera y cuarta foto se observa un óxido feo en el chasis con laminación del material junto a lo que parece el escape de la calefacción. Que te lo miren bien a ver el alcance de la corrosión.
En marcha

nico_t4

bueno de las fotos...el único óxido preocupante el de la imagen 153755. de ese es del que tienes que huir...clava un punzon a ver hasta donde llega el daño..
el resto ws bastante superficial

Saturneta99

Vamos a ver un óxido de ese calado en los nervios principales de la furgoneta son un gran problema... Todo en esta vida se puede solucionar y reparar pero... Si una zona está así tendrías que revisar muy bien todo lo demás y si no sabes nada de chapa ni mecánica ni nada de nada eso te va a costar dinero. Todo depende de si es lo que buscas y si te interesa comprar esa y repararla entera o buscar una que este mejor... Pero si compras esa solo decirte que si te ven en España el chasis así probablemente te la den desfavorable y muy grave e igual ni te dejan repararlo y te toque desguazarla...

Pepon22

Hola yo compré una vito de alemania. Sinfijarme q tenía los bajos oxidados y ha ido a más en 3 años. en el taller me han dicho que no debo circular, es peligroso, pero sin embargo me ha pasado la ITV hace 3 meses sin mencionar los oxidos. he encontrado un soldador que me lo reparará por 750e + 300 de brea. Ningun chapista me lo hace.  Entonces yo veo varios problemas: uno: difícil encontrar a alguien que lo arregle ; dos: el dinero ; tres: no disponer del vehículo hasta el arreglo; y cuatro: no sabes si oxido irá a más aunque. Creo que es demasiada energía y tiempo q puedes no tener. Cómprala ya arreglada.

Saturneta99

Yo te recomendaría que te siguieras buscando un chapista... Sin faltar a ningún gremio( seguro que es súper profesional) pero las chapas de una furgoneta van solapada y soldadas en puntos y no es lo mismo soldar respetando los encajes originales que meter una chapa, listo, ángulo ,o lo que sea y soldarlo sin más... Ya que el chasis no es rígido y tiene que poder absorber las torsiones y vibraciones, sino lo hace correctamente se partirán las soldaduras o se te partirá por la siguiente zona más frágil... Esto es algo que muchas veces no se piensa y después de haber invertido en una reparación se te crea otro problemas que es más costoso de reparar por qué tienes que reparar el anterior bien y el nuevo...

Largesttwist

no hay que olvidar que se trata de un vehículo del año 92, reparar las podredumbres requiere de cortar por lo sano y soldar un trozo de material sin óxido, y para esto lo que se hace es comprar en desguace el o los trozos que te hagan falta, y bueno, difícil encontrar un modelo igual en estado aceptable. Hacer se hace, que te lo quieran hacer, lo dudo.
El mayor error es no intentarlo

papolin

Si se trata de paneles de carrocería yo veo más fácil comprarlos nuevos aunque no sean originales. El problema lo veo en si están afectados los bajos y el chasis.