Abril 23, 2024, 10:38:46 am

Presupuesto restaurar t2

Iniciado por Quiksi, Marzo 19, 2022, 10:00:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quiksi

Buenos días amigos, hacía tiempo que no escribía en el foro, aunque si pasaba de visita. Acusó a vosotros a ver si me podéis guiar o orientar un poco.

Siempre he querido tener una t2 y ahora que estoy decidido a ir a por una, estoy buscando un poco de orientación, por saber dónde me meto y cuánto presupuesto necesitaré para ir un poco holgado.


Viendo que todo suma, desde reparar carrocería hasta los pequeños detalles como el tirador de la puerta..

Me condice el vendedor que motor y caja están en buen estado. Yo no tengo ni idea de chapa, por lo que todo ese trabajo irá a un taller.

Esta es la Furgo en cuestión.

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/volkswagen-t2-407063914.htm?stc=em-product-iOS_send_friend

Cuanto creéis que se me irá en restaurarla?

Gracias compañer@s


AntonioOC

Yo buscaría una que este en mejor estado, el motor seguro que no está homologado y por lo visto procede de Italia ... Dudo que tenga ficha técnica española...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


so23

por lo visto el vendedor no sabe lo que vende, el motor es original para una T2b


dicho esto, el vehiculo tiene el aspecto que tiene que tener una t2 de 50 anyos y que habra pasado muchos a la intemperie.


para hacerte una idea..para cuando la restaures acabaras habiendote gastado algo como esto

furgoneta t2b

y, como ya te han dicho, eso no tiene matricula y habria que hacerlo historico.(suponiendo q tenga papeles italianos en regla, que lo dudo)


y...por si se te esta ocurriendo camperizarla: no vas a poder.

Quiksi

El vendedor la compro en Italia y la matriculó en Bulgaria, es español y tiene desguace en Bulgaria y en España, la Furgo. En Bulgaria los papeleos son baratos y rápidos, el no cambio el motor, lo que no se es si lo habrán hecho en Italia

sejo

Cita de: Quiksi en Marzo 19, 2022, 16:40:28 pmEl vendedor la compro en Italia y la matriculó en Bulgaria, es español y tiene desguace en Bulgaria y en España, la Furgo. En Bulgaria los papeleos son baratos y rápidos, el no cambio el motor, lo que no se es si lo habrán hecho en Italia
Busca algo más sencillo para empezar, algo que al menos sea legal aquí, y ya solo tendrás que centrarte en la restauración que no es poco.
Creo que te puedes meter en un lío gordo, son 10000€ , podría ser hasta un timo.
Otra cosa es que te la ponga aquí con papeles.
Ten cuidado

nico_t4

si no la ha matriculado en españa...por algo será, aunque sea como histórico que requiere menos papeleo.
Sin mirar a fondo, de chapa y pintura tienes más de 3500 contando que en fotos se ve mejor de lo que estará en persona. .(varia en función de la zona en la que estés y el taller, pero más o menos).  mas luego lunas y otras piezas...
Yo respondiendo a tu pregunta prepararía. prepararía, a parte del precio de la furgo unos 7000 euros.

Pero bueno, coincido con la mayoría, busca algo más sencillo. Por lo menos que esté matriculado ya en España. Se que es muy tentador y un proyecto my bonito pero requiere de muchísimo tiempo y dinero..

si estás decidido, antes de hacer nada, solucionaría tema de papeles

Quiksi

Por lo que hablé con el vendedor, no la ha matriculado en España, porque para matricularla como histórica, tiene que estar en buen estado, me parece que puede ser cierto.

Por otro lado no es una compra venta como tal, yo le haría cambio por una autocaravana que yo compre en Italia y que estoy en trámites de matricularla. La autocaravana me costó unos 6.000 euros, por eso no veo tan mal el cambio

nico_t4

Cita de: Quiksi en Marzo 19, 2022, 19:14:06 pmPor lo que hablé con el vendedor, no la ha matriculado en España, porque para matricularla como histórica, tiene que estar en buen estado, me parece que puede ser cierto.

Por otro lado no es una compra venta como tal, yo le haría cambio por una autocaravana que yo compre en Italia y que estoy en trámites de matricularla. La autocaravana me costó unos 6.000 euros, por eso no veo tan mal el cambio

Vale, y por que no la ha matriculado normal?? algún papel le falta..
a ver sin saber el estado de la autocaravana...no es facil opinar.
Ni tu situación, tanto económica, de tiempo, espacio..
Hazte las siguientes preguntas.
tienes sitio?? lo vas a hacer tu??eres manitas? tienes tiempo?
si la vas a llevar a taller...puedes hacer frente a unos 7000 de gastos sin quedarte apurado?una vez esté decente, que planes tienes? venderla, quedártela...

si lo ves claro...adelante. abre muchos temas y sube muchas fotos y a disfrutar

Nisio

Lo de que para matricular como histórico tiene que estar en buen estado y original es cierto, y además en según que comunidades pueden ser bastante exigentes y no aceptar modificaciones.
Respecto al presupuesto es imposible calcularlo con 4 fotos pero siempre es más de lo que parece, aunque en principio parece que está en bastante buen estado.

parago

Puestos a vivir una aventura, ¿has contemplado, por ejemplo, mirar en Alemania? en mobile.de he visto por menos de 10.000€ furgos bastante más enteras.

Como han dicho, me parece todo un poco raro. Un negocio en Bulgaria, un vehículo comprado a Italia, de servicio en aeropuerto, traído a España sin matricular,...

Precaución.

papolin

En el supuesto que no sea el típico timo (que puede que no, pero tiene toda la pinta...) el motor no es homologable ni de coña. Ten en cuenta que los vehículos que solían circular dentro de los aeropuertos, hace años ni siquiera estaban matriculados. Por lo demás coincido en los comentarios de los compañeros: parece bastante pasta para el estado en el que se encuentra y la cantidad de elementos que le faltan.

touch

Lo que veo tras restaurar varios clásicos de casa(Renault 4cv 1953, R8 TS, Citroen Ami 8, 2cv, dyane...) Lo primero que tienes que mirar es la situación burocrática del vehículo, se trata de una furgo que viene de Italia(UE) se carrozó como ambulancia y va ser imposible que la matricules con matrícula normal (XXXXBBB) a no ser que tengas nacionalidad italiana o que la pongas a nombre de alguien con esa nacionalidad y legalizar la firgo o como la opción menos aconsejable, que consigas una documentación nacional y hagas un"transplante" cosa que yo no te recomiendo...

La opción de matrícula Histórica (HXXXXBBB) es la más adecuada, pero vas a tener otro problema, que tienes que dejarla 100% original para que el laboratorio certifique su originalidad y darte la matrícula, deberás de investigar cómo salió esa furgoneta de fábrica, si ya salió siendo ambulancia o si de lo contrario se carrozó a partir de una pannel van, kombi...

Una vez solucionado la viabilidad de éste trámite, vienen mis preguntas:

La furgo viene completa? Es decir tiene todos los accesorios, asientos, cristales, molduras, ópticas, tapizados interiores de puertas, asientos, tela de techo, piso....y todos estos se pueden restaurar, faltan o están rotos y tengo que comprar unos nuevos...eso valóralo por qué a pocos en recambios estéticos se te pueden ir 1000€ tirando por lo mínimo fáciles, lo bueno es que de ésta furgo hay todo y lo malo que casi todo lo que hay no es recambio OEM

Luego viene la parte del motor...funciona? Si funciona, simplemente con el mantenimiento de cambiar cables de bujías, bujías, tapa de delco, aceite, filtro de aceite, limpieza de carburadores (lleva dos, doble admisión) con sus juntas y puestas a punto, reglaje de válvulas y juntas de tapas de balancines, correa de alternador, filtros de aire y gasolina....aqui cuenta que si no hay que abrir el motor serían 200-400€ tirando por lo bajo para el mantenimiento y suponiendo que los intercambiadores de aire caliente del motor estén bien sin estar oxidados.

Luego si hay que bajar el motor y hacerlo de nuevo...la cosa cambia y el presupuesto  sin contar en darle un repaso al cambio fácilmente llegas a 1200€ mano de obra y recambios


Luego viene la chapa y pintura que aquí ya debes de valorar cómo están los bajos, paneles, puertas y marcos de ventanas...dice que fue ambulancia en aereopuerto, eso es bueno ya que estuvo bajo techo la mayoría del tiempo, así que si no tiene mucho de chapa y dejándola bonita 2500-3000€ si no hay que cortar y pegar chapa, si hay que cortar y pegar chapa para sanear óxidos cuenta con bastante más dependiendo de lo que se encuentre.


Todos los precios son orientativos, yo nunca he calculado lo que se ha gastado en restaurar los vehículos de casa, lo que sí te puedo decir que a simple vista y tratándose de vehículos nacionales han pasado de 10000€ la restauración del 4cv y R8 TS y son turismos, estaban completos aquí el último en restaurarse y al lado el 4cv





Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


papolin

Marzo 20, 2022, 10:17:17 am #12 Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 10:49:41 am por papolin
Y eso tratándose de vehículos nacionales y con su docu en regla!
Aquí foto de mi pequeñín, "El Viejo Verde" con su hermana mayor.


touch

Cita de: papolin en Marzo 20, 2022, 10:17:17 amY eso tratándose de vehículos nacionales y con su docu en regla!
Aquí foto de mi pequeñín, "El Viejo Verde" con su hermana mayor.


Bonito 600D!!! No sabía que tenías uno, tengo dos en casa para preparar y un 133 que está bien nunca restaurado pero éste creo que nos vamos a deshacer de él...para un 600 tenemos un kit original(frente, aletas, tapa de motor, palieres...) y un motor Abarth original completo con admisión y escape de época, lleva más de 30 años en el taller dentro de una caja de madera en dónde s guardó tras la preparación... Tenemos más de 8 vehículos clásicos!

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


papolin

Marzo 20, 2022, 13:33:43 pm #14 Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 13:55:40 pm por papolin
Menudo arsenal tienes!!! .baba

El tema de los clásicos es realmente controvertido; pensándolo friamente no tienen sentido: son lentos, incómodos, consumen y contaminan, casi siempre se utilizan poco, son poco eficientes... pero molan! ;D

Yo el mío, siendo un turismo, apenas lo uso. Pero si fuese una furgo para irme con ella el finde creo que lo usaría menos aún.

Un proyecto bonito sería la T2 con un motor TDI con al menos 100 CV, silencioso, bien aislado, relativamente rápido y eficiente; equiparla con AA y dirección asistida;  un mobiliario en la vivienda ligero y moderno, bien equipado con cocina y todo lo necesario para hacer vida dentro. Todo ello conservando la estética original, tanto exterior como interiormente. Pero claro, además de lo costoso de algo sí intenta homologarlo después en este país...