Calefacción Vevor: ¿alguien la conoce?

Iniciado por andresmc, Enero 29, 2022, 16:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresmc

Enero 29, 2022, 16:25:29 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2022, 09:13:11 am por falco
Hola compañeros, he buscado web el foro y sólo salen tres enlaces, pero ninguno habla de esta calefacción, la Vevor de 12kw.
¿Hay algo publicado?, ¿alguien la conoce?
Supongo que no se podrá homologar si las montas fija, pero tiene pinta de ser portátil, y seria una buena opción si se puede sacar el escape de alguna manera  ???
Un saludo a todos y buen sábado   ;D
Disfruta y respeta :)

Phoenixtoledo

12Kw me parecen una bestialidad para una furgo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 31, 2022, 09:51:00 am12Kw me parecen una bestialidad para una furgo

Si, yo tengo una de 4kw, porque mi furgón es grande, y ya va sobrada. 12kw es una burrada

kirikino

Yo creo que se le ha colado el 1 al poner la potencia de la calefacción. 2 Kw es lo habitual en una camper. Con 12 Kw puede convertirla en food truck asando pollos con la calefacción ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Cita de: kirikino en Enero 31, 2022, 10:51:30 amCon 12 Kw puede convertirla en food truck asando pollos con la calefacción ;D
Bueno, eso si que puede salir rentable ;)

FMateus

Cita de: andresmc en Enero 29, 2022, 16:25:29 pmHola compañeros, he buscado web el foro y sólo salen tres enlaces, pero ninguno habla de esta calefacción, la Vevor de 12kw.
¿Hay algo publicado?, ¿alguien la conoce?
Supongo que no se podrá homologar si las montas fija, pero tiene pinta de ser portátil, y seria una buena opción si se puede sacar el escape de alguna manera  ???
Un saludo a todos y buen sábado   ;D

Ojo a la marca esa... Dan miedo.
Si alguna vez compras VEVOR hazlo por amazon y paypal.. No lo hagas directamente.

andresmc

Correcto, 12 Kv  dan calor para calentar el propio infierno,  .sombrero  , se colaron los voltios en la potencia, es de 3 kv, pero como FMateus, desisto de investigar más. Las cosas de los chinos no siempre salen bien y con la calefacción, el gas, etc., no se debe arriesgar. Recurriremos a las marcas tradicionales y los experimentos con gaseosa.
Gracias por vuestros aportes.  :)
Disfruta y respeta :)

Phoenixtoledo

Cita de: andresmc en Febrero 09, 2022, 21:52:45 pmCorrecto, 12 Kv  dan calor para calentar el propio infierno,  .sombrero  , se colaron los voltios en la potencia, es de 3 kv, pero como FMateus, desisto de investigar más. Las cosas de los chinos no siempre salen bien y con la calefacción, el gas, etc., no se debe arriesgar. Recurriremos a las marcas tradicionales y los experimentos con gaseosa.
Gracias por vuestros aportes.  :)

Están haciendo un sondeo en el foro para una compra conjunta de calefacciones. Echa un vistazo que quizás te interese
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

andresmc

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 10, 2022, 07:24:19 amEstán haciendo un sondeo en el foro para una compra conjunta de calefacciones. Echa un vistazo que quizás te interese
Gracias, a ver si llego, que siempre me entero tarde :D
Disfruta y respeta :)

cmartinis

A mí me llega hoy, después de aduanas y todo ha tardado 2 semanas. A ver cómo llega.... Pedí la de 8kw porque era la que tenía más opiniones y me pensaba que era la de 5. Ahora veo que me he pasado mil pueblos...

La idea es montarla como carga en la baca, es una todo en uno pero la meteré en una caja para protegerla más y tiraré el tubo por una abertura hacia adentro de la furgo para no tener que homologar, a ver cómo sale el invento!

FMateus

Cita de: cmartinis en Febrero 14, 2022, 16:01:54 pmA mí me llega hoy, después de aduanas y todo ha tardado 2 semanas. A ver cómo llega.... Pedí la de 8kw porque era la que tenía más opiniones y me pensaba que era la de 5. Ahora veo que me he pasado mil pueblos...

La idea es montarla como carga en la baca, es una todo en uno pero la meteré en una caja para protegerla más y tiraré el tubo por una abertura hacia adentro de la furgo para no tener que homologar, a ver cómo sale el invento!

Bufff.. 8kw?
Madre mia...

cmartinis

Febrero 15, 2022, 15:16:27 pm #11 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 15:38:49 pm por cmartinis
Cita de: FMateus en Febrero 14, 2022, 16:04:49 pmBufff.. 8kw?
Madre mia...

Ya... también era 10 euros más barata pero se me ha ido la olla totalmente. Pues aquí la tengo y me voy a poner a hacer algunas pruebas en casa, os voy a ir comentando.


Ahora viene la pregunta chapucera total...

Tengo dos opciones:

1. Hacerme un airvent casero que acople el tubo de salida y éste pase por la ventanilla del separador de carga al furgón(quizá la más factible)

2. Las puertas de atrás se pueden dejar en modo 'airlock'. No sé si esto es algo exclusivo del trote de mi furgo (jumper 05), pero la verdad es que es un regalazo, ya que no tiene ventanas ni nada...no sé las posibles implicaciones de esto, a parte de la lluvia y una pequeña pérdida de privacidad, claro.




por fuera ni se nota si no te fijas!



Hay una tercera opción que es la que menos me gusta porque implica hacer agujeros en chapa y no quiero homologar, pero sería coger la boca de dos salidas de 42 para minimizar la visibilidad de estos agujeros... cómo lo véis?

FMateus

Ya que no vas a homologar, entiendo que el apaño primero no es la mejor opción..
Mejor a la calle.. Con ese cacharro ojo que el flujo de aire al reducirse no te de problemas..

cmartinis

Febrero 15, 2022, 21:54:27 pm #13 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 22:19:11 pm por cmartinis
Cita de: FMateus en Febrero 15, 2022, 15:41:29 pmYa que no vas a homologar, entiendo que el apaño primero no es la mejor opción..
Mejor a la calle.. Con ese cacharro ojo que el flujo de aire al reducirse no te de problemas..

Pues ya la tengo funcionando, y la verdad es que no creo que haya ningún problema por lo del tubo. Le ha costado encender, tiene dos warnings encendidos, el de sobrecalentamiento y el de la bomba, pero no parpadean ni sale error así que asumo que es sólo para mostrar que está activado. Ha sido bastante directo.

chinadas: el escape estaba deformado por un lado y también había algún toquecillo en el chasis del cacharro, por lo demás, bien.

Montado todo



tiene una ranura para apretar las abrazaderas de admisión y escape




Para emparejar el mando hay que dejar presionado el botón de la derecha hasta que la pantalla marque hfa y después darle al botón de on en el mando.





La calefa tarda en arrancar y salta el piloto de la bujía. Al cabo de unos 5 minutos comienza a calentar.



Una de las cosas que no me convence es que la entrada de aire va a coger algo de escape sí o sí, al estar tan cerca, y no se puede entubar a no ser que se sirre la rejilla de seguridad. También el bicho es ruidoso, pero al mínimo ya calienta bastante(aunque 8kw? Es potente, pero hay estufas de sobremesa que calientan más con 2kw. Será la fuente de alimentación de PC?).


Lo ideal es meterlo en una caja con aislante acústico. Le he metido un litro de diesel y lo voy a dejar funcionando hasta que me vaya a dormir, a ver qué tal.

Todo va a ir en un cofre de acero a la baca, creo. Ya he pedido un sensor de monóxido.




cmartinis

Febrero 15, 2022, 22:24:57 pm #14 Ultima modificación: Febrero 16, 2022, 14:26:32 pm por cmartinis
Actualización: tras hora y media de funcionamiento,error e-08 y se para.




Hay una burbuja de aire más grande de lo normal en el manguito. Le he echado sólo 0.7 litros, quizá es por eso que está entrando demasiado aire?


Actualización: le había metido exactamente 0.8 litros de diesel. Al estar hora y media al máximo ha consumido un poco menos de la mitad.

Se quedan 0.4 litros inservibles en el fondo del depósito debido a la posición de la salida del depósito, me imagino.

Le he metido 1 litro más y vuelve a funcionar perfectamente, seguimos con el test.




IMPRESIONES PRIMER USO:

PROS:
barata y sencilla, hace su función que es calentar. Es portátil.
Al mínimo ya calienta bastante.

CONTRAS:
los tubos extra son cortos. Me da la impresión de que se cuela humo del escape por la entrada de aire.

La entrada de aire no admite tubo (tiene una rejilla en el chasis)
Ruidosa pero se puede solucionar aislando un poco la bomba.

Huele bastante, pero seguramente esté relacionado con el punto uno o quizá con el tiempo se va el olor.