Baterias litio y boiler a 220 preciovsfuncionalidad

Iniciado por dlago, Marzo 16, 2022, 14:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dlago

Cita de: Capitan en Marzo 21, 2022, 20:27:49 pmMoverlo a batería ni de coña.
Yo antes tenía microondas pequeño y el Colacao lo calentaba con la batería.
Ahora tengo Panasonic invertir y gasta 1300 w. La batería es AGM de 300 y se resiente. Por eso arrancó el motor para dar los 1000o más y el resto la batería.
Las de litio se pueden bajar a mínimos. Pero 45 minutos y 1300 W. Ni con 400 a/h en litio.
Y aunque lo diese. La placa no lo recupera en toda la semana.

Gracias por la explicación práctica. Nos romperemos la cabeza otro poco entonces.

Pau VM

Buenos días, acabo de leer el hilo y quería comentar mi experiencia por si os sirve. Reciéntemente he instalado un boiler de la marca vimopower que permite calentar el agua mediante recirculación de aire que sale de la calefacción y mediante una resistencia eléctrica de 1000W a 230V (al final acaban siendo unos 850W). En la página web lo anuncian con una resistencia de 500W pero en realidad es como os digo. Cuando lo recibí estuve a punto de devolverlo porque tengo un inversor de 1000W y no sabía si aguantaría estas hostias, pero lo he estado probando y, con una batería de litio de 150 Ah (unos 2 kW), me calentó el agua a 75ºC en unos 20 minutos, sin usar la calefacción y la batería no se descargó más de un 20%.

Está claro que es verano y en invierno va a tardar más en calentar, pero aunque tardara el doble, creo que es una buena alternativa si tienes batería de litio y un inversor capaz de darte esta potencia, además que en invierno solemos tener la calefacción encendida y el consumo eléctrico para calentar el agua se reduce drásticamente!

Phoenixtoledo

Cita de: Pau VM en Agosto 03, 2022, 09:25:17 amBuenos días, acabo de leer el hilo y quería comentar mi experiencia por si os sirve. Reciéntemente he instalado un boiler de la marca vimopower que permite calentar el agua mediante recirculación de aire que sale de la calefacción y mediante una resistencia eléctrica de 1000W a 230V (al final acaban siendo unos 850W). En la página web lo anuncian con una resistencia de 500W pero en realidad es como os digo. Cuando lo recibí estuve a punto de devolverlo porque tengo un inversor de 1000W y no sabía si aguantaría estas hostias, pero lo he estado probando y, con una batería de litio de 150 Ah (unos 2 kW), me calentó el agua a 75ºC en unos 20 minutos, sin usar la calefacción y la batería no se descargó más de un 20%.

Está claro que es verano y en invierno va a tardar más en calentar, pero aunque tardara el doble, creo que es una buena alternativa si tienes batería de litio y un inversor capaz de darte esta potencia, además que en invierno solemos tener la calefacción encendida y el consumo eléctrico para calentar el agua se reduce drásticamente!

Jodo, con AGM es un bocado bueno bueno ehhh
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Pau VM

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 03, 2022, 09:30:39 amJodo, con AGM es un bocado bueno bueno ehhh

Sisi, sin litio ni me lo hubiera planteado!

Msofia

Boa tarde comprei um vimopower 15 lts e estou com dificuldades em ligar já queimou 2 fusíveis, parece-me que o quadro da caravana é fraco. Lembrei-me de ligar diretamente ao inversor mas tenho de pôr um transformador porque o sistema que instalei é de 24v e o boiler é 12. Será que me podem dar alguma dica?

Já agora como se sabe que o depósito está cheio e que água está quente

Muito obrigado

aluvi

Cita de: Msofia en Noviembre 08, 2022, 19:08:48 pmBoa tarde comprei um vimopower 15 lts e estou com dificuldades em ligar já queimou 2 fusíveis, parece-me que o quadro da caravana é fraco. Lembrei-me de ligar diretamente ao inversor mas tenho de pôr um transformador porque o sistema que instalei é de 24v e o boiler é 12. Será que me podem dar alguma dica?

Já agora como se sabe que o depósito está cheio e que água está quente

Muito obrigado

Hola. Tendrías que dar más datos, como el modelo exacto del boiler, si es de 12V, o de 230V...
Si se te están quemando los fusibles, es que algo no está bien hecho en la instalación.
Creo que el boiler tiene un termostato de temperatura que lo apaga cuando llega a la temperatura fijada.
No te sabría decir cuando se sabe si el boiler está lleno.
Saludos.

Msofia

Cita de: aluvi en Noviembre 21, 2022, 10:22:39 amHola. Tendrías que dar más datos, como el modelo exacto del boiler, si es de 12V, o de 230V...
Si se te están quemando los fusibles, es que algo no está bien hecho en la instalación.
Creo que el boiler tiene un termostato de temperatura que lo apaga cuando llega a la temperatura fijada.
No te sabría decir cuando se sabe si el boiler está lleno.
Saludos.

O boiler é de 12v mas já consegui um transformador para ligar diretamente ao inversor que é de 230v. A questão é que esteve 45mns ligado e a água sai morna é normal? O boiler é de 15 lts

aluvi

Cita de: Msofia en Diciembre 08, 2022, 01:18:48 amO boiler é de 12v mas já consegui um transformador para ligar diretamente ao inversor que é de 230v. A questão é que esteve 45mns ligado e a água sai morna é normal? O boiler é de 15 lts
15 litros son muchos para calentarlos con un boiler de 12V, en mi opinión. Puede ser normal que tarde en calentar el agua.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk