Calefaccion estacionaria "portatil" para overland/no homologar

Iniciado por hgonzale, Noviembre 26, 2021, 14:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

amigo, eres mi idolo, eres un amo, increible lo bonito que te ha quedado eso. No sabia que se "ablandaba" tan facil.

Por ester post y sus comentarios me he ido a hacer pruebas. Tengo desde las 5 de la tarde la calefaccion encendida en "minimo" (como espero tenerla casi siempre) y tengo las siguientes medidas de temp

34 grados en la salida del tubo de 3 metros expuesto a temperatura ambiente de 15 grados y pasando por las super uniones de PVC....

39 grados casi en la salida de la calefaccion (como 20 cent mas lejos, en la curva interna de la caja)

99 grados el tubo de escape en la curva (punto mas caliente) jajajaja




Hoy dejo eso encendido toda la noche para probar

Tambien recordar que estare en tempraturas cercanas a 0, por lo cual, el ovc tendra mas frio por fuera...


Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2021, 10:58:23 amO mi vista me engaña o..... :o  :o  :o

¿Has puesto un codo y un reductor de pvc en el conducto de salida de aire caliente?

Cómo se nota que no conoces las propiedades del pvc!! .nono  .nono  .nono

Busca otro material, preferiblemente metálico, el pvc se ablanda a partir de los 70°  y no te va a gustar nada la forma que adopte cuando lleves un rato con la calefacción en marcha

Mira lo que hago yo combinando el pvc y el calor:



Brico nº 61:
Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.(107 fotos)

alcasa

Pues mejor que tu calefactor no produzca el aire tan caliente que te ablande los accesorios que has puesto de pvc.

Tengo instalada una webasto airtop 2000s y cuando voy en invierno a zonas bajo cero, la bocana de salida de aire caliente, si la toco con la mano, casi que quema, no he medido nunca su temperatura de salida, sólo miro la temperatura ambiente dentro y la de fuera, he llegado a estar a -18°c en Formigal y dentro a 22°c sin poner el termostato al máximo, curioso dato, 40° de diferencia!!!

hgonzale

si, no saca tan caliente en minimo del minimo jejeje

Pero la subi al 25% y la mano la puse en la salida esa del tubo de 3 metros y quemaba.,... quite la mano inmediatamente.....

Eso derrite cualquier plastico... pero veo que en minimo que es lo que yo creo que voy a necesitar sera suficiente, igual recuerden, no es un motorhome, es un 4x4 lleno de cosas donde apenas entramos jajajaja, incomodidades tendremos logicamente, pero esto nos quita del -10 al 10 jajajaja... lo que te permite dormir abrigado pero no morir o pasarla mal...

Gracias por leer y comentar

Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2021, 21:09:20 pmPues mejor que tu calefactor no produzca el aire tan caliente que te ablande los accesorios que has puesto de pvc.

Tengo instalada una webasto airtop 2000s y cuando voy en invierno a zonas bajo cero, la bocana de salida de aire caliente, si la toco con la mano, casi que quema, no he medido nunca su temperatura de salida, sólo miro la temperatura ambiente dentro y la de fuera, he llegado a estar a -18°c en Formigal y dentro a 22°c sin poner el termostato al máximo, curioso dato, 40° de diferencia!!!

hgonzale

amigos, UPDATE IMPORTANTE

Como salimos de viaje pronto y estoy probando todo, veia que en la caja de la calefaccion siempre habia un poquito de diesel. Y anoche se ahogo la calefaccion.... haciendo pruebas

Tengo todo el dia revisando lugares por donde pudiera salir diesel, termine poniendo servilletas debajo de cada UNION para ver cual se mojaba..

Ninguna se mojaba.....

Asi que me dije... sera que la calefaccion como tal esta mala..

Como compre otra "porsia" (no tendria tiempo de tramitar garantia)

Monto la otra, y al rato... "goteo"... dije, esto no es normal..



Luego busco por donde sale y veo que es la bujia, digo: empacadura mala, voy a quitarla y poner algo mejor..




Cuando veo, la bujia tiene el cable pegado y hay una herramienta "partida" que tiene la ranura para sacar la bujia, asi que descartado



Empiezo a investigar y veo que en algunos sitios dicen que algunas calefacciones (no se si todas) la bujia debe estar hacia arriba. Mi manual no lo dice, incluso en el dibujo que ponen como referencia de las posiciones que puede tener esta como la tenia (erronea)....

Asi que me toca reposicionar, re abrir huecos, ya la entrada de aire no me queda pegado a la pared de la caja sino por donde estaba la salida, reconstruir cosas con masilla, sellar huecos.... un dia completo hoy de medio trabajo y ya no ha quedado como yo queria, ha quedado todo "re-formado...

Lo he puesto, he purgado, ahora todo huele mejor, NO tengo ninguna gota, y est SI es CALOR... Y lo que decian del PVC..... jajajajaja tengo unso bonitos ovalos ahora jajajaja

El lunes me toca correr y buscar cosas

Vean esto..




todo esto en MINIMO... no quiero imaginar si le doy fuerza.... me voy a derretir..... que calor dios. la habitacion en menos de 5 minutos estaba muy caliente

ppelui

Cita de: hgonzale en Diciembre 11, 2021, 20:23:21 pmamigos, UPDATE IMPORTANTE

Como salimos de viaje pronto y estoy probando todo, veia que en la caja de la calefaccion siempre habia un poquito de diesel. Y anoche se ahogo la calefaccion.... haciendo pruebas

Tengo todo el dia revisando lugares por donde pudiera salir diesel, termine poniendo servilletas debajo de cada UNION para ver cual se mojaba..

Ninguna se mojaba.....

Asi que me dije... sera que la calefaccion como tal esta mala..

Como compre otra "porsia" (no tendria tiempo de tramitar garantia)

Monto la otra, y al rato... "goteo"... dije, esto no es normal..



Luego busco por donde sale y veo que es la bujia, digo: empacadura mala, voy a quitarla y poner algo mejor..




Cuando veo, la bujia tiene el cable pegado y hay una herramienta "partida" que tiene la ranura para sacar la bujia, asi que descartado



Empiezo a investigar y veo que en algunos sitios dicen que algunas calefacciones (no se si todas) la bujia debe estar hacia arriba. Mi manual no lo dice, incluso en el dibujo que ponen como referencia de las posiciones que puede tener esta como la tenia (erronea)....

Asi que me toca reposicionar, re abrir huecos, ya la entrada de aire no me queda pegado a la pared de la caja sino por donde estaba la salida, reconstruir cosas con masilla, sellar huecos.... un dia completo hoy de medio trabajo y ya no ha quedado como yo queria, ha quedado todo "re-formado...

Lo he puesto, he purgado, ahora todo huele mejor, NO tengo ninguna gota, y est SI es CALOR... Y lo que decian del PVC..... jajajajaja tengo unso bonitos ovalos ahora jajajaja

El lunes me toca correr y buscar cosas

Vean esto..




todo esto en MINIMO... no quiero imaginar si le doy fuerza.... me voy a derretir..... que calor dios. la habitacion en menos de 5 minutos estaba muy caliente


Efectivamente es problema de la posición en la q instalaste la calefacción. Me alegro de que lo solucionaras.

Con el tema del PVC, se derrita o no, creo q es bastante tóxico cuando se calienta. Yo pondría otra cosa.

cmartinis

Yo he estado haciendo pruebas con un montaje parecido en casa (compré la portátil y tengo que encontrar una caja bbb para ponerla en el techo y que esté todo doblemente protegido), el tema es que si comprimes el tubo, si no es de calidad huele porque se calienta en exceso en la zona comprimida y no aguanta. A mí me ha pasado con una de 8kw al mínimo. Por otro lado tendrás que ver si dejar la ventana abierta hace que no acabe de calentar. Lo que han comentado de hacer un airvent donde encaje el tubo era la idea.

Este finde voy a probar en la montaña y comento sensaciones.

hgonzale

Yo termine compranod en aliexpress 2 metros de tubo de 70, y va perfecto estando a 5 kW,,,,, Comprimoido o no.... me da igual, lo estoy usando de calefaccion en casa... Aunque aqui no hjace mucho frio (Fuengirola) es super divino airecito caliente cuando hace falta...

Y el auto, lo calienta en exceso, recuerda que tengo es un ML... un 4x4...

Cita de: cmartinis en Febrero 24, 2022, 22:48:12 pmYo he estado haciendo pruebas con un montaje parecido en casa (compré la portátil y tengo que encontrar una caja bbb para ponerla en el techo y que esté todo doblemente protegido), el tema es que si comprimes el tubo, si no es de calidad huele porque se calienta en exceso en la zona comprimida y no aguanta. A mí me ha pasado con una de 8kw al mínimo. Por otro lado tendrás que ver si dejar la ventana abierta hace que no acabe de calentar. Lo que han comentado de hacer un airvent donde encaje el tubo era la idea.

Este finde voy a probar en la montaña y comento sensaciones.

hgonzale

Use mientras estuve de viaje tuberia de extraccion metalica de 110 unida con mucho tape metalico, haciendo cortes para que se redujera, pero ya me llegaron de aliexpress 2 metros de tubo de 70, y lo tenog asi en casa y esperando el proximo viaje overland.

Cita de: ppelui en Febrero 22, 2022, 01:25:44 amEfectivamente es problema de la posición en la q instalaste la calefacción. Me alegro de que lo solucionaras.

Con el tema del PVC, se derrita o no, creo q es bastante tóxico cuando se calienta. Yo pondría otra cosa.