Problema control temperatura planar 2d modo -by t panel-

Iniciado por Fabio89, Enero 09, 2022, 08:37:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabio89

Enero 09, 2022, 08:37:09 am Ultima modificación: Enero 10, 2022, 16:58:37 pm por ELSERGIO
Buenos días a todos! He estado buscando soluciones pero no he encontrado nada.
He pasado mi primer fin de semana con mi nueva calefacción planar 2d y teóricamente poniéndola en modalidad t panel tendría que funcionar utilizando el termostato del panel y mantener la temperatura. El problema es que siempre se pasa y nunca deja de tirar aire caliente... Esta noche lo tenía programado a 17 grados y me he despertado empapado con 23 grados dentro de la furgo! Alguien puede ayudarme? Es un fallo de mi calefacción?
Buen año a todos!!?

Miserjo

Enero 10, 2022, 00:59:04 am #1 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 01:02:42 am por Miserjo
Cita de: Fabio89 en Enero 09, 2022, 08:37:09 amBuenos días a todos! He estado buscando soluciones pero no he encontrado nada.
He pasado mi primer fin de semana con mi nueva calefacción planar 2d y teóricamente poniéndola en modalidad t panel tendría que funcionar utilizando el termostato del panel y mantener la temperatura. El problema es que siempre se pasa y nunca deja de tirar aire caliente... Esta noche lo tenía programado a 17 grados y me he despertado empapado con 23 grados dentro de la furgo! Alguien puede ayudarme? Es un fallo de mi calefacción?
Buen año a todos!!?


No se si sera tu caso.
La calefacción para y arranca con una diferencia de varios grados por encima para la parada, y por abajo para el arranque. A esta diferencia se le llama isteresis ( o algo similar).
 
Yo tengo la 4D , con el mando nuevo, y esa diferencia de grados para arranque y parada, la puedes seleccionar desde 1 hasta 5 grados.
No se si tú mando tiene esa opción.

Fabio89

Gracias por contestar Miserjo,pero mi calefacion nunca se apaga. no creo que tenga está regulación. Nadie me puede ayudar?

Miserjo

Cita de: Fabio89 en Enero 10, 2022, 15:59:34 pmGracias por contestar Miserjo,pero mi calefacion nunca se apaga. no creo que tenga está regulación. Nadie me puede ayudar?

Yo depende de cómo la conecte tampoco se apaga nunca.
Si la enciendo, en modo termostato, si.
Pero si la conecto con el símbolo ese que has puesto con rayas onduladas verticales puedo poner el tiempo que estará en marcha, o que no se apague. Y aquí no hay una temperatura máxima de desconexión. Simplemente está en funcionamiento ,y depende de la potencia que le pongas irá subiendo la temperatura interior.
Siento no poder ayudarte mas.
Pues no es el mismo modelo, pero por si te sirve de ayuda.
A mi me a costado entender cómo funciona, pues creía que en todos los casos, tu marcabas una temperatura a mantener en el furgón. Y resulta que no es así.

karpediem1977

Donde esta ubicada la calefacción, fuera o dentro de la furgoneta?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

araco

Cita de: Fabio89 en Enero 09, 2022, 08:37:09 amBuenos días a todos! He estado buscando soluciones pero no he encontrado nada.
He pasado mi primer fin de semana con mi nueva calefacción planar 2d y teóricamente poniéndola en modalidad t panel tendría que funcionar utilizando el termostato del panel y mantener la temperatura. El problema es que siempre se pasa y nunca deja de tirar aire caliente... Esta noche lo tenía programado a 17 grados y me he despertado empapado con 23 grados dentro de la furgo! Alguien puede ayudarme? Es un fallo de mi calefacción?
Buen año a todos!!?


En mi caso tengo una webasto y si la pongo a mas de 15 grados también me despierto empapado, como te han comentado, los termostatos suelen apagar la calefacción tras sobrepasar por varios grados la temperatura programada y volver a encenderse tras descender varios grados de esta, el truco es encontrar el equilibrio de tu calefacción.
Otra posibilidad es que el sensor de temperatura este estropeado o mal conectado y de una lectura erronea, prueba a programar una temperatura inferior y ver si asi se apaga y a que temperatura lo hace

Fabio89

Cita de: karpediem1977 en Enero 10, 2022, 17:47:55 pmDonde esta ubicada la calefacción, fuera o dentro de la furgoneta?

La calefacción está fuera en los bajos de la furgoneta

Fabio89

Cita de: ARACO en Enero 11, 2022, 02:14:38 amEn mi caso tengo una webasto y si la pongo a mas de 15 grados también me despierto empapado, como te han comentado, los termostatos suelen apagar la calefacción tras sobrepasar por varios grados la temperatura programada y volver a encenderse tras descender varios grados de esta, el truco es encontrar el equilibrio de tu calefacción.
Otra posibilidad es que el sensor de temperatura este estropeado o mal conectado y de una lectura erronea, prueba a programar una temperatura inferior y ver si asi se apaga y a que temperatura lo hace

Probaré a poner el termostato a 15 grados a ver si se apaga, porque poniéndola a 17 me llegó a 22 sin apagarse.

karpediem1977

Cita de: Fabio89 en Enero 11, 2022, 21:42:31 pmLa calefacción está fuera en los bajos de la furgoneta
Y el retorno está conducido al interior de la furgo? O coge el Aire de la calle? Es decir, de dónde coge el aire que calienta?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Fabio89

Cita de: karpediem1977 en Enero 11, 2022, 22:50:08 pmY el retorno está conducido al interior de la furgo? O coge el Aire de la calle? Es decir, de dónde coge el aire que calienta?
Coge el aire de dentro de la furgoneta

karpediem1977

Cita de: Fabio89 en Enero 12, 2022, 14:53:01 pmCoge el aire de dentro de la furgoneta
Ok, entonces descarto sonda retorno en el exterior...
Otra cosa que podría ser es que la sonda de temperatura este averiada.
Pon la calefacción en marcha a la temperatura que suelas poner, acerca a la sonda de temperatura una fuente de calor considerable y comprueba si para.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Fabio89

Cita de: karpediem1977 en Enero 12, 2022, 15:46:46 pmOk, entonces descarto sonda retorno en el exterior...
Otra cosa que podría ser es que la sonda de temperatura este averiada.
Pon la calefacción en marcha a la temperatura que suelas poner, acerca a la sonda de temperatura una fuente de calor considerable y comprueba si para.

Muy buena idea karpediem1977!! El viernes pruebo y te digo que tal. Gracias!!

karpediem1977

Cita de: Fabio89 en Enero 12, 2022, 22:48:24 pmMuy buena idea karpediem1977!! El viernes pruebo y te digo que tal. Gracias!!
Nada!, Yo utilizaba esa técnica en los equipos de aire acondicionado cuando he trabajado de mantenimiento.
Si tenía que forzar que la sonda arrancará en calor o parará por frio acercaba un hielo al termostato y si quería arrancará en frío o parará por temperatura acercaba una fuente de calor.
Si puedes acercarle un secador porque tengas dónde enchufar cerca será más que suficiente.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Fabio89

Cita de: karpediem1977 en Enero 13, 2022, 09:35:39 amNada!, Yo utilizaba esa técnica en los equipos de aire acondicionado cuando he trabajado de mantenimiento.
Si tenía que forzar que la sonda arrancará en calor o parará por frio acercaba un hielo al termostato y si quería arrancará en frío o parará por temperatura acercaba una fuente de calor.
Si puedes acercarle un secador porque tengas dónde enchufar cerca será más que suficiente.

Nada, Ho puesto el termostato del panel a 17 y he llevado la temperatura de la sonda hasta 28 y no se apaga... Baja de intensidad pero sigue tirando aire caliente... Me pregunto si esta calefacción simplemente regula el flujo de aire o si tendría que apagarse al llegar a la temperatura establecida? Muchas gracias!

karpediem1977

Cita de: Fabio89 en Enero 14, 2022, 11:22:09 amNada, Ho puesto el termostato del panel a 17 y he llevado la temperatura de la sonda hasta 28 y no se apaga... Baja de intensidad pero sigue tirando aire caliente... Me pregunto si esta calefacción simplemente regula el flujo de aire o si tendría que apagarse al llegar a la temperatura establecida? Muchas gracias!

Yo en la autocaravana tengo truma combi y cuando alcanza temperatura baja la velocidad del ventilador y tira calor tenuamente...
No sería raro que se comportará así la tuya, pero no puedo confirmartelo.
Disminuyó la velocidad a los 28 grados o al alcanzar entorno a los 17 de consigna?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0