Abril 19, 2024, 14:54:10 pm

Problema limpiaparabrisas

Iniciado por jalomur, Enero 14, 2022, 12:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Me está dando problemas el limpiaparabrisas porque en el momento que lo activo, al volver a la posicion de reposo no se para y ahi sigue moviendose.
La solucion de momento que le he encontrado para que se pare es: situarlo en la posicion de reposo (no se para), muevo la palanca hacia arriba como si fuese a poner la posicion siguiente, pero antes de que entre en esa posicion vuelvo a soltarlo y asi se suele parar (no siempre, pero con 1-2 intentos consigo que se pare)
por donde puedo empezar a buscar el fallo? lo logico es pensar que será el mando, pero tb me han dicho que podría ser el motor del limpia...
un saludo


gu78

A parte del mando podría ser el relé

jalomur

Hice no hace mucho el brico de ponerle el rele para que tuviese otra posicion mas en el mando.... Pense que podría ser el rele, asi que como tenia por ahi la pieza que venia en la caja de fusibles en esa posicion, volvi a ponerlo todo como estaba quitando el rele pero sigue igual. Asi que entiendo que el rele no será. O es que hay otro rele mas aparte de ese?

alcasa

Enero 14, 2022, 16:26:24 pm #3 Ultima modificación: Enero 14, 2022, 16:28:02 pm por alcasa
sería muy raro que fuera el motor, descartado el relé, sólo te queda el mando, es fácil de cambiar:



Brico nº 117:
Limpiaparabrisas, instalación 3ª posición intermitencia programable en [VW T-3]

jalomur

Alguna forma de comprobarlo previamente antes de comprar uno?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: jalomur en Enero 15, 2022, 14:37:57 pmAlguna forma de comprobarlo previamente antes de comprar uno?
......



Mas o menos...., una vez desmontado, podrás pasar una lima de uñas entre un par de contactos , aunque hay varios, yo sólo vi posible el lijar uno de ellos.


lijando contactos funcionó bien unas veces, pero volvió a fallar al cabo de poco, que fue cuando ya me decidí ha cambiarlo y de paso el relé

litri71

Hola, no se exactamente como es el mecanismo, el motor si se mueve no es, yo creo (sin certeza), que la parada en el lugar de reposo lo debe dar una leva en el mecanismo ya que la palanca al accionarla dices que arranca, la parada la debe dar el mecanismo, como dije es mi deducción no lo conozco, suerte.

jalomur

Si, eso quiero suponer, que el problema estará en el mando. Pero quería ver si hay alguna forma de confirmarlo antes de pillar uno nuevo o por wallapop

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Nisio

Formas de comprobarlo hay pero te va a llevar mucho mas tiempo y quebraderos de cabeza. Si dices que jugando con la palanca consigues que se apaguen... blanco y prácticamente embotellado.

jalomur

Estaba mirando para pillar uno y sustituirlo pero...

la referencia del mio es 251953503N
La de serialkombi es  251953519D que no es como la mia si me fio de los dibujos

He encontrado una en wallapop con referencia 251953503B

Me podria valer este?

alcasa

Solo hay una ref a la venta, la que incluye contactos para el limpialuneta, mira mi brico n°117 entre las fotos 1 y 2

jalomur

ok, releyendo el brico (porque este ya lo hice en su momento) dices que "Mi furgo no lleva limpia luneta trasera, pero no encontré la palanca sin esa función, parece ser que sólo la fabrican con la opción añadida del limpia luneta trasera, es igualmente compatible y  la pedí a Serial-Kombi"

Entiendo entonces que cualquiera me podria valer, y me decantaré entonces por la maneta que encontré en wallapop, esperemos funcione en condiciones... Ya voy contando

alcasa

Enero 21, 2022, 12:37:10 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2022, 12:47:34 pm por alcasa
Cita de: jalomur en Enero 21, 2022, 11:17:00 amok, releyendo el brico (porque este ya lo hice en su momento) dices que "Mi furgo no lleva limpia luneta trasera, pero no encontré la palanca sin esa función, parece ser que sólo la fabrican con la opción añadida del limpia luneta trasera, es igualmente compatible y  la pedí a Serial-Kombi"

Entiendo entonces que cualquiera me podria valer, y me decantaré entonces por la maneta que encontré en wallapop, esperemos funcione en condiciones... Ya voy contando



la vas a comprar usada por wallapop?  quién y por qué motivo vende ese conmutador usado?  solo se me ocurre un motivo, por que ese alguien lo ha sustituido por uno nuevo por que ese que pone a la venta fallaría de tanto en cuantoen el mejor de los casos.

Como te la endosen con los contactos lijados, te funcionará bien los primeros dias, pero a la larga......

¿has visto lo que cuesta este conmutador nuevo?

https://www.areacamper.es/es/instrumentacion-mandos/537-palanca-limpia-parabrisas-vw-t3-1979-1992-5710412228453.html


o en esta otra web:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/recherche/q=251953519D

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jalomur

ok, pillare entonces uno nuevo. El motivo del de wallapop es que tb es marron, como en la mia, y esos me parece que son todos negros... Pero bueno, verdad que para lo que vale..., no me merece desmontar y que luego no vaya bien