Abril 25, 2024, 19:06:40 pm

T3 1.6D

Iniciado por Tupolev52, Enero 25, 2022, 12:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tupolev52

Buenas, me ha surgido la oportunidad de comprar una t3 con el motor 1.6d , esta muy bien ,  pintada recientemente y se supone que tiene solo 40000km(estaba en un recinto privado). Con la furgoneta no tengo dudas ,pero el motor me deja un poco en fuera de juego, no tengo mucha información sobre su fiabilidad y rendimiento.

Todo consejo que me podáis dar será de gran utilidad para mi. Un saludo y gracias por adelantado.

alcasa

Eso de los 40.000 km  me parece inverosímil a menos que hayas olvidado poner un cero de más y tenga 400.000 km., si el cuenta km es de 5 cifras, vete a saber la de vueltas que habrá dado.

No quiero parecerte pesimista, pero si es cierto eso de que lleva 20 ó más años parada, prepara € para cambiar todos los retenes, gomas y muchas juntas, puesto que a la que empiece a rodar, tendrá fugas de aceite y refrigerante por muchos sitios, a parte de que algunos de los bombines de freno pueden estar agarrotados.

Ese motor bien mantenido y a punto, es tan fiable como otros Volkswagen, lo que va algo escaso de potencia, creo que andará por los 55 ó 60 cv.

durruti1

Me parece que sé que t3 es y que dice que está en una finca privada para justificar esos pocos kms.
La verdad que sí es esa verde y negra se ve bien y es un motor indestructible pero es superlento porque tiene poquísima potencia y es útil quizá para lo que ha sido usada esa furgo: una finca privada y encima tienes el problema de que al meter otro motor superas el 30% que tengo entendido puedes para homologar con casi cualquiera.
Como siempre pues dependerá del precio y tus espectativas, objetivos al comprar una t3

RAMOVIL

Buenas, ese motor CS puede dar mucha guerra, pero cuidadin son solo 50cv cuando salió de fábrica,
 al final todos acaban sustituidos por el 1Y, al respecto de recién pintada, yo iría con un imán palmo a palmo,
 prefiero pagar menos pero ver los posibles defectos, que ver como florecen las malas reparaciones,
 no ha de ser así, pero la verdad he visto la rápida metamorfosis del óxido en furgonetas relucientes.

niranira

Yo he probado esa furgo , el motor suena redondo , tenía alguna fuga de gasoil en un inyector, ITV recién pasada y la chapa bastante bien aunq la zona de bujes y radiador delantero tenía óxido, pero no importante a mi entender. Los kilómetros no son esos , tiene los pedales muy desgastados.

durruti1

Cita de: niranira en Enero 29, 2022, 07:47:03 amLos kilómetros no son esos , tiene los pedales muy desgastados.

Si es así ya me permito el lujo de recomendarte que no la compres. Esa gente es una lacra social de jetas con la que hay que acabar y si miente en eso te la va a liar seguro así que mejor que él no la va a tener nadie y !que le aproveche! 😉

vw111

Si vas a comprar un VW T3, ves con alguien que sepa bastante de mecánica. El fenómeno T3 esta de moda y se ha llegado de tangantes y vendemotos. Y de los profesionales la mitad unos impresentables también. El que tiene una T3 oxidá, la pinta y la vende. El que tiene un TDI con la caja cambios apunto estallar, petrolea el motor y la caja y vende la furgo antes de que estalle. De vez en cuando salen chollos, pero hay un cerro de buitres con la mirada puesta en el móvil esperando para poder comprar y revender. ¡Buena suerte!

niranira

El chico q la vendía no conocía bien el modelo , no tenía mala intención , tenía un marrón encima y se la quería quitar... él no sabía ni q era 16d ..