Renault Master 3. Modificar plazas delanteras

Iniciado por Godam89, Abril 12, 2022, 19:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Godam89

Hola a todos. Tengo una Renault Master 3 de 2015 para camperizarla y, como nos pasa a muchos, el tema de cambiar el asiento delantero doble del copiloto por uno sencillo me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Me gustaría saber qué opciones tengo, porque mi alternativa inicial es buscar un asiento de chófer, pero no se si tiene que ser obligatoriamente de otra Master 3 o podría ser un asiento de chófer de Master 2.

Estéticamente son diferentes, así que en caso de servir buscaría dos y cambiaría también el del chófer. El problema es que no se si se puede hacer.

Las bases son diferentes pero las distancias entre agujeros coinciden.

¿Podría poner y homologar (con base giratoria) un asiento de Master 2 en una Master 3?

proingetec

Buenas

Aunque no dudamos que no te dirán lo contrario, pero no, la respuesta es no, no se pueden legalizar asientos de un vehículo en otro distinto. Y mucho menos asientos para colmo más antiguos. Tampoco se puede instalar uno de piloto modificado, siempre se deben instalar asientos originales sobre anclajes y fijaciones originales. En tu caso, un asiento de copiloto individual original de tu vehículo sobre anclajes y fijaciones originales.

Saludos

Godam89

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que cada vez me pierdo más, hay quien me dice que sí y quien me dice que no. El problema está en que no encuentro el sillón por ningún lado. No me corre prisa, estoy empezando a camperizar, pero parece que no va a ser tarea fácil dar con él. Seguiremos en la búsqueda. Gracias!

Saturneta99

Pregúntale a tu homologador y si te dice que si te sirve puedes buscar un asiento de una furgoneta de reino Unido allí al conducir por el lado contrario el asiento individual es el derecho y así tendrás tu asiento individual

Godam89

El chico que me lleva el proyecto me dice que sí, pero aquí y en Forohomologar me han dicho que no. En blogs sobre el tema también he leído que no. Así que quizás sea buscar el suyo aunque tenga más quebraderos de cabeza para estar tranquilos. Yo estoy en Canarias y en península he encontrado alguno, pero con los portes se subirá bastante de precio, tengo que esperar a que pase la Semana Santa para que me digan cuánto. En Reino Unido no he mirado, la verdad, voy a ver si encuentro algo. Gracias!